Viernes, 19 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Doña Renée, Primera Dama de la democracia

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,500 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/6/2012
Concluye este viernes la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

Compartir:

 

El Ministerio de Educación, MINERD, informó que concluye este viernes la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para los niveles básicos y medio, en sus modalidades general y técnico profesional, que se desarrolló de manera normal, con un llamado a 306 mil 383 estudiantes.

La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD), Ancell Schéker, expresó que: “Las pruebas se han desarrollado con normalidad; los inconvenientes que se han presentado han sido mínimos y se han resuelto de inmediato. También informó que los resultados serán dados a conocer a mediados de julio próximo”.

El proceso que culmina este viernes 29 de junio con el examen de ciencias naturales a los estudiantes de media incluyó a los que quedaron pendientes de años anteriores. Los escolares de media en su modalidad general convocados fueron 116,117 y 17,532 de técnico profesional.

A la aplicación de las Pruebas Nacionales de básica fueron convocados 143,782 estudiantes de octavo curso y 29,975 del tercer ciclo de adultos.

En la tercera jornada de aplicación de la pruebas de media, en el Liceo Juan Pablo Duarte participaron 508 estudiantes correspondientes al Centro Educativo Católico Santo Cura de Ars, María Auxiliadora (nocturno) y Escuela Perú diurna. De acuerdo con la técnicas de Educación Dileika Fabián, Rosa Elvira Pérez Ozuna, y Francia Tiburcio, todo se desarrolló con normalidad y la asistencia fue masiva.

En tanto, para el Liceo Ramón Emilio Jiménez fueron llamados 564 estudiantes que están distribuidos en las tandas de la mañana, tarde y noche; el centro educativo Travieso Soto (nocturno), además del Programa Prepara, para adultos regulares y acelerado, dijo Ridelina Novas Medrano, técnica encargada de Pruebas Nacionales.

En este centro escolar que pertenece al Distrito 10-03, la asistencia fue concurrida, los materiales se entregaron a tiempo y todo el proceso terminó en completo orden, manifestó Novas Medrano.

 La primera convocatoria de las Pruebas Nacionales se iniciaron en las 18 regionales de educación el pasado 19 de junio con la aplicación de las pruebas del nivel básico (octavo grado y tercer ciclo de adulto) el cual concluyó el 22.

Del 26 al 29 de junio continuaron las del nivel medio, tanto en la modalidad general como técnico profesional.  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com