Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-243,988 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
22/2/2012
Anunciarán convocarán vigilia frente al IDSS
Trabajadores cañeros reclaman pensiones frente al Palacio Nacional 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias personas agrupadas en la Unión de Trabajadores Cañeros volvieron a marchar este miércoles desde el parque Independencia hasta el Palacio Nacional, solicitando la intervención del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para que se les remunere la pensión de cinco mil pesos mensuales a más de 22 mil ex obreros cañeros. Una comisión entregó un documento con su reclamo al gobierno.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, Juan Núñez, reiteró que más de 22 mil cañeros cotizaron las pensiones a través del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), pago que nunca han recibido.  Núñez dijo que desde el año 2009 no han cobrado sus pensiones.

Anunció que convocarán a miles de trabajadores cañeros a una vigilia que se realizarán desde el 21 de marzo al 12 de abril, en frente del IDSS para exigir el pago de sus pensiones.

Sostuvo que muchos de los cañeros han fallecidos o han tenido problemas de salud por causa de las malas condiciones laborales en la que se desenvuelven.

Agentes policiales estuvieron a rallas a los inconformes, quienes se vieron compelidos a permanecer en el parque ubicado entre la avenida México con 30 de Marzo, en las proximidades de la casa de Gobierno.

Autor: Francia Valdez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com