Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,098 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
28/2/2012
EDITORIAL
Sería bueno

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

La población, contrario al pasado, se está cuidando más en las campañas electorales.  Se expone menos a servir como carne de cañón en caravanas y en las discusiones.  Quizás esa actitud explique la disminución de incidentes y muertes en el período electoral.

La gente ha aprendido que los muertos y los heridos en las campañas no se pagan. Nadie resulta responsable de los hechos al producirse de manera colectiva y en medio de la multitud.

 Pero además ninguno de los partidos políticos lleva esos casos más allá de sacarles el provecho de la coyuntura, denunciando al otro de ser el responsable de provocarlos.

Así todo pasa y son las familias las que quedan afectadas por las pérdidas de sus seres queridos.  Quedan además indefensas para hacerle frente a la realidad de sus hogares, cuando en ocasiones justamente mueren los suplidores del núcleo familiar.

 Al final lo que queda es la tragedia y los dirigentes de esas organizaciones ni siquiera miran para esas familias.  Así de cruel es esa realidad.

Sin embargo, la pasión humana suele ser irreflexiva y es posible que siempre haya gente dispuesta a provocar situaciones que degeneran en una desgracia.  Muchos se fanatizan en la campaña electoral, asumiendo la convicción de que las provocaciones y las discusiones irracionales ayudan a ganar y así incluso se mueren o matan, hieren o son heridos.

Esa violencia física por lo regular la asumen los seguidores de los desenfrenos verbales de los dirigentes y de quienes se prestan para desacreditar a los adversarios.

La política es una actividad digna que requiere respeto cuando se asume con seriedad. Y quienes son indignos son aquellos que no la asumen de esa manera.

Sería bueno que haya un pacto para evitar la violencia.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com