Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,585 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
5/3/2012
Regidores condenan agresión  al monumento Independencia Financiera 

Compartir:

 

El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana condenó agresión con pintura de color blanco al monumento a la Independencia Financiera, hecha por los regidores del PartidoRevolucionario Dominicano el pasado fin de semana , lugar en el que se exhibía una campaña de exaltación de valores promovida por el Despacho de la Primera Dama. Hablando a nombre de los regidores, en declaraciones ofrecidas en el propio monumento, conocido popularmente como el obelisco hembra, Julián Roa, vocero del bloque de regidores del PLD, calificó la acción encabezad por los regidores perredeístas Consuelo Despradel y Waldis Taveras y Socorro Monegro de arbitraria, ilegal y vandálica.

Roa consideró que esta acción no es una agresión a la “Ciudad Primada de América, sino al Estado de derecho, ya que si cada ciudadano entiende que cuando solicite algo en el tiempo que lo entienda y no se le concede, va a tomar la acción en sus manos, estamos volviendo a la barbarie y a la caverna como lo tiene acostumbrado el PRD.

Resaltó que lo único que garantiza la democracia y la justicia es la ley, la cual tienen que cumplirla todos los ciudadanos, pues nadie la puede tomar por sus propias manos, “menos aún, alguien que no solo debe cumplirla, sino hacerla”. Apuntó el dirigente peledeista en declaraciones a los medios de comunicación en el mismo lugar del monumento en el malecón de Santo Domingo.

Recordó que en nombre de la democracia Augusto Pinochet quemó la biblioteca de Pablo Neruda e Chiles, y borró los murales de Ramona

Parra. “En nombre de la democracia se han cometido muchas barbaridades”, dijo.

Aclaró que la promoción que tenía el Despacho de la Primera Dama en el monumento no es una publicidad, sino un mensaje resaltando valores y que por lo tanto, no cualifica dentro del reglamento de publicidad exterior.

“La iglesia católica pone mensajes, las instituciones públicas y

privadas ponen mensajes. El PRD duró 30 años pintando el monumento que esta allado, y no conocemos ninguna resolución en contra de ello”, destacó Julián Roa.

Informó que la solicitud para que la Sala Capitular conociera el tema fue hecha por Consuelo Despradel y Waldis Taveras el 8 de febrero y que la Presidenciade la Sala lo colocóen su agenda, por lo que, indica, la presidencia de la sala capitular no les violentó sus derechos.

Junto al vocero del bloque de regidores del PLD, Julián Roa, participaron de la denuncia Tania Báez, del Partido Quisyano demócrata Wini Terrero, Presidente de la Sala Capitular, yregidor del PLD, y el bloque completo de regidores del PLD, del PRSC y los partidos que componen el Bloque Progresista.

La promoción que tenía el Despacho de la Primera Dama en eldenominado obelisco hembra hacia alusión a los valores humanos, como la Fé, esperanza, tolerancia, honestidad, solidaridad y dignidad.

Adjunto: Los Bloques de regidores del PLD, del PRSC ylos partidos del Bloque Progresista presentan su pública protesta por la agresión que afectó al monumento a la Independencia Financiera (obelisco hembra)

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com