Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-328,833 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
25/3/2012
Mediante operación DNCD y el DEA
Ocupan cerca 1,500 kilos cocaína red usa remanentes "Toño Leña"

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de al menos 1,500 kilos de cocaína fue incautado esta madrugada durante una operación aeronaval montada por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), alijo que sería introducido al país por una red colombiana que usa los remanentes locales de la banda del extraditado capo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). La operación, efectuada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, permitió la captura de tres venezolanos que estaban a bordo de la embarcación de 40 pies y tres motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, en la que fueron hallados 1,236 paquetes de cocaína.  La embarcación zarpó desde la Península de La Guajira, el Colombia, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Hablando en conferencia de prensa junto a miembros de la DEA, el jefe antidrogas identificó a los detenidos como Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, todos bajo interrogatorio en la sede de la agencia antinarcóticos. Otros seis dominicanos, que recibirían la droga en tierra para llevarla al Cibao, son buscados para arrestarlos y ponerlos en manos del Ministerio Público.

“Esa red de narcotraficantes usa los servicios de venezolanos, de colombianos y los remanentes de la banda de Toño Leña (Ramón Antonio del Rosario Puente) para introducir narcóticos al país y luego llevarlos a Estados Unidos y Europa. Esos individuos tenían el encargo de conducir y coordinar la operación de narcotráfico hasta la República  Dominicana”, dijo el alto oficial de la Policía.

Esos hombres -dijo- empleaban equipos de comunicación y de visión nocturna de alta tecnología, los cuales fueron ocupados junto a la lancha tipo ‘Eduardoño’, dotada de los citados tres motores fuera de borda, la que fue trasladada a la sede de la DNCD. Además de la droga, en la embarcación fueron hallados 18 tanques de 55 galones cada uno, 32 garrafones, baterías, Bomba de aire y radios de comunicación, entre otros equipos.

Rosado Mateo destacó la labor desempeñada por oficiales y alistados de la Policía, adscrito a la Policía Preventiva, quienes desde tierra apoyaron la acción combinada de las citadas agencias. En la frustrada operación de narcotráfico estaban envueltas dos embarcaciones, una de las cuales presentó problemas en alta mar, al parecer por fallas mecánicas, pero la Marina está alertada del caso para que actúe en consecuencia.

“Esta operación fue realizada gracias a los esfuerzos combinados de esta institución, miembros de la oficina de la DEA en República Dominicana y de la Policía Preventiva”, agregó Rosado Mateo, quien encabezó la conferencia de prensa, junto de los generales Víctor Campusano Jiménez y Juan Jerónimo Brown Pérez, sub jefe de la Policía y director de  la Policía Preventiva, respectivamente; y John Niedzialek, encargado de la DEA en Santo Domingo, y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón

Indicó que mediante una “maniobra táctica que comenzó dándole seguimiento a las embarcaciones desde que se encontraban a 100 millas náuticas de las costas dominicanas, hasta que hicieron contacto con sus colegas narcos, tanto en agua como en tierra, lugar este último ubicado en la zona de Juan Dolio, donde fueron intervenidos hasta ocuparle el cargamento de cocaína y los sofisticados equipos que tenían en su poder”.

“Seis sujetos de nacionalidad dominicana que les servían de soporte para recoger y transportar la droga lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona, pero son buscados activamente para detenerlos y someterlos a la justicia junto a los extranjeros detenidos”, comentó el jefe antinarcóticos.  La lancha con la droga zarpó a las 7:00 de la noche del viernes y tenía planes de desembarcar este domingo en la madrugada.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com