Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-18,853 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
No llegan acuerdo sobre instalación CAP
Entidades piden respecto a elección pacientes

Compartir:

 

Los presidentes  Amarilis Herrera y Rafael Mena, presidentes del Colegio Medico Dominicano (CMD), la  Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados  Andeclip, y  las sociedades especializadas de médicos, y autoridades de la Seguridad Social dijeron  que no transigirán en que se respete la libre elección de los pacientes.

Por lo que no  arribaron este miércoles  a ningún acuerdo sobre la instalación de los Centros de Atención Primaria (CAP). Las entidades piden a  las autoridades especifiquen los procedimientos que se realizarán en los CAP.

En tanto que Mena informó que una segunda reunión de médicos y clínicas se ha fijado para el martes próximo para tratar de unificar la propuesta que se llevará el jueves al Consejo Nacional de la Seguridad  Social (CNSS).

La doctora Herrera subrayó que el CMD seguirá con el planteamiento de que no es posible aplicar los CAP a partir del primero de mayo, como lo establece la resolución 279-01, la que calificó de violatoria a la Ley 87-01 y a la Constitución.

La presidenta del CMD y el presidente de Andeclip advierten que si el CNSS imponelos CAP se violaría el derecho de los pacientes a la libre elección de sus médicos.

En ese sentido agregó que si imponen los Centros de Atención Primaria, las clínicas y los médicos especializados no daremos servicios a los pacientes del régimen contributivo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social(SDSS)”, sostuvo el doctor Mena.

Herreray Mena llaman a los médicos, familiares y la población en general a “no dejarse confundir por el sector empresarial, porque éstos no piensan en su bienestar, sino en el de sus empresas”.

 “La posición de las clínicas y los médicos fue depositada ayer en el CNSS, y  nos mantendremos firmes, sin dar un paso atrás”., dijeron los profesionales de la salud.

Una comisión integrada por miembros del CNSS recomendó que la Atención Primaria se implemente mediante un plan piloto en las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Los médicos y las clínicas entienden que en esas demarcaciones también se debe respetar la ley y la libre elección de los pacientes del régimen contributivo.

Autor: MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com