Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-303,113 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
22/2/2012
Banreservas financió los vehículos a un costo de RD$90.5 millones
Presidente Fernández entrega flotilla de 200 taxis a choferes públicos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles a choferes  del transporte público una flotilla de 200 taxis dotados con equipos de gas natural, que fueron financiados por el Banco de Reservas a un costo de RD$90.5 millones, para ser destinados a modernizar el servicio de taxis y de transporte público en el país. La ceremonia se efectuó en Peravia Motors, en la avenida John F. Kennedy, empresa concesionaria que importó los vehículos, mientras que la firma Impiesesa, SRL, figura como sujeto de crédito. El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, informó que los vehículos entregados por el mandatario corresponden a la primera etapa de un proyecto que además de reorientar el transporte urbano permite a los conductores adquirir sus propias unidades vehiculares.

“De esta manera, Banreservas se une a los esfuerzos del gobierno dominicano y de la empresa privada nacional, para poner a disposición de los conductores vehículos que utilicen combustible más barato y con efectos menos letales para el ambiente”, declaró Bengoa Albizu.

Añadió que el acuerdo de financiamiento de los taxis es el resultado de una alianza estratégica acordada en la feria automovilística Expomóvil Banreservas 2011, en la que la institución financiera demostró su fortaleza de ventas al romper sus propias metas, con créditos para vehículos ascendentes a RD$2,000 millones.

Bengoa explicó que dentro de esos RD$2,000 millones financiados por Expomóvil, se incluyen RD$600 millones para la adquisición de 693 vehículos del transporte público, con lo cual esta feria “además de contribuir con la reactivación del consumo, sirvió de soporte a la dinamización de los sectores comercial, productivo y de servicio”.

Agregó que lo más relevante para importar los vehículos que entregó el jefe de Estado ha sido la decisión de aunar voluntades y recursos con la empresa privada, para contribuir a solucionar los problemas del transporte público en el país “y mejorar las condiciones de trabajo de una dinámica clase laboral”.

Sostuvo que “de esta manera se les brinda la oportunidad a los choferes de adquirir sus propias unidades, con un financiamiento racional y a plazos convenientes, lo que contribuye también a mejorar sus condiciones de vida, en sus afanes de llevar el sustento a sus familias”.

“Acuerdos como éste –insistió el administrador general de Banreservas-  son muy necesarios, porque fomentan la mejoría de los servicios públicos, favorecen la creación de empleos, contribuyen a la limpieza ambiental, y se fundamentan en la confianza mutua y en la fe en el porvenir”.

En la ceremonia hablaron los presidentes de Peravia Motors, Nelson Peña; de la empresa Impiesesa, SRL, Víctor Aramboles; y de la Unión Nacional de de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, quien explicó que los taxistas beneficiados pagarán los vehículos adquiridos con el financiamiento de Banreservas.

“Es un financiamiento  con una empresa que sirve como garante. Es un proyecto con inversión privada”, subrayó Quevedo, tras afirmar que Impiesesa es la empresa garante del préstamo otorgado por Banreservas.

Beneficios del gas natural

El gas natural es una de las varias fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con éste o en depósitos de carbón.

Aunque la  composición de este combustible varía en función del yacimiento del que se obtiene, el gas natural está compuesto principalmente por metano, en cantidades que comúnmente puede superar el 90 ó 95%, y suele contener otros gases como nitrógeno, anhídrido carbónico, helio y mercaptanos.

Entre otros beneficios, el gas natural produce mucho menos anhídrido carbónico que otros derivados del petróleo, y sobre todo el carbón. Además es un combustible que se quema más limpia y eficazmente, con efectos menos perjudiciales para la atmósfera.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com