Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,765 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
24/4/2012
MESCyT auspicia máster universitario en dirección hotelera en respaldo carrera imparte UASD

Compartir:

 

En el marco del proyecto de especialización de profesionales del área de Turismo, iniciado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), inicio hoy el Máster Universitario en Dirección Hotelera y Restauración, el cual será impartido por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT) de Barcelona. El máster en Dirección Hotelera y Restauración está dirigido al personal docente del área de Hotelería y Turismo de la UASD y permitirá replantear la oferta académica que ofrece la entidad educativa estatal en este renglón. En el desarrollo del programa de estudio se planteará el análisis de las actuales necesidades del sector turístico en la República Dominicana y cómo la UASD puede ajustar su oferta académica en esta carrera que tiene como blanco de público uno de los sectores  generadores de divisas, el turismo.

En la actividad la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada de Cardona, dijo que el máster forma parte del proceso de actualización y fortalecimiento de esta carrera que se imparte en la UASD.

A la actividad asistió el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, el decano de la Facultad de Economía, Maestro Juan Manuel Cerda, así como el director de la Escuela de Administración de la referida facultad, Maestro Alexis Martínez.

El máster tendrá una duración de1 año, siendo impartido de manera presencial (en la sede del MESCyT) y semipresencial vía online. 

Los temas que serán tratados en el Máster son los siguientes: a) Gestión de las personas y las organizaciones; b) Dirección Económico-Financiera; c) Dirección Estratégica; d) Formación de Formadores; e) Dirección de Marketing; f) Dirección de Operaciones Hoteleras; g) Creación de Servicios y Productos Hoteleros; h) Gestión de Experiencias. Análisis de la Clientela y Satisfacción de Necesidades.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com