Jueves, 27 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La indolencia gana terreno

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-149,410 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Iglesia Católica de Santiago impone ceniza en frente a feligreses y abre período Cuaresma

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La iglesia Católica  de Santiago de los Caballeros, al imponer este miércoles la ceniza en la frente a miles de feligreses en sus distintos templos, abrió el período  de Cuaresma, como parte de los eventos de la fiesta de Pascua, con la que se conmemora la resurrección de Jesucristo, el Hijo del Hombre.

Según los religiosos, la imposición de la ceniza simboliza la brevedad de la vida, por lo que el sacerdote dice a cada feligrés: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Detallan, que el tiempo cuaresmal abarca 40 días, en el curso de los cuales tuvieron lugar varios acontecimientos bíblicos, entre ellos  las tentaciones que hubo de vencer  Jesús, durante su permanencia de  igual duración  en el desierto antes del inicio de su misión evangelizadora.

Dicen, que el tiempo de  Cuaresma, que es variable con relación al calendario civil, incluye seis  domingos, el último es el de Ramos, en todos los cuales predominan lecturas bíblicas acerca de la conversión, el pecado, la penitencia y la solicitud del perdón por los pecados cometidos.

Explican los sacerdotes santiagueros, que la Cuaresma no se trata de un  tiempo triste, sino más bien de meditación  y recogimiento. “Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año religioso”.

Este período es tan particular para los católicos, que las indumentarias de los padres que ofician las misas, son de color morado, asociado al duelo, la penitencia y el sacrificio a excepción del cuarto domingo que se usa el color rosa y el Domingo de Ramos en el que se usa el rojo, expresa la jerarquía católica santiaguera.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de  una fiesta de gala y alegría en las instalaciones del Hotel JW Maririott, el grupo Mejía Arcalà en compañía de amigos, clientes y representantes gubernamentales celebro sus 60 años de éxito.
Santo Domingo, D.N martes 25  de noviembre del 2014. Ejecutivos de la Tienda Vitros realizan cóctel  en que presentaron a sus clientes las novedades que trae el remozamiento del local, ubicado en la  avenida Roberto Pastoriza. Fue una velada exquisita en la que los presentes disfrutaron de todo lo nuevo en  cubertería, platos para pasteles, variadas y elegantes piezas para servir aperitivos, manteles individuales, set de fondue,  vajillas S & P.
Con fiesta típica cierra Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors   
Leer Más [+]
ASONAHORES premia la empresas con los stands más lucidos de su XXVIII exposición comercial
Leer Más [+]
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]
Realizan la primera versión de Procigar Night de RD
Leer Más [+]
CEDIMAT inaugura Jornada Científica DR. Juan M. Taveras R.
Leer Más [+]
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com