Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-186,030 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Iglesia Católica de Santiago impone ceniza en frente a feligreses y abre período Cuaresma

Compartir:

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La iglesia Católica  de Santiago de los Caballeros, al imponer este miércoles la ceniza en la frente a miles de feligreses en sus distintos templos, abrió el período  de Cuaresma, como parte de los eventos de la fiesta de Pascua, con la que se conmemora la resurrección de Jesucristo, el Hijo del Hombre.

Según los religiosos, la imposición de la ceniza simboliza la brevedad de la vida, por lo que el sacerdote dice a cada feligrés: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Detallan, que el tiempo cuaresmal abarca 40 días, en el curso de los cuales tuvieron lugar varios acontecimientos bíblicos, entre ellos  las tentaciones que hubo de vencer  Jesús, durante su permanencia de  igual duración  en el desierto antes del inicio de su misión evangelizadora.

Dicen, que el tiempo de  Cuaresma, que es variable con relación al calendario civil, incluye seis  domingos, el último es el de Ramos, en todos los cuales predominan lecturas bíblicas acerca de la conversión, el pecado, la penitencia y la solicitud del perdón por los pecados cometidos.

Explican los sacerdotes santiagueros, que la Cuaresma no se trata de un  tiempo triste, sino más bien de meditación  y recogimiento. “Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año religioso”.

Este período es tan particular para los católicos, que las indumentarias de los padres que ofician las misas, son de color morado, asociado al duelo, la penitencia y el sacrificio a excepción del cuarto domingo que se usa el color rosa y el Domingo de Ramos en el que se usa el rojo, expresa la jerarquía católica santiaguera.

 

Autor: Hilarión Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de su 67 aniversario, el Banco Central puso en circulación tres  nuevas obras de su colección Bibliográfica, durante una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “La mirada imantada”, antología del poeta Alexis Gómez Rosa; “Ensayos al vapor”, del narrador y ensayista Miguel Aníbal Perdomo; y “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2011-2014”, obra que reúne los pormenores de nuestras monedas, billetes, sellos y otros objetos históricos que han sido exhibidos por el Museo del Banco Central, con fondos del patrimonio cultural de esta institución.
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]
Estrenan Yo Soy la Salsa
Leer Más [+]
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com