Lunes, 2 de Febrero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Equivocarse en el camino correcto

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-398,643 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
1/5/2012
UASD educa en Feria del Libro sobre prevención y control de la salud

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  en cumplimiento de su función de extensión que le confiere su Estatuto Orgánico y como forma de fomentar la solidaridad y contribuir con el mejoramiento de los niveles de salud de la población, ha estado ofreciendo servicios y orientaciones médicas desde su Stand en la XV Feria Internacional del Libro (FIL). El vasto programa  de actividades de  la academia estatal durante la FIL correspondiente a este año 2012 abarca  el aspecto cultural,  recreativo y educativo, e incluye una serie de charlas y talleres que buscan fomentar cambios de conductas en las personas y ayudarles a predecir e identificar las situaciones o acciones que implican peligro para la salud.

El Equipo de Salud Comunitaria “Rafael Mateo y Mateo” y la escuela de Enfermería de la  de la Primada de América realizan una permanente  labor desde el pabellón uasdiano en el recinto ferial, tomando la presión arterial,  midiendo la grasa corporal y comprobando el peso del cuerpo de los visitantes.

Asimismo, se llevó a cabo un operativo de toma de muestras para detectar problemas y riesgos de salud, como es el caso de la anemia falciforme (falcemia),  patología hereditaria caracterizada por que los glóbulos rojos producidos por el cuerpo tienen  una forma de media luna y obstruyen la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.

La escuela de Psicología también ha dicho presente durante esta feria, con la participación de varios profesionales de la conducta, quienes han ofrecido didácticas,  instructivas e interactivas charlas  sobre temas  relativos a la salud mental, el control emocional, la educación familiar  y la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual.

Desde el pasado miércoles 18 de abril, cuando inició d la XV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, que tradicionalmente, tiene por escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del Teatro Nacional, el Stand de la UASD ha recibido el masivo apoyo del público en todas las actividades desarrolladas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano renovó el compromiso con la industria turística presente en el país, reiterando su rol para impulsar el desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, mediante el acompañamiento, la asesoría experta y la inyección de recursos económicos. El fortalecimiento de este vínculo se expresó durante una cena de gala para más de 230 personas, ofrecida en el hotel Meliá Castilla en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015. En el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos españoles.
AIRIS soluciones LED realiza encuentros con estudiantes de Unibe  
Leer Más [+]
Cientos disfrutan de Stoli RD the Party
Leer Más [+]
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com