Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-23,663 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
8/3/2012
Bachatero Romeo Santos prepara gira por América Latina

Compartir:

 

Washington, 8 mar (EFE).- El cantante Romeo Santos, uno de los principales exponentes de la bachata urbana en EE.UU., aseguró hoy que está "entusiasmado" con su próxima gira por América Latina porque considera importante preservar su cultura y lenguaje.

"Todavía no sé dónde comenzaremos la gira, estamos ultimando los detalles. Pero te puedo decir que quiero recorrer toda América Latina y queremos ir a Chile, México, y Venezuela", dijo Santos en entrevista telefónica con Efe.

El exvocalista y líder de la agrupación de bachata Aventura, que ocupa el primer lugar en la lista estadounidense de Tropical Albums con su primer disco en solitario, "Fórmula: Vol. 1", se presentará mañana en el área de Washington, en el marco de su gira por 14 ciudades de Estados Unidos.

Santos se mostró complacido con la receptividad del público en su primera gira como solista, ya que se han agotado las entradas en sitios como el Madison Square Garden en Nueva York y las ciudades de Miami y Orlando, en Florida.

Su gira por EE.UU. culminará el 25 de marzo en Las Vegas (Nevada) y aseguró que el próximo paso lógico es trasladarse a América Latina, donde la bachata ha aumentado en popularidad en los últimos años.

Para Santos, sus composiciones son una forma de transmitir a los jóvenes dentro y fuera de EE.UU., pero sobre todo a los nacidos en este país, el amor por la cultura y lenguaje.

"Es muy penoso para mí que en EE.UU. la comunidad latina esté perdiendo su cultura y lenguaje, entre los niños nacidos acá en particular, muchos ni hablan nuestro lenguaje", lamentó.

El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre, que desde muy temprana edad le obligó a continuar sus estudios en clases bilingües.

"Es una enseñanza que trato de dar a mi hijo y también a mi fanaticada", enfatizó Santos, quien inició su carrera artística a los 16 años cuando ingresó al coro de una iglesia "por las chicas".

Aparte de cantarle "al amor y el desamor", Santos también dedica su talento a componer temas sociales contra la violencia doméstica porque, subrayó, "para mí componer es terapia".

Por otra parte, Santos consideró que hoy en día lo que más hace falta en el mundo de la música es "originalidad".

"Es muy fácil para muchos artistas reciclar lo que otros ya han inventado. Creo que la magia, lo interesante es cuando se inventa algo nuevo y es lo que veo que está un poco deficiente... mi consejo a todo artista que esté surgiendo es ser genuino, ser original, porque a la gente no le gustan las copias", puntualizó. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com