Sábado, 30 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Decisiones inútiles, pero peligrosas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-329,475 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
5/4/2012
Candidato a diputado ALPAIS es reconocido por 30 años de activismo comunitario  

Compartir:

NUEVA YORK._ El activista de tres décadas, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), candidato a diputado de ALPAIS recibe el reconocimiento por su amplia trayectoria de lucha social y comunitaria.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El candidato a diputado en la primera posición de Alianza País y reconocido activista comunitario Luis Mayobanex Rodríguez Radhamés Pérez) quien cumplió 30 años, siendo parte de la lucha de la comunidad en el exterior a todos los niveles, fue reconocido por sus tres décadas de batalla social por instituciones, personalidades y oficiales electos. Pérez, quien se involucra en toda clase de lucha a favor no sólo de sus compatriotas, sino de todos los latinoamericanos, inclusive de sectores de cualquier raza, se ha destacado por ser un estandarte de lucha social en diferentes flancos como la paz, el movimiento de los indignados, los inmigrantes, inquilinos, brutalidad policial, derechos civiles y actividad política.

En el reconocimiento hablaron el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, el empresario David Rivas y la gestora cultura y dramaturga Dinorah Coronado, sobre los méritos de Rodríguez en treinta años de lucha social, política y comunitaria.

El concejal Rodríguez dijo que se sentía “muy satisfecho el estar celebrando estos treinta años de lucha persistente de Radhamés por los cambios sociales y políticos, tanto en nuestra comunidad como respecto al país”. El popular Concejal  de la comunidad del Alto Manhattan sostuvo que Radhamés Pérez “fue un factor decisivo en el lanzamiento de mi candidatura al Consejo de la ciudad. Esa fue la culminación de un proceso de luchas comunales por lograr mayores servicios a la comunidad, por la vivienda, la educación, la saludad. Así mismo, en contra de la brutalidad policial y por los derechos civiles y democráticos de nuestra gente”.

Por su parte, el Senador Espaillat resaltó las cualidades de Luis Rodríguez como activista comunitario. Dijo que “siempre se le ha visto envuelto de manera tesonera en las primeras líneas de la lucha por mejorar las condiciones de vida en nuestra comunidad”. 

Reconociendo las aspiraciones políticas del homenajeado, El Senador Espaillat consideró que sería algo muy positivo que en este momento histórico un luchador comunitario como Radhamés llegara al Congreso de la República y que otro dominicano llegara por primera al Congreso de los Estados Unidos, en una obvia referencia a sus propias aspiraciones.

En ese tenor se expresó también la activista comunitaria Dinorah Cordero, quien dijo haber participado en muchas actividades de lucha de la comunidad, “y en todas estaba presente Radhamés Pérez, siempre luchando con pasión y entusiasmo por las mejores causas de nuestro pueblo y nuestra comunidad”. Señaló que “al margen de las militancias políticas partidarias, mi apoyo a la candidatura a la diputación de ultramar va a Radhamés Pérez”.

De su parte el empresario David Rivas ubicoo en su contexto histórico lo que definió una inmaculada hoja de servicio comunitario. Indicó que Radhamés desarrollo su vida de activismo político-comunitario en un momento en que la comunidad dominicana definía su perfil como grupo minoritario y buscaba abrirse un espacio en una sociedad excluyente y donde aun el peso del prejuicio racial se sentía con fuerza.

Wilson Spencer, dirigente de la Corriente Febrerista y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), dijo que “conocí a Radhamés en el trajinar político y social dentro de la comunidad, él en un partido revolucionario yo, en otro, a veces juntos, a veces separados y siempre he guardado un respeto especial por él, precisamente por su entrega desinteresada a las grandes y pequeñas luchas de esta comunidad y de nuestro pueblo todo”. 

Rodríguez, dio las gracias a los presentes por la solidaridad manifiesta a su persona. Señaló que “siempre he tenido en muy alta estima los valores de la solidaridad entre los seres humanos, he vivido con esos valores, con esos valores he librado muchas batallas y por esos valores seguiré luchando hasta el último día de mi vida”. Dijo que “recibo este homenaje, no sólo como un homenaje a mi persona, sino como un homenaje a un ideal, a una ética de lucha, a una trayectoria, que también es compartida por todos y todas los que se encuentran en este evento”.

Al referirse a su práctica como luchador político y comunitario, Rodríguez señaló que “las huellas de esas luchas se encontrarán en la toma de los colegios de CUNY en defensa del derecho de educación de nuestros jóvenes; se encontraran en los logros por la educación pública para nuestros niños, en la lucha por los derechos civiles, e las luchas por el derecho del pueblo dominicano a vivir en una sociedad más equitativa, mas prospera y democrática; se encontraran en las luchas contra las guerras intervencionistas, por la paz y la justicia social en el mundo”.

Rodríguez señaló que irá al Congreso Nacional “con esos valores de solidaridad, a continuar la lucha en un nuevo escenario, para desde ahí seguir luchando, con victorias y con reveses, pero siempre teniendo en mente los intereses sagrados de la patria, del pueblo y de la comunidad”.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fármaco contra el ébola fue efectivo en primates

    Londres, (EFE).- El fármaco experimental contra el ébola ZMapp ha demostrado una efectividad del cien por cien en la recuperación de 18 primates infectados con el virus, según un estudio dirigido por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

  • EEUU lanza cuatro ataques aéreos más cerca presa de Mosul, en Irak

    Washington, (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron ayer cuatro ataques aéreos más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak. 

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al EI

    Washington, 29 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió hoy a la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.

  • Interpol lanza alerta mundial por niño secuestrado por sus padres

    París, 29 ago (EFE).- Interpol lanzó  una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años, gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

  • Nueva encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

    Sao Paulo, 29 ago (EFE).- Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del día 26 del mismo mes.

  • El FMI reitera su "confianza" en Lagarde tras su imputación en Francia

    Washington, 29 ago (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su "confianza en la capacidad" de su directora gerente, Christine Lagarde, "para desempeñar debidamente sus funciones", tras ser informado de su imputación en un tribunal francés por negligencia.

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com