Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,740 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
22/2/2012
Indemnización millonaria a exconejita Playboy herida por policía neoyorquina

Compartir:

 

Nueva York, 22 feb (EFE).- Un exmodelo de la revista Playboy recibió una millonaria indemnización por las heridas que le provocó la policía de Nueva York durante un incidente en 2006 y dijo hoy que se convertirá en activista para denunciar la brutalidad policial.

"Sé que hay buenos y malos en todas las organizaciones. Con esto, y con el resto de personas que están alzando la voz, espero que la ciudad tome medidas para que la policía no siga usando la fuerza excesiva", afirmó Stephanie Adams a la cadena de televisión CBS.

La exconejita Playboy recibió el martes 1,2 millones de dólares de indemnización tras un juicio en el que la exmodelo, de 41 años, denunció que unos agentes la tiraron al suelo y tocaron de forma "inapropiada" tras un incidente con un taxista en la Gran Manzana.

Durante el juicio el sargento de policía John Rajan testificó que obligó a la mujer a tumbarse en el suelo para cachearla por temor a que tuviera un arma de fuego, aunque más tarde reconoció que iba con ropa muy ajustada como para pensar que escondía una pistola.

"No desearía que eso le volviera a ocurrir a nadie", dijo Adams, para quien este caso va "más allá del dinero", porque "no hay nada" que compense el dolor que le causaron, y lamentó que hoy sigue sintiendo molestias cada vez que carga en brazos a su hijo.

La exmodelo, que asegura no tener ningún tipo de animadversión hacia la policía, dijo tras conocer la indemnización que rezó durante años para que se hiciera "justicia" y que le permitieran contar su "verdad" ante el tribunal.

"El veredicto del jurado demuestra que hay un problema serio en la ciudad con el uso excesivo de la fuerza que emplean los agentes de policía contra ciudadanos corrientes", afirmó su abogado, Sanford Rubenstein, según publica hoy el periódico Daily News en su versión digital.

Según datos de la organización Civil Complaint Review Board, el número de quejas presentadas contra el Departamento de Policía de Nueva York por el uso de fuerza excesiva ha ido cayendo en los últimos años, y en 2010 ascendieron a unas 3.200. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com