Miércoles, 22 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Mariano Lebrón Saviñón
Oscar de la Renta

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-473,563 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
28/2/2012
EDITORIAL
Sería bueno

Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

La población, contrario al pasado, se está cuidando más en las campañas electorales.  Se expone menos a servir como carne de cañón en caravanas y en las discusiones.  Quizás esa actitud explique la disminución de incidentes y muertes en el período electoral.

La gente ha aprendido que los muertos y los heridos en las campañas no se pagan. Nadie resulta responsable de los hechos al producirse de manera colectiva y en medio de la multitud.

 Pero además ninguno de los partidos políticos lleva esos casos más allá de sacarles el provecho de la coyuntura, denunciando al otro de ser el responsable de provocarlos.

Así todo pasa y son las familias las que quedan afectadas por las pérdidas de sus seres queridos.  Quedan además indefensas para hacerle frente a la realidad de sus hogares, cuando en ocasiones justamente mueren los suplidores del núcleo familiar.

 Al final lo que queda es la tragedia y los dirigentes de esas organizaciones ni siquiera miran para esas familias.  Así de cruel es esa realidad.

Sin embargo, la pasión humana suele ser irreflexiva y es posible que siempre haya gente dispuesta a provocar situaciones que degeneran en una desgracia.  Muchos se fanatizan en la campaña electoral, asumiendo la convicción de que las provocaciones y las discusiones irracionales ayudan a ganar y así incluso se mueren o matan, hieren o son heridos.

Esa violencia física por lo regular la asumen los seguidores de los desenfrenos verbales de los dirigentes y de quienes se prestan para desacreditar a los adversarios.

La política es una actividad digna que requiere respeto cuando se asume con seriedad. Y quienes son indignos son aquellos que no la asumen de esa manera.

Sería bueno que haya un pacto para evitar la violencia.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com