Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,345 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
1/5/2012
UASD educa en Feria del Libro sobre prevención y control de la salud

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  en cumplimiento de su función de extensión que le confiere su Estatuto Orgánico y como forma de fomentar la solidaridad y contribuir con el mejoramiento de los niveles de salud de la población, ha estado ofreciendo servicios y orientaciones médicas desde su Stand en la XV Feria Internacional del Libro (FIL). El vasto programa  de actividades de  la academia estatal durante la FIL correspondiente a este año 2012 abarca  el aspecto cultural,  recreativo y educativo, e incluye una serie de charlas y talleres que buscan fomentar cambios de conductas en las personas y ayudarles a predecir e identificar las situaciones o acciones que implican peligro para la salud.

El Equipo de Salud Comunitaria “Rafael Mateo y Mateo” y la escuela de Enfermería de la  de la Primada de América realizan una permanente  labor desde el pabellón uasdiano en el recinto ferial, tomando la presión arterial,  midiendo la grasa corporal y comprobando el peso del cuerpo de los visitantes.

Asimismo, se llevó a cabo un operativo de toma de muestras para detectar problemas y riesgos de salud, como es el caso de la anemia falciforme (falcemia),  patología hereditaria caracterizada por que los glóbulos rojos producidos por el cuerpo tienen  una forma de media luna y obstruyen la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.

La escuela de Psicología también ha dicho presente durante esta feria, con la participación de varios profesionales de la conducta, quienes han ofrecido didácticas,  instructivas e interactivas charlas  sobre temas  relativos a la salud mental, el control emocional, la educación familiar  y la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual.

Desde el pasado miércoles 18 de abril, cuando inició d la XV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, que tradicionalmente, tiene por escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del Teatro Nacional, el Stand de la UASD ha recibido el masivo apoyo del público en todas las actividades desarrolladas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com