Martes, 3 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sería buena la discusión

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-18,070 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
22/2/2012
Sólo el 1 % de la ayuda humanitaria se destina a discapacitados y ancianos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Ginebra, 22 feb (EFE).- Sólo el 1 % de la ayuda humanitaria internacional se destina a personas discapacitadas y ancianas, según un estudio publicado hoy por la organización Handicap International. El informe indica que cada año las crisis humanitarias afectan a alrededor de 350 millones de personas, de las cuales "una parte considerable" son discapacitados y mayores con necesidades específicas que no son cubiertas por la ayuda externa. Handicap International analizó 6.000 programas de asistencia puestos en marcha por la ONU entre 2010 y 2011, de los cuales solo 61 dedicaba una atención especial a estos dos colectivos.

En el caso de las personas mayores, se constató que en una veintena de países no existe ningún proyecto, en ningún sector de actividad, que se ocupe de manera especial de ellas.

En el caso de los afectados por una discapacidad, el estudió concluyó que el porcentaje de la ayuda humanitaria incluso se redujo, del 0,7 % del total en 2010 al 0,43 % en 2011.

La directora de Servicios de Urgencia de esta ONG, Frances Stevenson, afirmó que "existe un problema grave en el seno del sistema de ayuda humanitaria internacional" porque en momentos de crisis no se logra llegar a los colectivos más vulnerables.

"Son personas con necesidades específicas y por lo general, y de manera recurrente, son las personas cuyas necesidades ni se evalúan, ni se analizan ni se integran de manera correcta en las respuestas que se ofrecen", agregó Stevenson.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 % de la población mundial es mayor de 60 años y el 15 % tiene algún tipo de discapacidad, física o mental. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vicepresidencia de la República y Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena,  inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.La colección está compuesta por piezas creadas por afamados diseñadores dominicanos como Alex Gutiérrez, Carla Carbonell, Hipólito Peña y Angie Polanco.Fueron  confeccionadas por 23 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.Diseños cargados de solidaridad y progreso caracterizan la colección de las prendas de vestir de la línea textil Cayena, que será comercializada de manera exclusiva en las sucursales de Jumbo de la avenida Luperón y de Agora Mall.En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y drill. Cada propuesta está pensada en el clima caribeño, tanto en sus tejidos, como en su corte. La presentación del proyecto tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio, y el presidente-ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.
Ágora Mall regala sonrisas
Leer Más [+]
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com