Lunes, 21 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-41,603 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
22/2/2012
Indemnización millonaria a exconejita Playboy herida por policía neoyorquina

Compartir:

 

Nueva York, 22 feb (EFE).- Un exmodelo de la revista Playboy recibió una millonaria indemnización por las heridas que le provocó la policía de Nueva York durante un incidente en 2006 y dijo hoy que se convertirá en activista para denunciar la brutalidad policial.

"Sé que hay buenos y malos en todas las organizaciones. Con esto, y con el resto de personas que están alzando la voz, espero que la ciudad tome medidas para que la policía no siga usando la fuerza excesiva", afirmó Stephanie Adams a la cadena de televisión CBS.

La exconejita Playboy recibió el martes 1,2 millones de dólares de indemnización tras un juicio en el que la exmodelo, de 41 años, denunció que unos agentes la tiraron al suelo y tocaron de forma "inapropiada" tras un incidente con un taxista en la Gran Manzana.

Durante el juicio el sargento de policía John Rajan testificó que obligó a la mujer a tumbarse en el suelo para cachearla por temor a que tuviera un arma de fuego, aunque más tarde reconoció que iba con ropa muy ajustada como para pensar que escondía una pistola.

"No desearía que eso le volviera a ocurrir a nadie", dijo Adams, para quien este caso va "más allá del dinero", porque "no hay nada" que compense el dolor que le causaron, y lamentó que hoy sigue sintiendo molestias cada vez que carga en brazos a su hijo.

La exmodelo, que asegura no tener ningún tipo de animadversión hacia la policía, dijo tras conocer la indemnización que rezó durante años para que se hiciera "justicia" y que le permitieran contar su "verdad" ante el tribunal.

"El veredicto del jurado demuestra que hay un problema serio en la ciudad con el uso excesivo de la fuerza que emplean los agentes de policía contra ciudadanos corrientes", afirmó su abogado, Sanford Rubenstein, según publica hoy el periódico Daily News en su versión digital.

Según datos de la organización Civil Complaint Review Board, el número de quejas presentadas contra el Departamento de Policía de Nueva York por el uso de fuerza excesiva ha ido cayendo en los últimos años, y en 2010 ascendieron a unas 3.200. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com