Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-475,088 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Iglesia Católica de Santiago impone ceniza en frente a feligreses y abre período Cuaresma

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La iglesia Católica  de Santiago de los Caballeros, al imponer este miércoles la ceniza en la frente a miles de feligreses en sus distintos templos, abrió el período  de Cuaresma, como parte de los eventos de la fiesta de Pascua, con la que se conmemora la resurrección de Jesucristo, el Hijo del Hombre.

Según los religiosos, la imposición de la ceniza simboliza la brevedad de la vida, por lo que el sacerdote dice a cada feligrés: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Detallan, que el tiempo cuaresmal abarca 40 días, en el curso de los cuales tuvieron lugar varios acontecimientos bíblicos, entre ellos  las tentaciones que hubo de vencer  Jesús, durante su permanencia de  igual duración  en el desierto antes del inicio de su misión evangelizadora.

Dicen, que el tiempo de  Cuaresma, que es variable con relación al calendario civil, incluye seis  domingos, el último es el de Ramos, en todos los cuales predominan lecturas bíblicas acerca de la conversión, el pecado, la penitencia y la solicitud del perdón por los pecados cometidos.

Explican los sacerdotes santiagueros, que la Cuaresma no se trata de un  tiempo triste, sino más bien de meditación  y recogimiento. “Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año religioso”.

Este período es tan particular para los católicos, que las indumentarias de los padres que ofician las misas, son de color morado, asociado al duelo, la penitencia y el sacrificio a excepción del cuarto domingo que se usa el color rosa y el Domingo de Ramos en el que se usa el rojo, expresa la jerarquía católica santiaguera.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com