• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Denuncian trabas para tramitar titulos solares comprados al CEA

Un adquiriente de un solar enterrenos del Consejo Estatal del Azúcar en el municipio de Guerra, de laprovincia Santo Domingo, se queja de los múltiples inconvenientes que haconfrontado durante casi 5 años para tramitar el título definitivodel inmueble.

José Antonio Vargas Guerreroindica que en el 2007 adquirió 200 metros en el proyecto Doña Julia, pero apesar de que ha pagado todos los impuestos y tiene los planos le ha sidoimposible dotarse del título definitivo del solar número 24 de la Manzana 5,Parcela 89, Distrito Catastral 30.

Señala que cada vez que acude al CEA le dicen que el expediente está a la espera de ser conocido por el ConsejoDirectivo del organismo, para luego tramitarlo a la Jurisdicción Inmobiliaria,donde se expide el título definitivo.

Agrega que desde el 2007 realiza“un peregrinaje periódico” al CEA y recibe el mismo cuento, por lo que hallegado a creer que el retraso en la tramitación de su expediente esdeliberado,  ya que otras personas que adquirieron solares junto él, yatienen los títulos definitivos en sus manos.

 Es por eso---indica---quehemos llegado a pensar que determinados empleados o funcionarios del emporioponen trabas para chantajear con dádivas para agilizar los trámites delexpediente, o para que los adquirientes afectados por el retraso se cansen y abandonen las gestiones para entonces apoderarse de los solares.

José Antonio Vargas Guerrerodijo tener la esperanza de que alguien en el CEA se conduela de su caso, yagilice los trámites del expediente, a fin de que pueda obtener el títulodefinitivo y luego construir su vivienda para alojar su familia en el proyectoDoña Julia, de Guerra.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top