Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-537,448 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
5/3/2012
Regidores condenan agresión  al monumento Independencia Financiera 

Compartir:

 

El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana condenó agresión con pintura de color blanco al monumento a la Independencia Financiera, hecha por los regidores del PartidoRevolucionario Dominicano el pasado fin de semana , lugar en el que se exhibía una campaña de exaltación de valores promovida por el Despacho de la Primera Dama. Hablando a nombre de los regidores, en declaraciones ofrecidas en el propio monumento, conocido popularmente como el obelisco hembra, Julián Roa, vocero del bloque de regidores del PLD, calificó la acción encabezad por los regidores perredeístas Consuelo Despradel y Waldis Taveras y Socorro Monegro de arbitraria, ilegal y vandálica.

Roa consideró que esta acción no es una agresión a la “Ciudad Primada de América, sino al Estado de derecho, ya que si cada ciudadano entiende que cuando solicite algo en el tiempo que lo entienda y no se le concede, va a tomar la acción en sus manos, estamos volviendo a la barbarie y a la caverna como lo tiene acostumbrado el PRD.

Resaltó que lo único que garantiza la democracia y la justicia es la ley, la cual tienen que cumplirla todos los ciudadanos, pues nadie la puede tomar por sus propias manos, “menos aún, alguien que no solo debe cumplirla, sino hacerla”. Apuntó el dirigente peledeista en declaraciones a los medios de comunicación en el mismo lugar del monumento en el malecón de Santo Domingo.

Recordó que en nombre de la democracia Augusto Pinochet quemó la biblioteca de Pablo Neruda e Chiles, y borró los murales de Ramona

Parra. “En nombre de la democracia se han cometido muchas barbaridades”, dijo.

Aclaró que la promoción que tenía el Despacho de la Primera Dama en el monumento no es una publicidad, sino un mensaje resaltando valores y que por lo tanto, no cualifica dentro del reglamento de publicidad exterior.

“La iglesia católica pone mensajes, las instituciones públicas y

privadas ponen mensajes. El PRD duró 30 años pintando el monumento que esta allado, y no conocemos ninguna resolución en contra de ello”, destacó Julián Roa.

Informó que la solicitud para que la Sala Capitular conociera el tema fue hecha por Consuelo Despradel y Waldis Taveras el 8 de febrero y que la Presidenciade la Sala lo colocóen su agenda, por lo que, indica, la presidencia de la sala capitular no les violentó sus derechos.

Junto al vocero del bloque de regidores del PLD, Julián Roa, participaron de la denuncia Tania Báez, del Partido Quisyano demócrata Wini Terrero, Presidente de la Sala Capitular, yregidor del PLD, y el bloque completo de regidores del PLD, del PRSC y los partidos que componen el Bloque Progresista.

La promoción que tenía el Despacho de la Primera Dama en eldenominado obelisco hembra hacia alusión a los valores humanos, como la Fé, esperanza, tolerancia, honestidad, solidaridad y dignidad.

Adjunto: Los Bloques de regidores del PLD, del PRSC ylos partidos del Bloque Progresista presentan su pública protesta por la agresión que afectó al monumento a la Independencia Financiera (obelisco hembra)

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com