Miércoles, 17 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-174,798 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
26/3/2012
Carmen Mazara diserta sobre la mujer dominicana

Compartir:

 

Nueva York.-  La reconocida dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señora Carmen Mazara, madre de Guido Gómez Mazara, participo este pasado viernes, como oradora principal, en una cena conferencia, donde se abordo el tema. "Evolución Política de la Mujer Dominicana". La actividad se realizo en, "Le Cordon Blue Catering Hall, localizado en el 96-01 de la avenida Jamaica en el condado de Queens, organizado por la seccional nueva york, del comando de campaña Queens-2.

Carmen Mazara inicio la magistral conferencia, recordando a mujeres que según sostiene, a pesar de sus sufrimientos, no tuvieron periódicos, sombreros ni grandes diseñadores, pero si, valores y mucha dignidad, dijo.

Recordó, que las mujeres siempre han estado más cerca de la lucha democrático desde 1844, como fueron, Juana Saltitopa, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona y Baltasar de los Reyes entre otras que lucharon contra la tiranía, desde 1930 hasta 1961, apunto.

Dijo, que la mujer no se condena a un rol representativo de "roba la gallina", con los más caros sombreros, los más famosos diseñadores, las más exquisitas comidas, pero con un puesto de segunda, señalo Mazara.

"Hoy estoy aquí, porque nos invocamos a la jornada, de reponer el ejercicio democrático, subvertido y pervertido por la corrupción que intromiso el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) y Leonel Fernández".

Hoy en día en todos los hogares de la República Dominicana, la mujer deshoja donde este, una "Margarita", por la inseguridad que la amenaza a ella, su marido y sus hijos, por la incertidumbre de los altos precios de los artículos de primera necesidad y porque todo lo que queda y sobra, se lo llevan los cómeselos del PLD, afirmo, Carmen Mazara.

La disertadora, dijo algunos nombres de mujeres que, según sostuvo, quiere reivindicar, como son, Las hermanas Mirabal, Yolanda Guzmán, Ivelise Prats de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Alejandrina García, Josefina Padilla, Emma Tavarez Justo, Adriana Vargas, Florinda Soriano (Mama Tingo),Carolina Mainardi Reyna, Piky Lora, Virtudes Álvarez, entre otras.

Previo al acto hicieron uso de la palabra los dirigentes perredeistas, Fidel Casilla, presidente de la seccional nueva york del PRD, Luis Eludis Pérez, coordinador de campaña, Rafael Lantigua, presidente Federal, Luly Cabrera, director ejecutivo de campaña y Xiomara Ramírez, quien fue la coordinadora de la referida conferencia.

Autor: VICTOR GOMEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país. En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, la Fundación Vida Azul presentó a la prensa y público en general la moderna Aplicación Web desarrollada  con el objetivo de capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas, en cualquier parte del país y  sin importar el  momento.
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com