Martes, 30 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mejor aún para nosotros

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-185,518 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
22/2/2012
Congreso de Virginia (EEUU) aprueba ley que exige ecografía antes de abortar

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Washington, 22 feb (EFE).- La Cámara baja del Congreso de Virginia (EE.UU.) aprobó hoy una ley que obliga a las mujeres a hacerse una ecografía para ver el estado del feto antes de someterse a un aborto, que contaba ya con el visto bueno del Senado estatal y era defendida por los legisladores republicanos. La Cámara baja aprobó, no obstante, una versión de la ley distinta a la del Senado que establece que las mujeres deben someterse a una ecografía, pero especifica que el procedimiento vaginal es opcional, no obligatorio. La versión aprobada por el Senado levantó mucha polémica porque no establece que la ecografía vaginal pueda ser optativa.

La votación en la cámara baja se había aplazado el martes después de la concentración silenciosa que reunió el día anterior a cientos de mujeres frente al Congreso estatal para protestar por el carácter antiabortista del proyecto de ley.

Pero finalmente los republicanos, que controlan el Congreso de Virginia, consiguieron sacar adelante la ley, cuyas dos versiones deben ser armonizadas ahora para que el texto final sea firmado por el gobernador estatal, el también republicano Bob McDonell.

Otros siete estados de EE.UU., entre ellos Texas, tienen leyes similares que fijan la obligatoriedad de las ecografías antes de practicar un aborto.

El aborto, un tema siempre controvertido en EE.UU., vuelve a estar de actualidad de la mano del aspirante presidencial republicano Rick Santorum, un devoto católico y padre de siete hijos que se opone tajantemente a esa práctica.

Por su parte, el presidente Barack Obama ha expresado en varias ocasiones su compromiso con la protección del derecho al aborto, que es un "derecho constitucional".

De hecho, el Tribunal Supremo de EE.UU. legalizó esa práctica en 1973, a raíz de una sentencia en la que consideró que el aborto es una cuestión del ámbito privado.

Sin embargo, buena parte de los estados del país tienen leyes que exigen servicios de consejería sobre el aborto, restringen el uso de fondos públicos para financiarlo y obligan a tener el permiso de los padres en caso de menores.

Según el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación a favor del aborto, entre 1973 y 2008 en EE.UU. se realizaron cerca de 50 millones de abortos legales.

A finales del año pasado, los ciudadanos del estado de Misisipi votaron en contra de una enmienda de ley que buscaba designar el óvulo fertilizado como "persona" y convertir su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel.

En caso de que hubiera sido aprobada, Misisipi habría sido el primer estado en criminalizar el aborto en EE.UU. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]
Operación Sonrisa elige nueva Junta Directiva
Leer Más [+]
TN Carolina Saladín presenta NovaLash
Leer Más [+]
Audi República Dominicana realiza #A3SedanExperience
Leer Más [+]
Reconocen a Headrick Rizik Álvarez & Fernández como Firma de Abogados del Año en RD
Leer Más [+]
Avelino Abreu, SAS realiza Eco Drive Hino 2014
Leer Más [+]
Buchanan´s premia consumidores
Leer Más [+]
SorMed inauguró Exposición
Leer Más [+]
La Convención Mundial de la Moda llega a Suramérica en su trigésima edición
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com