Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,745 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Abogada acusado de sicario dice lo pintan como monstruo

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Medina, aplazaron para este jueves,  a la 9:00 de la mañana,  el juicio de fondo que se les sigue a los 9 supuestos sicarios acusados de  cometer varios asesinatos tras alegadamente recibir altas sumas de dinero del boricua José David Figueroa Agosto.

Los magistrados adoptaron la decisión de aplazar para escuchar la réplica y la contra réplica, ya que todos los abogados de defensa concluyeron con la refutación contra la acusación y pedimento del Ministerio Público.

En tanto, en su exposición, la abogada Manuela Ramírez responsabilizó a la Fiscalía de alegadamente haber  convertido en “monstruos” a los acusados de asesinar por paga y pidió que los jueces  los declaren inocentes.

La abogada Ramírez defiende a los   imputados Gián Enrique Rojas Matos y Winston Rodríguez Almonte, señalados por las autoridades como “brazo ejecutor” mediante la orden del Figueroa Agosto.

Consideró el juicio como un show y sostuvo que los autores de dichos crímenes no son los procesados, sino otras personas.

Las personas asesinadas son el ex  coronel José Amado González, el ingeniero Omar Antonio Antigua Polanco y el dueño de la Repostería  La Francesa, Rubén Soto Hayet, entre otros que murieron al encontrarse en la explanada de la repostería al momento del crimen.

El juicio de fondo se les sigue a los acusados, en libertad condicional,  Joel Feliz Medina y José Alberto de la Cruz, y a los presos Rojas Matos (Yan Carlos o Chico Raro),  Rodríguez Tavárez (El Cangri), Ricardo Pérez Mateo (Maceta), José Miguel Rodríguez Almonte (Job),  José Aníbal Hidalgo García (Molmo),  Diómedes Moya Durán (Oreja) y  Wilhen Ortiz de los Santos o William Martinez Ortiz de los Santos (Bobolo).

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com