Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
500 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/4/2012
Inclusión del sector informal en la Seguridad Social genera expectativa

Compartir:

 

La posibilidad de encontrar un mecanismo factible para la inclusión de los trabajadores informales en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS),  ha generado interés entre los diversos sectores de la sociedad, pues se estima que más del 50 % de la población económicamente activa pertenece a este segmento. 

 Con el objetivo de crear un espacio de discusión sobre las características y oportunidades en este sector, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), organiza el “Primer Simposio sobre Extensión de Cobertura” a efectuarse el 24 de abril, con la participación activa de las entidades del Sistema.

 El encuentro estará encabezado  por el Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, coordinador General del Gabinete Social, será el primer encuentro nacional donde convergerán  diversos actores  para analizar el tema junto a organismos internacionales, según informó el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

 Resaltó que el Primer Simposio Extensión de Cobertura, contará con la participación del Presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay, Ernesto Murro,  un representante de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS),  Francis Zuñigas y un representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Sergio Velasco, Gonzalo Reyes Hartley, economista Senior de Protección Social para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

 “Estos expertos internacionales de reconocida calidad y experiencia  nos darán a conocer experiencia y resultados de los Sistemas de Seguridad Social en América Latina y lecciones aprendidas de diversos países en la aplicación de mecanismos efectivos para la extensión de cobertura y garantías de acceso”, dijo.

 Pérez Modesto, especificó que el enfoque nacional se tratará las características de la República Dominicana para la extensión de cobertura y contaremos con los especialistas  nacionales Magdalena Lizardo, Directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Olga Díaz Mora, Asesora del Gobernador del Banco Central.

 “Esto nos darán una visión y aportes que permitirán tomar las decisiones más atinadas y sostenibles para garantizar la extensión de cobertura, bajo el principio de gradualidad establecido en la Ley 87-01”, dijo.

 Reiteró que el simposio ha despertado el interés en organismos de cooperación internacional, representantes de los sectores gubernamentales, laborales, empresariales, prestadores de servicios, profesionales de la salud y técnicos,  personas con discapacidad, de la sociedad civil, funcionarios y técnicos del Sistema, quienes participaran en el mismo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seleccionó a los maestros del año de sus distintas escuelas.El maestro del año de la FCS y a su vez maestro del año de la Escuela de Morfología, fue el doctor  Expedy Rafael García.Los otros maestros seleccionados fueron Adelaida Félix Orestes, de la Escuela de Salud Publica; Arelis Pimentel, de la Escuela de Farmacia; María Altagracia Salazar, de la Escuela de Bioanalisis y Salvador Ernesto Germosén, de la Escuela de Odontología.

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com