Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-61,858 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
13/4/2012
Gobierno asiste familias afectadas por lluvias
COE reporta 1,231 viviendas afectadas y 6,155 desplazados en Santiago

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Santiago unas 1, 231 viviendas y dos hospitales afectados, así como 6, 155 personas evacuadas fue el resultado de las  crecidas de los ríos y problemas de drenajes por las lluvias provocadas por una vaguada localizada sobre el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al ofrecer al ofrecer el informe de los daños, anunció que mantiene el nivel de alerta roja para la provincia Monseñor Nouel y amarilla para Villa Altagracia, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y Santiago; y alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal y Montecristi, por posible inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El organismo explicó que debido a la crecida del río Arenquillo y al desbordamiento del Canal Mayor, 797 viviendas fueron inundadas en los sectores Banega, San Pablo, La Jabilla, Arenquillo, Villa Duarte, Urbanización Michel, Tubo de Palmarejo y Barrio Papayo. De estas, 13 fueron totalmente destruidas.

Tres viviendas más fueron destruidas en el sector de Hoyo de Bartola, por la crecida del arroyo Gurabo. El COE también notificó la inundación momentánea de 345 viviendas en los barrios La Gloria, La Cacata, La otra Banda, Soledad.

Igualmente ocurrió con el arroyo La Lotería, Fracatán y en la comunidad de Los Burgos, donde unas 89 viviendas fueron anegadas. También, el Napier Díaz de Villa González fue inundado, por lo que los pacientes fueron evacuados. También el Hospital Arturo Grullón, se anegó parcialmente.

VAGUADA PROVOCARA AGUACEROS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por la presencia de la vaguada, que en combinación  con el viento y los efectos locales, provocará aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao y centro del país.

Sostiene que para el fin de semana, los análisis de modelos y pronósticos, indican que continuarán los aguaceros y que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de un sistema frontal que estará incidiendo sobre el país.

En tanto que las temperaturas continuaran calurosas, debido al viento predominante del sureste, aunque se espera que a partir del sábado, la dirección del viento cambie al nor/noreste, y genere un ambiente de agradable a fresco en gran parte del territorio nacional.

A partir de este viernes en la noche la Onamet, adviertes el oleaje comenzará a tornarse anormal en la costa Atlántica.

ASISTENCIA DEL GOBIERNO

El vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, informó que los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencial y la Gobernación de Santiago auxilian las familias damnificadas de esa zona afectada por la vaguada.

El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, se trasladará la esa región del Cibao, donde ya se le está dando asistencia alimentaria, con la instalación de unidades de cocinas móviles.

“Lo importante en estos momentos son las vidas y el bienestar de las familias dominicanas que han sido afectadas por las lluvias caídas en Santiago y otras partes del Cibao, por lo que se ha dado instrucciones para ir en su auxilio”, afirmó Alburquerque.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró a casa llena el taller titulado “Marketing Deportivo”, dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y directores de deportes de todas las universidades del país. 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com