Martes, 23 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Herida en el honor

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-412,183 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
22/2/2012
Congreso de Virginia (EEUU) aprueba ley que exige ecografía antes de abortar

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Washington, 22 feb (EFE).- La Cámara baja del Congreso de Virginia (EE.UU.) aprobó hoy una ley que obliga a las mujeres a hacerse una ecografía para ver el estado del feto antes de someterse a un aborto, que contaba ya con el visto bueno del Senado estatal y era defendida por los legisladores republicanos. La Cámara baja aprobó, no obstante, una versión de la ley distinta a la del Senado que establece que las mujeres deben someterse a una ecografía, pero especifica que el procedimiento vaginal es opcional, no obligatorio. La versión aprobada por el Senado levantó mucha polémica porque no establece que la ecografía vaginal pueda ser optativa.

La votación en la cámara baja se había aplazado el martes después de la concentración silenciosa que reunió el día anterior a cientos de mujeres frente al Congreso estatal para protestar por el carácter antiabortista del proyecto de ley.

Pero finalmente los republicanos, que controlan el Congreso de Virginia, consiguieron sacar adelante la ley, cuyas dos versiones deben ser armonizadas ahora para que el texto final sea firmado por el gobernador estatal, el también republicano Bob McDonell.

Otros siete estados de EE.UU., entre ellos Texas, tienen leyes similares que fijan la obligatoriedad de las ecografías antes de practicar un aborto.

El aborto, un tema siempre controvertido en EE.UU., vuelve a estar de actualidad de la mano del aspirante presidencial republicano Rick Santorum, un devoto católico y padre de siete hijos que se opone tajantemente a esa práctica.

Por su parte, el presidente Barack Obama ha expresado en varias ocasiones su compromiso con la protección del derecho al aborto, que es un "derecho constitucional".

De hecho, el Tribunal Supremo de EE.UU. legalizó esa práctica en 1973, a raíz de una sentencia en la que consideró que el aborto es una cuestión del ámbito privado.

Sin embargo, buena parte de los estados del país tienen leyes que exigen servicios de consejería sobre el aborto, restringen el uso de fondos públicos para financiarlo y obligan a tener el permiso de los padres en caso de menores.

Según el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación a favor del aborto, entre 1973 y 2008 en EE.UU. se realizaron cerca de 50 millones de abortos legales.

A finales del año pasado, los ciudadanos del estado de Misisipi votaron en contra de una enmienda de ley que buscaba designar el óvulo fertilizado como "persona" y convertir su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel.

En caso de que hubiera sido aprobada, Misisipi habría sido el primer estado en criminalizar el aborto en EE.UU. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com