Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,098 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
22/2/2012
Las compañías generadores trabajan en la rápida solución de este evento
CDEEE informa salida de tres plantas por fallas técnicas y mantenimientos correctivos

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estales (CDEEE) informó este miércoles la indisponibilidad de tres unidades de generación en el sistema eléctrico dominicano, debido a  fallas técnicas imprevistas y mantenimientos correctivos. La institución comunicó que la planta de Itabo 1 -de 100 megavatios- está fuera del sistema por un pinche en la caldera producido en la mañana de este miércoles, que está ya en proceso de corrección. La empresa generadora AES Dominicana calcula que ingrese al sistema en la madrugada de este jueves.

También salió de operación la unidad de Los Mina VI -de 105 megavatios-, por mantenimiento correctivo de la chimenea y del generador de su unidad. Su entrada está programada para el próximo 11 de marzo.  Mientras que San Felipe está indisponible por una falla técnica. 

La CDEEE indicó que la indisponibilidad de dichas generadoras afectó el programa de suministro de energía de la empresa distribuidora Edesur Dominicana, que desde tempranas horas de esta tarde del miércoles ha perjudicado a 316 mil clientes de los circuitos B, C y D de la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional y varias ciudades del sur. 

Edesur suministra, por lo general, a estos usuarios 20, 16 y 14 horas de luz, pero debido a las incidencias imprevistas en el sistema unos 51 circuitos recibieron más interrupciones de lo programado.

Las empresas generadoras trabajan arduamente para solucionar con rapidez dichos eventos técnicos que han perjudicado el abastecimiento de electricidad programado por parte de las distribuidoras.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com