Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-431,965 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
No llegan acuerdo sobre instalación CAP
Entidades piden respecto a elección pacientes

Compartir:

 

Los presidentes  Amarilis Herrera y Rafael Mena, presidentes del Colegio Medico Dominicano (CMD), la  Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados  Andeclip, y  las sociedades especializadas de médicos, y autoridades de la Seguridad Social dijeron  que no transigirán en que se respete la libre elección de los pacientes.

Por lo que no  arribaron este miércoles  a ningún acuerdo sobre la instalación de los Centros de Atención Primaria (CAP). Las entidades piden a  las autoridades especifiquen los procedimientos que se realizarán en los CAP.

En tanto que Mena informó que una segunda reunión de médicos y clínicas se ha fijado para el martes próximo para tratar de unificar la propuesta que se llevará el jueves al Consejo Nacional de la Seguridad  Social (CNSS).

La doctora Herrera subrayó que el CMD seguirá con el planteamiento de que no es posible aplicar los CAP a partir del primero de mayo, como lo establece la resolución 279-01, la que calificó de violatoria a la Ley 87-01 y a la Constitución.

La presidenta del CMD y el presidente de Andeclip advierten que si el CNSS imponelos CAP se violaría el derecho de los pacientes a la libre elección de sus médicos.

En ese sentido agregó que si imponen los Centros de Atención Primaria, las clínicas y los médicos especializados no daremos servicios a los pacientes del régimen contributivo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social(SDSS)”, sostuvo el doctor Mena.

Herreray Mena llaman a los médicos, familiares y la población en general a “no dejarse confundir por el sector empresarial, porque éstos no piensan en su bienestar, sino en el de sus empresas”.

 “La posición de las clínicas y los médicos fue depositada ayer en el CNSS, y  nos mantendremos firmes, sin dar un paso atrás”., dijeron los profesionales de la salud.

Una comisión integrada por miembros del CNSS recomendó que la Atención Primaria se implemente mediante un plan piloto en las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Los médicos y las clínicas entienden que en esas demarcaciones también se debe respetar la ley y la libre elección de los pacientes del régimen contributivo.

Autor: MODESTO VINICIO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com