Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,565 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
27/4/2012
Cólera cobró séptima víctima en Tamboril-Santiago

Compartir:

 

TAMBORIL, SANTIAGO, RD.- El cólera cobró la séptima víctima en el municipio de Tamboril, siendo el señor Freddy Cruz, de 51 años de edad, el cual falleció luego de presentar síntomas relacionados a la enfermedad infecto-contagiosa, lo que obligó a sus familiares llevarlo al estatal hospital regional universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Su deceso se produjo ayer, luego de permanecer cuatro días interno en el más importante centro de salud de la región Norte, dieron a conocer sus parientes más cercanos.

Expresa el señor Luís Peña, sobrino del muerto, que su tío visitó el jueves pasado a dos hijos en la misma población, los cuales  tenían cólera, y que al día siguiente fue hospitalizado con diarrea, fiebre, vómito y otros síntomas propios de la enfermedad.

Cruz, quien residía en la calle el Guano, número 39, fue sepultado ayer en el cementerio de Tamboril.

Desde que se dio la voz de alarma hace unas semanas, sobre la reaparición de la enfermedad en casi todo el municipio de Tamboril, el Ministerio de Salud Pública en la zona Norte, insistió en negarlo, hasta que la tanda de muertos le golpeó y tuvo que aceptarlo.

El organismo del Gobierno, al inicio de esta semana confirmó, que seis personas han muerto de cólera allí, y que otras 36 han dado positivo a las pruebas de la enfermedad que han sido sometidos.

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com