Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-172,448 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
5/4/2012
Candidato a diputado ALPAIS es reconocido por 30 años de activismo comunitario  

Compartir:

NUEVA YORK._ El activista de tres décadas, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), candidato a diputado de ALPAIS recibe el reconocimiento por su amplia trayectoria de lucha social y comunitaria.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El candidato a diputado en la primera posición de Alianza País y reconocido activista comunitario Luis Mayobanex Rodríguez Radhamés Pérez) quien cumplió 30 años, siendo parte de la lucha de la comunidad en el exterior a todos los niveles, fue reconocido por sus tres décadas de batalla social por instituciones, personalidades y oficiales electos. Pérez, quien se involucra en toda clase de lucha a favor no sólo de sus compatriotas, sino de todos los latinoamericanos, inclusive de sectores de cualquier raza, se ha destacado por ser un estandarte de lucha social en diferentes flancos como la paz, el movimiento de los indignados, los inmigrantes, inquilinos, brutalidad policial, derechos civiles y actividad política.

En el reconocimiento hablaron el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, el empresario David Rivas y la gestora cultura y dramaturga Dinorah Coronado, sobre los méritos de Rodríguez en treinta años de lucha social, política y comunitaria.

El concejal Rodríguez dijo que se sentía “muy satisfecho el estar celebrando estos treinta años de lucha persistente de Radhamés por los cambios sociales y políticos, tanto en nuestra comunidad como respecto al país”. El popular Concejal  de la comunidad del Alto Manhattan sostuvo que Radhamés Pérez “fue un factor decisivo en el lanzamiento de mi candidatura al Consejo de la ciudad. Esa fue la culminación de un proceso de luchas comunales por lograr mayores servicios a la comunidad, por la vivienda, la educación, la saludad. Así mismo, en contra de la brutalidad policial y por los derechos civiles y democráticos de nuestra gente”.

Por su parte, el Senador Espaillat resaltó las cualidades de Luis Rodríguez como activista comunitario. Dijo que “siempre se le ha visto envuelto de manera tesonera en las primeras líneas de la lucha por mejorar las condiciones de vida en nuestra comunidad”. 

Reconociendo las aspiraciones políticas del homenajeado, El Senador Espaillat consideró que sería algo muy positivo que en este momento histórico un luchador comunitario como Radhamés llegara al Congreso de la República y que otro dominicano llegara por primera al Congreso de los Estados Unidos, en una obvia referencia a sus propias aspiraciones.

En ese tenor se expresó también la activista comunitaria Dinorah Cordero, quien dijo haber participado en muchas actividades de lucha de la comunidad, “y en todas estaba presente Radhamés Pérez, siempre luchando con pasión y entusiasmo por las mejores causas de nuestro pueblo y nuestra comunidad”. Señaló que “al margen de las militancias políticas partidarias, mi apoyo a la candidatura a la diputación de ultramar va a Radhamés Pérez”.

De su parte el empresario David Rivas ubicoo en su contexto histórico lo que definió una inmaculada hoja de servicio comunitario. Indicó que Radhamés desarrollo su vida de activismo político-comunitario en un momento en que la comunidad dominicana definía su perfil como grupo minoritario y buscaba abrirse un espacio en una sociedad excluyente y donde aun el peso del prejuicio racial se sentía con fuerza.

Wilson Spencer, dirigente de la Corriente Febrerista y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), dijo que “conocí a Radhamés en el trajinar político y social dentro de la comunidad, él en un partido revolucionario yo, en otro, a veces juntos, a veces separados y siempre he guardado un respeto especial por él, precisamente por su entrega desinteresada a las grandes y pequeñas luchas de esta comunidad y de nuestro pueblo todo”. 

Rodríguez, dio las gracias a los presentes por la solidaridad manifiesta a su persona. Señaló que “siempre he tenido en muy alta estima los valores de la solidaridad entre los seres humanos, he vivido con esos valores, con esos valores he librado muchas batallas y por esos valores seguiré luchando hasta el último día de mi vida”. Dijo que “recibo este homenaje, no sólo como un homenaje a mi persona, sino como un homenaje a un ideal, a una ética de lucha, a una trayectoria, que también es compartida por todos y todas los que se encuentran en este evento”.

Al referirse a su práctica como luchador político y comunitario, Rodríguez señaló que “las huellas de esas luchas se encontrarán en la toma de los colegios de CUNY en defensa del derecho de educación de nuestros jóvenes; se encontraran en los logros por la educación pública para nuestros niños, en la lucha por los derechos civiles, e las luchas por el derecho del pueblo dominicano a vivir en una sociedad más equitativa, mas prospera y democrática; se encontraran en las luchas contra las guerras intervencionistas, por la paz y la justicia social en el mundo”.

Rodríguez señaló que irá al Congreso Nacional “con esos valores de solidaridad, a continuar la lucha en un nuevo escenario, para desde ahí seguir luchando, con victorias y con reveses, pero siempre teniendo en mente los intereses sagrados de la patria, del pueblo y de la comunidad”.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com