Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-33,610 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
26/3/2012
Carmen Mazara diserta sobre la mujer dominicana

Compartir:

 

Nueva York.-  La reconocida dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señora Carmen Mazara, madre de Guido Gómez Mazara, participo este pasado viernes, como oradora principal, en una cena conferencia, donde se abordo el tema. "Evolución Política de la Mujer Dominicana". La actividad se realizo en, "Le Cordon Blue Catering Hall, localizado en el 96-01 de la avenida Jamaica en el condado de Queens, organizado por la seccional nueva york, del comando de campaña Queens-2.

Carmen Mazara inicio la magistral conferencia, recordando a mujeres que según sostiene, a pesar de sus sufrimientos, no tuvieron periódicos, sombreros ni grandes diseñadores, pero si, valores y mucha dignidad, dijo.

Recordó, que las mujeres siempre han estado más cerca de la lucha democrático desde 1844, como fueron, Juana Saltitopa, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona y Baltasar de los Reyes entre otras que lucharon contra la tiranía, desde 1930 hasta 1961, apunto.

Dijo, que la mujer no se condena a un rol representativo de "roba la gallina", con los más caros sombreros, los más famosos diseñadores, las más exquisitas comidas, pero con un puesto de segunda, señalo Mazara.

"Hoy estoy aquí, porque nos invocamos a la jornada, de reponer el ejercicio democrático, subvertido y pervertido por la corrupción que intromiso el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) y Leonel Fernández".

Hoy en día en todos los hogares de la República Dominicana, la mujer deshoja donde este, una "Margarita", por la inseguridad que la amenaza a ella, su marido y sus hijos, por la incertidumbre de los altos precios de los artículos de primera necesidad y porque todo lo que queda y sobra, se lo llevan los cómeselos del PLD, afirmo, Carmen Mazara.

La disertadora, dijo algunos nombres de mujeres que, según sostuvo, quiere reivindicar, como son, Las hermanas Mirabal, Yolanda Guzmán, Ivelise Prats de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Alejandrina García, Josefina Padilla, Emma Tavarez Justo, Adriana Vargas, Florinda Soriano (Mama Tingo),Carolina Mainardi Reyna, Piky Lora, Virtudes Álvarez, entre otras.

Previo al acto hicieron uso de la palabra los dirigentes perredeistas, Fidel Casilla, presidente de la seccional nueva york del PRD, Luis Eludis Pérez, coordinador de campaña, Rafael Lantigua, presidente Federal, Luly Cabrera, director ejecutivo de campaña y Xiomara Ramírez, quien fue la coordinadora de la referida conferencia.

Autor: VICTOR GOMEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com