Martes, 3 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sería buena la discusión

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-18,183 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
24/4/2012
EDITORIAL
Cultura del miedo

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

Pudiera considerarse que ha operado entre nosotros una especie de cultura del miedo, así como de actitud sospechosa frente a todos nuestros eventos.  Así hemos entronizado también la cultura del engaño.

En los procesos electorales es donde más se registran estos aspectos negativos de la vida nacional. Vivimos temiendo a todo, retrasando con frecuencia los procesos.

Desmontar la vieja práctica de la cadena de radio y televisión que mantenían en vilo a la sociedad dominicana cuando teníamos comicios costó muchos esfuerzos y hubo que vencer demasiada resistencia.

Cada paso que damos ha sido con pie de plomo. Se le ha temido a la fuerza de la transparencia como el Diablo a la cruz. Es obvio que los medios de comunicación no hemos dañado ningún proceso electoral del país, todo lo contrario hemos contribuido a vencer los vicios del pasado.

Sin embargo, aún así siguen dominando los temores a que tengamos acceso a las informaciones relacionadas con los aspectos esenciales de los procesos.

Que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, haya expresado preocupaciones por el uso que pudieran darles los medios a comunicación a las informaciones que transmita el organismo de manera simultánea, es en definitiva parte de ese miedo que nos ha embargado y nos retarda avanzar.

Si las cosas se quieren hacer bien, y cada vez mejoradas, no hay mejor aliado que los medios de comunicación en ese sentido.

Insistir en querer negarles la posibilidad de que ellos puedan tener al mismo tiempo que los partidos políticos los datos de las elecciones, es como negarle al país saber lo que está pasando. Y eso sí que nos parece preocupante. 

La JCE debe cumplir su propia resolución en este sentido.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vicepresidencia de la República y Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena,  inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.La colección está compuesta por piezas creadas por afamados diseñadores dominicanos como Alex Gutiérrez, Carla Carbonell, Hipólito Peña y Angie Polanco.Fueron  confeccionadas por 23 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.Diseños cargados de solidaridad y progreso caracterizan la colección de las prendas de vestir de la línea textil Cayena, que será comercializada de manera exclusiva en las sucursales de Jumbo de la avenida Luperón y de Agora Mall.En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y drill. Cada propuesta está pensada en el clima caribeño, tanto en sus tejidos, como en su corte. La presentación del proyecto tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio, y el presidente-ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.
Ágora Mall regala sonrisas
Leer Más [+]
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com