Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-172,598 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
26/3/2012
Grupos dominicanos participan en festival de arte en Costa Rica

Compartir:

 El Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional en una escena de la obra Sed.
 (+) Click para ampliar
 

Durante el Festival, que concluyó el pasado domingo 25, los grupos artísticos dominicanos tuvieron una destacada participación. Los grupos artísticos dominicanos Teatro de los Oficios, Teatro Sin Nombre y el Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional participaron con gran éxito de público en el recién celebrado XIII Festival Internacional de Artes de Costa Rica (FIA).

El FIA 2012, que tuvo lugar en San José desde del día primero hasta el 25 de marzo de este mes, es considerado el acontecimiento cultural más importante de Costa Rica y uno de los más relevantes en Centro América y el Caribe.

Durante el desarrollo del Festival el Teatro de los Oficios se presentó con la obra  Oonia o La Ruta del Sol; el Teatro Sin Nombre puso en escena Dramas, y el  Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional presentó su exitosa obra Sed. 

Los grupos artísticos dominicanos, que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura para costear el viaje, fueron seleccionados por los organizadores del FIA de Costa Rica durante la celebración el año pasado de Festival Internacional de Teatro en Santo Domingo, el cual celebra dentro de su programa de actividades la Venta Escénica, donde las agrupaciones teatrales se entrevistan con directores de festivales internacional para futuras invitaciones.

El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica es organizado por el Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y Juventud de ese país. Se realiza con fondos públicos y apoyo privado, y  forma parte de una estrategia para promover, difundir y apoyar el acceso de toda la población al producto artístico, así como promover la cultura y el intercambio entre los artistas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com