Jueves, 29 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La lucha contra la pobreza

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-78,225 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
8/3/2012
Bachatero Romeo Santos prepara gira por América Latina

Compartir:

 

Washington, 8 mar (EFE).- El cantante Romeo Santos, uno de los principales exponentes de la bachata urbana en EE.UU., aseguró hoy que está "entusiasmado" con su próxima gira por América Latina porque considera importante preservar su cultura y lenguaje.

"Todavía no sé dónde comenzaremos la gira, estamos ultimando los detalles. Pero te puedo decir que quiero recorrer toda América Latina y queremos ir a Chile, México, y Venezuela", dijo Santos en entrevista telefónica con Efe.

El exvocalista y líder de la agrupación de bachata Aventura, que ocupa el primer lugar en la lista estadounidense de Tropical Albums con su primer disco en solitario, "Fórmula: Vol. 1", se presentará mañana en el área de Washington, en el marco de su gira por 14 ciudades de Estados Unidos.

Santos se mostró complacido con la receptividad del público en su primera gira como solista, ya que se han agotado las entradas en sitios como el Madison Square Garden en Nueva York y las ciudades de Miami y Orlando, en Florida.

Su gira por EE.UU. culminará el 25 de marzo en Las Vegas (Nevada) y aseguró que el próximo paso lógico es trasladarse a América Latina, donde la bachata ha aumentado en popularidad en los últimos años.

Para Santos, sus composiciones son una forma de transmitir a los jóvenes dentro y fuera de EE.UU., pero sobre todo a los nacidos en este país, el amor por la cultura y lenguaje.

"Es muy penoso para mí que en EE.UU. la comunidad latina esté perdiendo su cultura y lenguaje, entre los niños nacidos acá en particular, muchos ni hablan nuestro lenguaje", lamentó.

El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre, que desde muy temprana edad le obligó a continuar sus estudios en clases bilingües.

"Es una enseñanza que trato de dar a mi hijo y también a mi fanaticada", enfatizó Santos, quien inició su carrera artística a los 16 años cuando ingresó al coro de una iglesia "por las chicas".

Aparte de cantarle "al amor y el desamor", Santos también dedica su talento a componer temas sociales contra la violencia doméstica porque, subrayó, "para mí componer es terapia".

Por otra parte, Santos consideró que hoy en día lo que más hace falta en el mundo de la música es "originalidad".

"Es muy fácil para muchos artistas reciclar lo que otros ya han inventado. Creo que la magia, lo interesante es cuando se inventa algo nuevo y es lo que veo que está un poco deficiente... mi consejo a todo artista que esté surgiendo es ser genuino, ser original, porque a la gente no le gustan las copias", puntualizó. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una de las modelos más importantes de Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson, quien ha desfilado para reconocidas firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Christian Dior, fue la anfitriona de esta exclusiva fiesta 
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Termina Cumbre de Celac con discurso de Correa a favor de "descolonización"

    Belén (Costa Rica), 29 ene (EFE).- La III Cumbre de la Celac finalizó hoy en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la "descolonización" de América Latina y el Caribe.

  • Obama no planea devolver Guantánamo a Cuba, según su portavoz

    Washington, 29 ene (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, no planea devolver a Cuba el territorio ocupado por una base naval estadounidense en Guantánamo aunque logre su objetivo de cerrar la prisión establecida allí, según dijo hoy su portavoz, Josh Earnest.

  • Aumenta llegada de cubanos a EEUU por temor a perder beneficios migratorios

    Miami (EE.UU.), 29 ene (EFE).- La incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de EE.UU. hacia Cuba ha disparado hasta un 60 % la llegada de inmigrantes de la isla a este país, ya sea en balsas, cruzando la frontera en México o por terceros países.

  • Jordania pide al EI una prueba de vida del piloto para liberar a presa iraquí

    Ammán, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Ammán pidió hoy al grupo radical Estado Islámico (EI) una prueba de vida del piloto jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por los yihadistas en Siria, como condición para cumplir su exigencia de liberar a una terrorista iraquí.

  • Suben a siete los muertos por explosión de camión de gas en hospital mexicano

    México, 29 ene (EFE).- El saldo de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana subió hoy a 7, mientras que el de los heridos a 58, informaron hoy fuentes oficiales. "Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo a la emisora MVS el jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien explicó que ese es el saldo que le han dado los cuerpos de rescate.

  • Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales de celebrarse ahora

    París, 29 ene (EFE).- La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy.

  • Al menos 16.000 niños han perdido a sus padres o cuidadores a causa del ébola

    Ginebra, 29 ene (EFE).- Al menos 16.000 menores de edad han perdido a uno o ambos progenitores o a las personas que cuidaban de ellos antes de que surgiera la epidemia de ébola en África occidental, según anunció hoy Unicef. Hasta la fecha, la agencia humanitaria de Naciones Unidas ha identificado en Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia, 10.000 niños que han perdido a uno o a ambos padres, y otros 6.000 que han perdido a la persona que cuidaba de ellos antes de la epidemia.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com