Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-150,210 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
22/2/2012
Sólo el 1 % de la ayuda humanitaria se destina a discapacitados y ancianos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Ginebra, 22 feb (EFE).- Sólo el 1 % de la ayuda humanitaria internacional se destina a personas discapacitadas y ancianas, según un estudio publicado hoy por la organización Handicap International. El informe indica que cada año las crisis humanitarias afectan a alrededor de 350 millones de personas, de las cuales "una parte considerable" son discapacitados y mayores con necesidades específicas que no son cubiertas por la ayuda externa. Handicap International analizó 6.000 programas de asistencia puestos en marcha por la ONU entre 2010 y 2011, de los cuales solo 61 dedicaba una atención especial a estos dos colectivos.

En el caso de las personas mayores, se constató que en una veintena de países no existe ningún proyecto, en ningún sector de actividad, que se ocupe de manera especial de ellas.

En el caso de los afectados por una discapacidad, el estudió concluyó que el porcentaje de la ayuda humanitaria incluso se redujo, del 0,7 % del total en 2010 al 0,43 % en 2011.

La directora de Servicios de Urgencia de esta ONG, Frances Stevenson, afirmó que "existe un problema grave en el seno del sistema de ayuda humanitaria internacional" porque en momentos de crisis no se logra llegar a los colectivos más vulnerables.

"Son personas con necesidades específicas y por lo general, y de manera recurrente, son las personas cuyas necesidades ni se evalúan, ni se analizan ni se integran de manera correcta en las respuestas que se ofrecen", agregó Stevenson.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 % de la población mundial es mayor de 60 años y el 15 % tiene algún tipo de discapacidad, física o mental. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Viernes 11 de Abril 2014.- El Centro Comercial Sambil sirvió de marco para la puesta en escena de la 5ta. Versión del evento “Prevenir es Vivir”, el cual fue dedicado este año a la Mujer y donde se reconocieron por su ardua labor en el sistema de prevención al Ministro De Salud Publica Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez y el Dr. Félix Hernández, Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, profesionales de la salud.
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com