Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-431,968 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
13/4/2012
Gobierno asiste familias afectadas por lluvias
COE reporta 1,231 viviendas afectadas y 6,155 desplazados en Santiago

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Santiago unas 1, 231 viviendas y dos hospitales afectados, así como 6, 155 personas evacuadas fue el resultado de las  crecidas de los ríos y problemas de drenajes por las lluvias provocadas por una vaguada localizada sobre el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al ofrecer al ofrecer el informe de los daños, anunció que mantiene el nivel de alerta roja para la provincia Monseñor Nouel y amarilla para Villa Altagracia, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y Santiago; y alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal y Montecristi, por posible inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El organismo explicó que debido a la crecida del río Arenquillo y al desbordamiento del Canal Mayor, 797 viviendas fueron inundadas en los sectores Banega, San Pablo, La Jabilla, Arenquillo, Villa Duarte, Urbanización Michel, Tubo de Palmarejo y Barrio Papayo. De estas, 13 fueron totalmente destruidas.

Tres viviendas más fueron destruidas en el sector de Hoyo de Bartola, por la crecida del arroyo Gurabo. El COE también notificó la inundación momentánea de 345 viviendas en los barrios La Gloria, La Cacata, La otra Banda, Soledad.

Igualmente ocurrió con el arroyo La Lotería, Fracatán y en la comunidad de Los Burgos, donde unas 89 viviendas fueron anegadas. También, el Napier Díaz de Villa González fue inundado, por lo que los pacientes fueron evacuados. También el Hospital Arturo Grullón, se anegó parcialmente.

VAGUADA PROVOCARA AGUACEROS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por la presencia de la vaguada, que en combinación  con el viento y los efectos locales, provocará aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao y centro del país.

Sostiene que para el fin de semana, los análisis de modelos y pronósticos, indican que continuarán los aguaceros y que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de un sistema frontal que estará incidiendo sobre el país.

En tanto que las temperaturas continuaran calurosas, debido al viento predominante del sureste, aunque se espera que a partir del sábado, la dirección del viento cambie al nor/noreste, y genere un ambiente de agradable a fresco en gran parte del territorio nacional.

A partir de este viernes en la noche la Onamet, adviertes el oleaje comenzará a tornarse anormal en la costa Atlántica.

ASISTENCIA DEL GOBIERNO

El vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, informó que los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencial y la Gobernación de Santiago auxilian las familias damnificadas de esa zona afectada por la vaguada.

El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, se trasladará la esa región del Cibao, donde ya se le está dando asistencia alimentaria, con la instalación de unidades de cocinas móviles.

“Lo importante en estos momentos son las vidas y el bienestar de las familias dominicanas que han sido afectadas por las lluvias caídas en Santiago y otras partes del Cibao, por lo que se ha dado instrucciones para ir en su auxilio”, afirmó Alburquerque.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com