Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-413,678 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Empleados cancelados OTTT vuelven a encadenarse en reclamo les paguen sus prestaciones

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Varios empleados cancelados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre volvieron a encadenarse este miércoles frente a la sede de la institución en reclamo de que el director de la OTTT, licenciado Julio Horton, les pague sus prestaciones luego de que fueran cancelados de manera injustificada, aun cuando varios de ellos pertenecen a la Carrera Administrativa, lo cual constituye una flagrante violación a la Ley.

La protesta la encabeza el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Reyes, quien junto a varios de sus ex compañeros de trabajo se puso cadena y candado perseverando en una protesta que lleva ya varios meses, sin que las autoridades de la OTTT hayan dado una respuesta.

Reyes, quien además es coordinador de los motoconchistas del Sector Externo que apoya la candidatura Danilo Medina, también reclama junto a los demás manifestantes que  en la OTTT no se siga violando la Constitución de la República, la Ley 41-08 y el decreto 527-09, sobre la protección y derechos de los servidores públicos.

Desde la llegada de Horton como director de la OTTT, el funcionario ha cancelado a más de 100 empleados (as), entre los cuales se encuentran nueve que pertenecen a la Carrera Administrativa, en franco desafío a la voluntad política del presidente Leonel Fernández en ese sentido, explica una nota de los ex empleados.

Los manifestantes afirman que a pesar de múltiples esfuerzos que han realizado a través del ministerio de Administración Pública, y de otras instancias, aun no han logrado que el señor Horton se apegue a las leyes, a los procedimientos y a las normas de la OTTT.

Pero advirtieron que no se detendrán en la lucha que llevan a cabo si no hasta lograr ver cumplidos sus reclamos.

Reiteraron que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias, y en ese sentido anunciaron que sus protestas podrían abarcar otras instancias como el Congreso Nacional, el Ministerio de Administración Pública y si fuera necesario hasta el Palacio Nacional para que el presidente Leonel Fernández conozca de cerca las calamidades y dificultades que están pasando por falta de que se les pague algo que por Ley les corresponde.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com