Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,745 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
4/4/2012
JCE pone en marcha “Operativo Semana Santa 2012”

Compartir:

 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, puso en marcha el Operativo Semana Santa 2012” de la JCE con la participación de más de 200 miembros de la Policía Militar Electoral para auxiliar a las entidades oficiales de socorro durante el feriado de la Semana Santa en diversos puntos del territorio nacional como es costumbre en la semana mayor en los años electorales. Tal y como explicó el presidente del tribunal de comicios el objetivo principal del Operativo Semana Santa 2012 de la JCE, es evitar que personas pudieran crear malestar en lugares muy transitados o visitados por ciudadanos durante el asueto de la semana mayor con actividades y propagandas políticas.

“Este operativo no se trata de una labor dirigida a sustituir los trabajos que hace la defensa civil o que hacen otros organismos de socorro y de asistencia humanitaria, sino más bien de una labor de complementaria que se hace bajo lo que es el manto de la Policía Militar Electoral con la finalidad de que algunas personas que se desplazan hacia el interior del país o que se colocan en los lugares de tránsito vehicular no se constituyan en un obstáculos en las labores que desarrollan”, precisó Rosario Márquez.

En el inicio del operativo que se realizará cada día empezando este miércoles 4 de abril y que durará  hasta el domingo 8 de los corrientes, el jefe de la Policía Militar Electoral general de brigada Napoleón Terrero Figueroa, dijo que cada día las labores arrancarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, pero que el domingo de resurrección será de 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche para una mayor cobertura.

“Ya el dispositivo esta montado y se iniciará en estos momentos y va abarcar los puntos más importantes de todo el territorio nacional en lo que tradicionalmente se hacen algún tipo de actividades y de concurrencia de personas, los miembros de la Policía Militar Electoral están instruidos para colaborar y evitar cualquier fricción, en ese sentido están dirigidos los equipos por oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, destacó el general Napoleón Terrero.

En los peajes desde y hacia Santo Domingo, en balnearios populares y de concentración masiva de vacacionistas, en puntos de Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, la provincia Santo Domingo y el distrito Nacional, entre otros.

“La Junta Central Electoral a abogado porque en esta semana de asueto y de reflexión cristiana los partidos políticos deben inhibirse y no hacer ningún tipo de actividad partidaria, sin embargo la Junta Central Electoral tiene que preveer la posibilidad de que  una que otra persona pudiera desoir lo que son las orientaciones que han emanado de sus órganos dirigenciales en el sentido de no realizar operaciones ni actividades políticas procelitistas en este período y previendo esa situación tendremos un equipo de altos oficiales dirigiendo este operativo”, apuntó Rosario Márquez.

JCE SUSPENDERÁ SERVICIOS AL PÚBLICO

La Junta Central Electoral informó que por motivo del feriado de la Semana Santa los servicios  que ofrece la institución quedarán suspendidos a partir de este jueves 5 de los corrientes a las 12:00 meridiano, y los mismos se reanudarán a partir del lunes día 9 a las 8:00 de la mañana como de costumbre.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com