• RD$195.50Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$149.90Gasoil Optimo
  • RD$136.60Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$97.20Avtur
  • RD$77.13FuelOil
  • RD$120.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

MP determina oficial PN pagó 300 mil pesos a matadores Mayor José Manuel Hernán Mancebo

 Pablo Leonel Velázquez Taveras

Una investigación hecha por el Ministerio Público, represetado por un abogado ayudante del procurador general y agentes policiales, determinó ayer que por la muerte a tiros del mayor de la Fuerza Aérea, José Manuel Hernán Mancebo, los sicarios recibieron las suma de 300 mil pesos por parte de un mayor de la Policía y que previo al hecho un alegado matón rechazó perpetrar el crimen.

Según fuente extrajudicial, la fiscalía de Santo Domingo y el abogado de la familia Herían Mancebo se proponen solicitar la apertura juicio, para el próximo martes, con la idea de pedir una condena de 20 años contra el coronel de la aviación Pablo Leonel Velázquez Taveras, quien supuestamente había sido la persona que ordenó el asesinato, perpetrado a final del mes de diciembre de 2005.

De acuerdo a la fuente, el caso será sustentado en una serie de pruebas documentales y testimoniales, pero principalmente con la declaración de un mayor de la Policía, que ocupó un importante cargo en Santiago, quien habría admitido que entregó 300 mil pesos a Elmi Reyes Reyes (Jaivita), de parte del coronel Velázquez Taveras.

En la individualización de la acusación, el señor Reyes Reyes, preso en La Victoria, habría sido la persona que realizó los disparos contra el mayor Herían Mancebo, mientras que Guillermo Germán de los Santos (Guille), era quien conducía la motocicleta Yamaha RX-115.

En tanto que un influyente comerciante de La Vega habría sido quien entregó los 300 mil pesos al mayor policial, para que este a su vez lo hiciera llegar a los matadores.

Sin embargo, la fuente no quiso revelar los nombres los nombres del mayor de la Policía y del comerciante relacionados con el caso, por considera que esta parte pertenece una fase secreta de la investigación.

Indicó que el mayor policial fue entrevistado por las autoridades del Ministerio Público en presencia de su abogado, Juan Miguel Castillo Pantaleón.

Herrán Mancebo fue acribillado a balazos el 29 de diciembre de 2005, cuando se dirigía a la Base Aérea de San Isidro, institución en la que se desempeñaba como sub-jefe de Inteligencia.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top