Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,313 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
5/3/2012
Nuevos procedimientos alargan vida de cardíacos

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Aceidss) consideró un hallazgo en beneficio de la población los estudios que evidencian que nuevos fármacos y procedimientos terapéuticos contribuyen a reducir la mortalidad cardiovascular, la hospitalización y la discapacidad.

“Esos medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios  y anticoagulantes han sido incorporados a los ya existentes y han demostrado ser efectivos en reducir eventos cardiovasculares fatales y no fatales en pacientes con infarto agudo del miocardio, angina inestable y arritmias”,consignan los médicos.

Indican que en el 2011 se pudo demostrar que esos avances contribuyen a controlar la presión arterial en pacientes hipertensos y por ende a prolongarles  la vida.

Esos y otros avances tecnológicos serán revisados durante el XII Congreso Internacional de Cardiología, del día 14 al16, para lo que el Aceidss y el Departamento de Cardiologia del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, han invitado a profesionales que trabajan con  esas tecnología, para compartir los resultados y viabilizar la aplicación en pacientes dominicanos.

La actividad será en el Hotel Melía SantoDomingo y participarán cardiólogos de Estados Unidos, México y República Dominicana.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com