Domingo, 21 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-335,493 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
22/2/2012
Rosario destaca transparencia JCE realiza licitaciones para comicios

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez destacó el proceso de transparencia con que la institución realiza las licitaciones  para las  contrataciones de bienes y servicios, incluyendo todo  lo relativos al proceso electoral del 20 de mayo del año en curso. Dijo que  todas las  aperturas de propuestas  de las diferentes licitaciones se realizan en actos al que siempre pueden asistir los medios de comunicación, incluso sin que haya necesidad de invitarlos. El doctor Rosario Márquez  expresó su interés de que el país observe todos los procesos para las adquisiciones de bienes y servicios, porque en la Junta Central Electoral no hay nada que esconder.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez,  encabezó  la mesa de trabajo junto a la Comisión de Licitaciones     que conoció   las propuestas de 6 empresas nacionales para la elaboración de 45 mil casetas de votación y 15 mil 500 urnas electorales, que serán usadas durante el día de las elecciones de mayo próximo tanto en el nivel presidencial y vicepresidencial y como para escoger los diputados del exterior.

Aunque el pliego de condiciones fue adquirido por 8 empresas dedicadas a la fabricación de los productos requeridos por la JCE, sólo 6 estaban habilitadas para presentar sus propuestas para la licitación restringida con referencia JCE-CL-LR-01-2012, como las firmas Johnson & Compañía, Industria de Sobres Dominicanos, Cartonera Rierba, Distribuidora Laugama, Inversiones Tres C y Cartonera Alfredo Hued.

El doctor Luis Ramón Cordero, presidente de la Comisión de Licitación  de la JCE asistido por el secretario licenciado Leonardo García, presentó las muestras de las  casetas de votación y urnas electorales y ante la presencia del doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la institución.  Estuvieron además el doctor Alexis Dicló y  la doctora Zaida Media, integrantes de la referida comisión, además del licenciado Joel Lantigua, director nacional de Elecciones.

La presentación de los productos, los montos ascendentes de cada propuesta, los plazos y condiciones se hicieron frente a los medios de comunicación y a los representantes de las firmas participantes en dicha licitación.

 Antes de la escogencia definitiva de la empresa ganadora de la licitación, una delegación de la Comisión de Licitaciones visitará las firmas concursantes para determinar que las mismas reúnen las condiciones de equipos y calidad que exige la JCE.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com