Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-3,068 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
22/2/2012
Indemnización millonaria a exconejita Playboy herida por policía neoyorquina

Compartir:

 

Nueva York, 22 feb (EFE).- Un exmodelo de la revista Playboy recibió una millonaria indemnización por las heridas que le provocó la policía de Nueva York durante un incidente en 2006 y dijo hoy que se convertirá en activista para denunciar la brutalidad policial.

"Sé que hay buenos y malos en todas las organizaciones. Con esto, y con el resto de personas que están alzando la voz, espero que la ciudad tome medidas para que la policía no siga usando la fuerza excesiva", afirmó Stephanie Adams a la cadena de televisión CBS.

La exconejita Playboy recibió el martes 1,2 millones de dólares de indemnización tras un juicio en el que la exmodelo, de 41 años, denunció que unos agentes la tiraron al suelo y tocaron de forma "inapropiada" tras un incidente con un taxista en la Gran Manzana.

Durante el juicio el sargento de policía John Rajan testificó que obligó a la mujer a tumbarse en el suelo para cachearla por temor a que tuviera un arma de fuego, aunque más tarde reconoció que iba con ropa muy ajustada como para pensar que escondía una pistola.

"No desearía que eso le volviera a ocurrir a nadie", dijo Adams, para quien este caso va "más allá del dinero", porque "no hay nada" que compense el dolor que le causaron, y lamentó que hoy sigue sintiendo molestias cada vez que carga en brazos a su hijo.

La exmodelo, que asegura no tener ningún tipo de animadversión hacia la policía, dijo tras conocer la indemnización que rezó durante años para que se hiciera "justicia" y que le permitieran contar su "verdad" ante el tribunal.

"El veredicto del jurado demuestra que hay un problema serio en la ciudad con el uso excesivo de la fuerza que emplean los agentes de policía contra ciudadanos corrientes", afirmó su abogado, Sanford Rubenstein, según publica hoy el periódico Daily News en su versión digital.

Según datos de la organización Civil Complaint Review Board, el número de quejas presentadas contra el Departamento de Policía de Nueva York por el uso de fuerza excesiva ha ido cayendo en los últimos años, y en 2010 ascendieron a unas 3.200. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com