Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,710 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
24/4/2012
EDITORIAL
Cultura del miedo

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

Pudiera considerarse que ha operado entre nosotros una especie de cultura del miedo, así como de actitud sospechosa frente a todos nuestros eventos.  Así hemos entronizado también la cultura del engaño.

En los procesos electorales es donde más se registran estos aspectos negativos de la vida nacional. Vivimos temiendo a todo, retrasando con frecuencia los procesos.

Desmontar la vieja práctica de la cadena de radio y televisión que mantenían en vilo a la sociedad dominicana cuando teníamos comicios costó muchos esfuerzos y hubo que vencer demasiada resistencia.

Cada paso que damos ha sido con pie de plomo. Se le ha temido a la fuerza de la transparencia como el Diablo a la cruz. Es obvio que los medios de comunicación no hemos dañado ningún proceso electoral del país, todo lo contrario hemos contribuido a vencer los vicios del pasado.

Sin embargo, aún así siguen dominando los temores a que tengamos acceso a las informaciones relacionadas con los aspectos esenciales de los procesos.

Que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, haya expresado preocupaciones por el uso que pudieran darles los medios a comunicación a las informaciones que transmita el organismo de manera simultánea, es en definitiva parte de ese miedo que nos ha embargado y nos retarda avanzar.

Si las cosas se quieren hacer bien, y cada vez mejoradas, no hay mejor aliado que los medios de comunicación en ese sentido.

Insistir en querer negarles la posibilidad de que ellos puedan tener al mismo tiempo que los partidos políticos los datos de las elecciones, es como negarle al país saber lo que está pasando. Y eso sí que nos parece preocupante. 

La JCE debe cumplir su propia resolución en este sentido.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com