Jueves, 2 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema de la placa

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-78,265 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
No llegan acuerdo sobre instalación CAP
Entidades piden respecto a elección pacientes

Compartir:

 

Los presidentes  Amarilis Herrera y Rafael Mena, presidentes del Colegio Medico Dominicano (CMD), la  Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados  Andeclip, y  las sociedades especializadas de médicos, y autoridades de la Seguridad Social dijeron  que no transigirán en que se respete la libre elección de los pacientes.

Por lo que no  arribaron este miércoles  a ningún acuerdo sobre la instalación de los Centros de Atención Primaria (CAP). Las entidades piden a  las autoridades especifiquen los procedimientos que se realizarán en los CAP.

En tanto que Mena informó que una segunda reunión de médicos y clínicas se ha fijado para el martes próximo para tratar de unificar la propuesta que se llevará el jueves al Consejo Nacional de la Seguridad  Social (CNSS).

La doctora Herrera subrayó que el CMD seguirá con el planteamiento de que no es posible aplicar los CAP a partir del primero de mayo, como lo establece la resolución 279-01, la que calificó de violatoria a la Ley 87-01 y a la Constitución.

La presidenta del CMD y el presidente de Andeclip advierten que si el CNSS imponelos CAP se violaría el derecho de los pacientes a la libre elección de sus médicos.

En ese sentido agregó que si imponen los Centros de Atención Primaria, las clínicas y los médicos especializados no daremos servicios a los pacientes del régimen contributivo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social(SDSS)”, sostuvo el doctor Mena.

Herreray Mena llaman a los médicos, familiares y la población en general a “no dejarse confundir por el sector empresarial, porque éstos no piensan en su bienestar, sino en el de sus empresas”.

 “La posición de las clínicas y los médicos fue depositada ayer en el CNSS, y  nos mantendremos firmes, sin dar un paso atrás”., dijeron los profesionales de la salud.

Una comisión integrada por miembros del CNSS recomendó que la Atención Primaria se implemente mediante un plan piloto en las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Los médicos y las clínicas entienden que en esas demarcaciones también se debe respetar la ley y la libre elección de los pacientes del régimen contributivo.

Autor: MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Blue Country anuncia desfile para DM14
Leer Más [+]
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com