Miércoles, 2 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sin olvidos, por un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-319,380 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
13/4/2012
Gobierno asiste familias afectadas por lluvias
COE reporta 1,231 viviendas afectadas y 6,155 desplazados en Santiago

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Santiago unas 1, 231 viviendas y dos hospitales afectados, así como 6, 155 personas evacuadas fue el resultado de las  crecidas de los ríos y problemas de drenajes por las lluvias provocadas por una vaguada localizada sobre el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al ofrecer al ofrecer el informe de los daños, anunció que mantiene el nivel de alerta roja para la provincia Monseñor Nouel y amarilla para Villa Altagracia, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y Santiago; y alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal y Montecristi, por posible inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El organismo explicó que debido a la crecida del río Arenquillo y al desbordamiento del Canal Mayor, 797 viviendas fueron inundadas en los sectores Banega, San Pablo, La Jabilla, Arenquillo, Villa Duarte, Urbanización Michel, Tubo de Palmarejo y Barrio Papayo. De estas, 13 fueron totalmente destruidas.

Tres viviendas más fueron destruidas en el sector de Hoyo de Bartola, por la crecida del arroyo Gurabo. El COE también notificó la inundación momentánea de 345 viviendas en los barrios La Gloria, La Cacata, La otra Banda, Soledad.

Igualmente ocurrió con el arroyo La Lotería, Fracatán y en la comunidad de Los Burgos, donde unas 89 viviendas fueron anegadas. También, el Napier Díaz de Villa González fue inundado, por lo que los pacientes fueron evacuados. También el Hospital Arturo Grullón, se anegó parcialmente.

VAGUADA PROVOCARA AGUACEROS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por la presencia de la vaguada, que en combinación  con el viento y los efectos locales, provocará aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao y centro del país.

Sostiene que para el fin de semana, los análisis de modelos y pronósticos, indican que continuarán los aguaceros y que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de un sistema frontal que estará incidiendo sobre el país.

En tanto que las temperaturas continuaran calurosas, debido al viento predominante del sureste, aunque se espera que a partir del sábado, la dirección del viento cambie al nor/noreste, y genere un ambiente de agradable a fresco en gran parte del territorio nacional.

A partir de este viernes en la noche la Onamet, adviertes el oleaje comenzará a tornarse anormal en la costa Atlántica.

ASISTENCIA DEL GOBIERNO

El vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, informó que los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencial y la Gobernación de Santiago auxilian las familias damnificadas de esa zona afectada por la vaguada.

El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, se trasladará la esa región del Cibao, donde ya se le está dando asistencia alimentaria, con la instalación de unidades de cocinas móviles.

“Lo importante en estos momentos son las vidas y el bienestar de las familias dominicanas que han sido afectadas por las lluvias caídas en Santiago y otras partes del Cibao, por lo que se ha dado instrucciones para ir en su auxilio”, afirmó Alburquerque.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Retomando una tradición centenaria la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra inauguró su año académico con una conferencia que reaviva el propósito de la Academia y motiva el aporte de una Universidad Católica a la formación de líderes.
Lanzan “Expo Mami”
Leer Más [+]
Llega a Sambil tienda Almar Plus
Leer Más [+]
Realizan el “Tour Enogastronómico”
Leer Más [+]
Nutra lanza su nuevo formato líquido
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Bush defiende la vía legal para indocumentados y rechaza línea dura de Trump

    EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió hoy en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para los indocumentados, especialmente para los jóvenes, y se desmarcó de la línea dura radical que abandera el magnate Donald Trump.

  • Un juez autoriza el uso medicinal de la marihuana en México

    EL NUEVO DIARIO, México.- Un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia derivada de la marihuana que se utilizará dentro del tratamiento médico de una niña de ocho años que padece fuertes episodios de epilepsia, explicó hoy a Efe el abogado de la familia, Fabián Aguinaco.

  • Decepciona a EE.UU. la OEA rechace auspiciar diálogo disputa Colombia-Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, Washington.- El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes estar "decepcionado" por el resultado de la votación que se efectuó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante la que el organismo rechazó auspiciar una reunión de cancilleres del continente para abordar las tensiones entre Colombia y Venezuela.

  • Fiscalía de Guatemala está en "etapa de análisis" sobre caso de Pérez Molina

    EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala aseguró hoy que se encuentra en una "etapa de análisis" para determinar qué acciones proceden tras la decisión del Congreso de retirar la inmunidad al presidente del país, Otto Pérez Molina, señalado de corrupción por ese organismo judicial.

  • Desmantelan bandas de trata de personas que tenían cautivas 21 mujeres en Panamá

    EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.-  Las autoridades panameñas informaron este martes que en los últimos 45 días han desmantelado a dos bandas de extranjeros dedicadas a la trata de personas, de las cuales rescataron 21 víctimas, 13 de estas venezolanas, dijo una fuente oficial durante el lanzamiento de una campaña contra este flagelo.

  • Tráfico de pasajeros en aeropuertos de A. Latina creció un 6,6 % en 2015

    EL NUEVO DIARIO, Veracruz (Panamá).- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina aumentó un 6,6 % en el primer semestre de 2015, más que la media mundial de en torno al 5 %, dijo este martes en Panamá el presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por su sigla en inglés), Fredrick Piccolo.

  • Colombia contempla ir a Justicia internacional por deportaciones de Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La crisis entre Colombia y Venezuela tomó hoy nuevos tintes con la advertencia del presidente Juan Manuel Santos de que las deportaciones masivas de compatriotas suyos desde el país vecino pueden ser llevadas a la Justicia internacional, mientras sigue sin aparecer la luz al final del túnel para un arreglo.

  • Cambio climático crea condiciones sin precedentes para el fenómeno de El Niño

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • Evo Morales aprueba modificar Constitución en busca de gobernar hasta el 2025

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- Un alto dirigente de una coordinadora de organizaciones afines al gobierno boliviano informó este martes que el presidente Evo Morales dio luz verde a un proyecto de modificación constitucional para habilitarse a un cuarto mandato, aunque no ha dicho públicamente si irá a reelección.

  • Detienen a otros dos sospechosos de implicación en la muerte de 71 refugiados

    EL NUEVO DIARIO, VIENA, 1 sep (EFE).- Dos personas han sido detenidas, una en Hungría y otra en Bulgaria, bajo la sospecha de haber estado implicadas en la muerte de 71 refugiados en un camión encontrado en Austria, informó hoy la Fiscalía de la ciudad de Eisenstadt.

  • Fenómeno El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes en 65 años

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA , 1 sep (EFE).- El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo

    EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.

  • Al menos 1.325 iraquíes muertos por terrorismo y conflicto armado en agosto

    EL NUEVO DIARIO, BAGDAD, 1 sep (EFE).- Al menos 1.325 iraquíes murieron y otros 1.811 resultaron heridos en actos de terrorismo, violencia y por el conflicto armado durante agosto pasado, informó hoy la Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

  • Registran dos terremotos de 4,8 y 5,5 grados en Taiwán 

    EL NUEVO DIARIO, TAIPEI , 1 sep (EFE).- Dos seísmos, uno de 5,5 y otro de 4,8 grados en la escala de Richter, se registraron hoy en el noroeste y el sureste de Taiwán, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Central.

  • Al menos 4.830 personas murieron en agosto en el conflicto sirio

    EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO, 1 sep (EFE).- Al menos 4.830 personas murieron en Siria por bombardeos del régimen o de la coalición internacional, asesinadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o en otros ataques y enfrentamientos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com