Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-398,263 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
11/4/2012
Pide reforzar medidas ante dengue, virus gripales y presencia H1N1
OPS exhorta a RD educar para adoptar desde la niñez estilo de vida saludable

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.-La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau- Vernon, exhortó este miércoles a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a fortalecer los programas de educación dirigidos a la ciudadanía, para que la población empiece desde la niñez a adoptar estilos de vida saludable y logren  tener un envejecimiento en salud. La exhortación de la experta del organismo internacional, se realizó durante el acto de celebración que organizó el Ministerio de Salud Pública en el Día Mundial de la Salud en su sede.

Asimismo, destacó que para disfrutar de buena salud en la vejez es necesario: promover la salud a lo largo de la vida, y reconocer el valor de las personas mayores y contribuir a que participen plenamente en familia y comunidades.

ALERTA CONTRA EL DENGUE

En ese escenario, la señora Reneau- Vernon también  informó que ese organismo ha estado alertando a los países de América Latina y el Caribe para que implementen o fortalezcan  medidas preventivas ante el visor de  casos de dengue en algunos países.

“Es necesario, que los países eduquen a la ciudadanía para que tapen  el agua de consumo, acompañada de una buena limpieza para evitar la crianza del mosquito que transmite el dengue”, sostuvo.

El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, y el lema “La buena salud añade vida a los años”.

Dijo que se trata de mostrar que gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudar a la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en su familia y en la sociedad.

Informó que en República Dominicana se estima que el 10% de la población es envejeciente y las enfermedades que más afectan a las personas que pasan de 65 años,  son la hipertensión, que según cifras oficiales, afecta a un 42%, los problemas del corazón afecta a un 8%; la diabetes a un 12.6%, y la ceguera parcial a un 5.1%,

Asimismo, se estima que un 15% de los envejecientes dominicanos presenta algún grado de discapacidad física, y la mayoría de los adultos mayores no tiene ningún tipo de protección, contribuyendo a empeorar su salud.

SE INCREMENTAN  VIRUS GRIPALES Y PRESENCIA H1N1

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar,  alertó hoy a la ciudadanía a tomar medidas de precaución  ante el eventual  incremento de todos los tipos de virus gripales en el país, los cuales se agravan por las constantes lluvias que han caído en el país.

Admitió que en el país, se ha registrado un incremento de virus gripal y H1N1, y señaló que en los últimos meses se han detectado  600 casos de virus gripal, de los cuales ocho son de virus H1N1.

“Organismos internacionales de la salud, han alertado a la República Dominicana a través del Ministerio de Salud Pública, para que se ponga atención al incremento de dengue, la leptospirosis, la malaria y otros virus, que afectan la salud de los ciudadanos”, indicó Rodríguez.

Señaló que en el primer trimestre del año que es de sequía, se está dando el caso de que se han producido constantes aguaceros inusuales a la época y eso produce diversas enfermedades tropicales, como las ya mencionadas.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com