Jueves, 30 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ron, tabaco y cerveza

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-196,623 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Denuncian trabas para tramitar titulos solares comprados al CEA

Compartir:

 

Un adquiriente de un solar enterrenos del Consejo Estatal del Azúcar en el municipio de Guerra, de laprovincia Santo Domingo, se queja de los múltiples inconvenientes que haconfrontado durante casi 5 años para tramitar el título definitivodel inmueble.

José Antonio Vargas Guerreroindica que en el 2007 adquirió 200 metros en el proyecto Doña Julia, pero apesar de que ha pagado todos los impuestos y tiene los planos le ha sidoimposible dotarse del título definitivo del solar número 24 de la Manzana 5,Parcela 89, Distrito Catastral 30.

Señala que cada vez que acude al CEA le dicen que el expediente está a la espera de ser conocido por el ConsejoDirectivo del organismo, para luego tramitarlo a la Jurisdicción Inmobiliaria,donde se expide el título definitivo.

Agrega que desde el 2007 realiza“un peregrinaje periódico” al CEA y recibe el mismo cuento, por lo que hallegado a creer que el retraso en la tramitación de su expediente esdeliberado,  ya que otras personas que adquirieron solares junto él, yatienen los títulos definitivos en sus manos.

 Es por eso---indica---quehemos llegado a pensar que determinados empleados o funcionarios del emporioponen trabas para chantajear con dádivas para agilizar los trámites delexpediente, o para que los adquirientes afectados por el retraso se cansen y abandonen las gestiones para entonces apoderarse de los solares.

José Antonio Vargas Guerrerodijo tener la esperanza de que alguien en el CEA se conduela de su caso, yagilice los trámites del expediente, a fin de que pueda obtener el títulodefinitivo y luego construir su vivienda para alojar su familia en el proyectoDoña Julia, de Guerra.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Las principales salas del país se preparan para proyectar del filme que cuenta la vida del hombre que creó el género  salsa dándolo a conocer en diferentes partes del mundo, Johnny Pacheco. “Yo soy la salsa”, producido por Andrés Van Der Horst para Charanga Films, cuenta la historia de esta leyenda musical, su vida personal y profesional, un trabajo que se plantea  como una pieza documental inigualable.
Discovery Kids concluye exitosamente
Leer Más [+]
Banreservas convoca concurso
Leer Más [+]
Zara Home presenta colección
Leer Más [+]
Club Porche realiza rumbo a Samaná
Leer Más [+]
Artistas internacionales juntos a Alberino en DM 14
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com