Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,720 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Procurador solicita recurrir en apelación
SCJ instruye investigar descargo venezolanos acusados de narco

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, instruyó investigar la sentencia de descargo a cuatro venezolanos implicados en un alijo de 58 paquetes de cocaína, dictada por el Tribunal Colegiado de  San Pedro de Macorís.

Mientas que el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, no conforme con la decisión con decisión, instruyó al fiscal de esa provincia del Este del país, recurrir en apelación de la misma.

Jiménez Peña advirtió que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias y que, el Ministerio Público se mantiene firme para que la sentencia de 30 años sea ratificada.

Por su parte, el magistrado Germán Mejía informó que instruyó al departamento de Inspectoría del Poder Judicial realizar los “rastreos” de lugar, y remitirle un informe sobre las investigaciones.

“Estamos ordenando al Departamento de Inspectoría realizar los rastreos de lugar para ver que ha pasado”, sostuvo el también presidente del Consejo del Poder Judicial, previo al acto de conocimiento a la procuradora adjunto Gissela Cueto, directora del departamento de Extradición de la Procuraduría, en la Embajada de España.

El grupo favorecido con el fallo son Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Bárbara Susana, detenidos el 15 de diciembre de 2009 tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a bordo de un avión procedente de Valencia, España.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com