Domingo, 30 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sacudidas y pocas lluvias

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-173,295 Lectores Online
Opiniones
Novedades
Volver a portada Novedades
 
26/3/2012
Grupos dominicanos participan en festival de arte en Costa Rica

Compartir:

 El Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional en una escena de la obra Sed.
 (+) Click para ampliar
 

Durante el Festival, que concluyó el pasado domingo 25, los grupos artísticos dominicanos tuvieron una destacada participación. Los grupos artísticos dominicanos Teatro de los Oficios, Teatro Sin Nombre y el Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional participaron con gran éxito de público en el recién celebrado XIII Festival Internacional de Artes de Costa Rica (FIA).

El FIA 2012, que tuvo lugar en San José desde del día primero hasta el 25 de marzo de este mes, es considerado el acontecimiento cultural más importante de Costa Rica y uno de los más relevantes en Centro América y el Caribe.

Durante el desarrollo del Festival el Teatro de los Oficios se presentó con la obra  Oonia o La Ruta del Sol; el Teatro Sin Nombre puso en escena Dramas, y el  Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional presentó su exitosa obra Sed. 

Los grupos artísticos dominicanos, que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura para costear el viaje, fueron seleccionados por los organizadores del FIA de Costa Rica durante la celebración el año pasado de Festival Internacional de Teatro en Santo Domingo, el cual celebra dentro de su programa de actividades la Venta Escénica, donde las agrupaciones teatrales se entrevistan con directores de festivales internacional para futuras invitaciones.

El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica es organizado por el Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y Juventud de ese país. Se realiza con fondos públicos y apoyo privado, y  forma parte de una estrategia para promover, difundir y apoyar el acceso de toda la población al producto artístico, así como promover la cultura y el intercambio entre los artistas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. En un ambiente cálido, cercano, relajado y especialmente reflexivo,un  grupo de madres tuvo la oportunidad de disfrutar de la tertulia “De Negativo a Positivo” diseñada para cambiar la manera en la que enfrentan los distintos aspectos de sus vidas., dictada por  la Psicóloga y Coach Claudia Simó, quien compartió con las asistentes un contenido transformador en el encuentro organizado por Desconéctate Mamá el pasado jueves 27 en El Catador.
Manuel Grullón y Sofía Montes son los “S. Pellegrino Young Talents RD”
Leer Más [+]
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com