Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-283,475 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Iglesia Católica de Santiago impone ceniza en frente a feligreses y abre período Cuaresma

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La iglesia Católica  de Santiago de los Caballeros, al imponer este miércoles la ceniza en la frente a miles de feligreses en sus distintos templos, abrió el período  de Cuaresma, como parte de los eventos de la fiesta de Pascua, con la que se conmemora la resurrección de Jesucristo, el Hijo del Hombre.

Según los religiosos, la imposición de la ceniza simboliza la brevedad de la vida, por lo que el sacerdote dice a cada feligrés: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Detallan, que el tiempo cuaresmal abarca 40 días, en el curso de los cuales tuvieron lugar varios acontecimientos bíblicos, entre ellos  las tentaciones que hubo de vencer  Jesús, durante su permanencia de  igual duración  en el desierto antes del inicio de su misión evangelizadora.

Dicen, que el tiempo de  Cuaresma, que es variable con relación al calendario civil, incluye seis  domingos, el último es el de Ramos, en todos los cuales predominan lecturas bíblicas acerca de la conversión, el pecado, la penitencia y la solicitud del perdón por los pecados cometidos.

Explican los sacerdotes santiagueros, que la Cuaresma no se trata de un  tiempo triste, sino más bien de meditación  y recogimiento. “Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año religioso”.

Este período es tan particular para los católicos, que las indumentarias de los padres que ofician las misas, son de color morado, asociado al duelo, la penitencia y el sacrificio a excepción del cuarto domingo que se usa el color rosa y el Domingo de Ramos en el que se usa el rojo, expresa la jerarquía católica santiaguera.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com