Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-333,163 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
26/3/2012
Grupos dominicanos participan en festival de arte en Costa Rica

Compartir:

 El Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional en una escena de la obra Sed.
 (+) Click para ampliar
 

Durante el Festival, que concluyó el pasado domingo 25, los grupos artísticos dominicanos tuvieron una destacada participación. Los grupos artísticos dominicanos Teatro de los Oficios, Teatro Sin Nombre y el Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional participaron con gran éxito de público en el recién celebrado XIII Festival Internacional de Artes de Costa Rica (FIA).

El FIA 2012, que tuvo lugar en San José desde del día primero hasta el 25 de marzo de este mes, es considerado el acontecimiento cultural más importante de Costa Rica y uno de los más relevantes en Centro América y el Caribe.

Durante el desarrollo del Festival el Teatro de los Oficios se presentó con la obra  Oonia o La Ruta del Sol; el Teatro Sin Nombre puso en escena Dramas, y el  Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional presentó su exitosa obra Sed. 

Los grupos artísticos dominicanos, que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura para costear el viaje, fueron seleccionados por los organizadores del FIA de Costa Rica durante la celebración el año pasado de Festival Internacional de Teatro en Santo Domingo, el cual celebra dentro de su programa de actividades la Venta Escénica, donde las agrupaciones teatrales se entrevistan con directores de festivales internacional para futuras invitaciones.

El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica es organizado por el Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y Juventud de ese país. Se realiza con fondos públicos y apoyo privado, y  forma parte de una estrategia para promover, difundir y apoyar el acceso de toda la población al producto artístico, así como promover la cultura y el intercambio entre los artistas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com