Jueves, 31 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se acaban los límites

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-182,438 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
28/2/2012
EDITORIAL
Sería bueno

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

La población, contrario al pasado, se está cuidando más en las campañas electorales.  Se expone menos a servir como carne de cañón en caravanas y en las discusiones.  Quizás esa actitud explique la disminución de incidentes y muertes en el período electoral.

La gente ha aprendido que los muertos y los heridos en las campañas no se pagan. Nadie resulta responsable de los hechos al producirse de manera colectiva y en medio de la multitud.

 Pero además ninguno de los partidos políticos lleva esos casos más allá de sacarles el provecho de la coyuntura, denunciando al otro de ser el responsable de provocarlos.

Así todo pasa y son las familias las que quedan afectadas por las pérdidas de sus seres queridos.  Quedan además indefensas para hacerle frente a la realidad de sus hogares, cuando en ocasiones justamente mueren los suplidores del núcleo familiar.

 Al final lo que queda es la tragedia y los dirigentes de esas organizaciones ni siquiera miran para esas familias.  Así de cruel es esa realidad.

Sin embargo, la pasión humana suele ser irreflexiva y es posible que siempre haya gente dispuesta a provocar situaciones que degeneran en una desgracia.  Muchos se fanatizan en la campaña electoral, asumiendo la convicción de que las provocaciones y las discusiones irracionales ayudan a ganar y así incluso se mueren o matan, hieren o son heridos.

Esa violencia física por lo regular la asumen los seguidores de los desenfrenos verbales de los dirigentes y de quienes se prestan para desacreditar a los adversarios.

La política es una actividad digna que requiere respeto cuando se asume con seriedad. Y quienes son indignos son aquellos que no la asumen de esa manera.

Sería bueno que haya un pacto para evitar la violencia.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Néctar Petit lanza “La lección más natural”
Leer Más [+]
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com