Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,380 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
10/7/2006
126,222 estudiantes tomarán Pruebas Nacionales

Compartir:

 

Un total de 126,222 estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de la Modalidad General del Nivel Medio y de Técnico Profesional (el bachillerato) han sido convocados para tomar desde este martes los exámenes correspondientes a la primera convocatoria del año de las Pruebas Nacionales.La Secretaría de Estado de Educación informó que todo está listo para la actividad y exhortó a los educandos de todo el territorio nacional a que acudan masivamente a los centros en los cuales se impartirán las pruebas.

La semana pasada, la cartera educativa impartió con gran éxito los exámenes del octavo curso y del tercer ciclo de la Modalidad de Educación de Adultos, en una convocatoria extensiva a  178,171 estudiantes de octavo curso y del tercer ciclo de la Modalidad de Educación de Adultos.

Este martes los educandos del bachillerato comenzarán a tomar las pruebas en horarios de 3:00 a 5:00 de la tarde. La primera prueba corresponde a la asignatura de Lengua Española, el miércoles, Matemática; el jueves, Ciencias Sociales; y el viernes, Ciencias de la Naturaleza.

La titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, afirmó que para las autoridades del sector es motivo de orgullo que las Pruebas Nacionales ahora estén cumpliendo con su rol de convertirse en un verdadero subsistema de evaluación, que sierva de base para el diseño de políticas educativas.

“Yo que he venido dando un seguimiento muy de cerca de este mecanismo, siento satisfacción al observar cómo los estudiantes están acudiendo con mucha seguridad a tomar los exámenes”, expresó.

Exhortó a directivos del sistema, maestros, maestras, padres, madres, tutores y estudiantes a seguir contribuyendo al incremento de la credibilidad de las Pruebas Nacionales

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com