• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

126,222 estudiantes tomarán Pruebas Nacionales

Un total de 126,222 estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de la Modalidad General del Nivel Medio y de Técnico Profesional (el bachillerato) han sido convocados para tomar desde este martes los exámenes correspondientes a la primera convocatoria del año de las Pruebas Nacionales.La Secretaría de Estado de Educación informó que todo está listo para la actividad y exhortó a los educandos de todo el territorio nacional a que acudan masivamente a los centros en los cuales se impartirán las pruebas.

La semana pasada, la cartera educativa impartió con gran éxito los exámenes del octavo curso y del tercer ciclo de la Modalidad de Educación de Adultos, en una convocatoria extensiva a  178,171 estudiantes de octavo curso y del tercer ciclo de la Modalidad de Educación de Adultos.

Este martes los educandos del bachillerato comenzarán a tomar las pruebas en horarios de 3:00 a 5:00 de la tarde. La primera prueba corresponde a la asignatura de Lengua Española, el miércoles, Matemática; el jueves, Ciencias Sociales; y el viernes, Ciencias de la Naturaleza.

La titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, afirmó que para las autoridades del sector es motivo de orgullo que las Pruebas Nacionales ahora estén cumpliendo con su rol de convertirse en un verdadero subsistema de evaluación, que sierva de base para el diseño de políticas educativas.

“Yo que he venido dando un seguimiento muy de cerca de este mecanismo, siento satisfacción al observar cómo los estudiantes están acudiendo con mucha seguridad a tomar los exámenes”, expresó.

Exhortó a directivos del sistema, maestros, maestras, padres, madres, tutores y estudiantes a seguir contribuyendo al incremento de la credibilidad de las Pruebas Nacionales

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top