Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-329,625 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Empleados cancelados OTTT vuelven a encadenarse en reclamo les paguen sus prestaciones

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Varios empleados cancelados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre volvieron a encadenarse este miércoles frente a la sede de la institución en reclamo de que el director de la OTTT, licenciado Julio Horton, les pague sus prestaciones luego de que fueran cancelados de manera injustificada, aun cuando varios de ellos pertenecen a la Carrera Administrativa, lo cual constituye una flagrante violación a la Ley.

La protesta la encabeza el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Reyes, quien junto a varios de sus ex compañeros de trabajo se puso cadena y candado perseverando en una protesta que lleva ya varios meses, sin que las autoridades de la OTTT hayan dado una respuesta.

Reyes, quien además es coordinador de los motoconchistas del Sector Externo que apoya la candidatura Danilo Medina, también reclama junto a los demás manifestantes que  en la OTTT no se siga violando la Constitución de la República, la Ley 41-08 y el decreto 527-09, sobre la protección y derechos de los servidores públicos.

Desde la llegada de Horton como director de la OTTT, el funcionario ha cancelado a más de 100 empleados (as), entre los cuales se encuentran nueve que pertenecen a la Carrera Administrativa, en franco desafío a la voluntad política del presidente Leonel Fernández en ese sentido, explica una nota de los ex empleados.

Los manifestantes afirman que a pesar de múltiples esfuerzos que han realizado a través del ministerio de Administración Pública, y de otras instancias, aun no han logrado que el señor Horton se apegue a las leyes, a los procedimientos y a las normas de la OTTT.

Pero advirtieron que no se detendrán en la lucha que llevan a cabo si no hasta lograr ver cumplidos sus reclamos.

Reiteraron que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias, y en ese sentido anunciaron que sus protestas podrían abarcar otras instancias como el Congreso Nacional, el Ministerio de Administración Pública y si fuera necesario hasta el Palacio Nacional para que el presidente Leonel Fernández conozca de cerca las calamidades y dificultades que están pasando por falta de que se les pague algo que por Ley les corresponde.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.La actividad tubo como maestra de ceremonias a la artista del Pincel Decorativo  y comunicadora Soraya Medina, Anfitriona y propietaria de SorMed Fine Arts Gallery, la cual se destaca por su Lema “Arte con Amor y Causa” favoreciendo en cada exposición  y a través del arte, a una Institución que necesite respaldo.  En esta oportunidad, La muestra dedicará parte de sus beneficios a la Fundación Quisqueya, radicada en Italia desde donde se  ofrece apoyo a los inmigrantes dominicanos con dificultades en ese país.Luego de dar la bienvenida a los asistentes, La Sra. Alba Iris ofreció las Palabras de Bendición para iniciar formalmente la actividad. Luego, Jose Jiménez, destacado promotor cultural con más de 200 Exposiciones en importantes salas de nuestro país durante su gestión, pronunció palabras de agradecimiento, altamente emocionado por los logros obtenidos en  su Proyecto de Arte. Acto seguido, invita a los representantes de la Fundación Quisqueya, presidida por Zoraida Dolores en Italia. Raysa Tolentino y Jose de la Rosa dieron las palabras de agradecimiento por incluir a esta Fundación para ser beneficiada con parte de la Venta de estas obras.Como parte final del Acto, hizo un merecido reconocimiento a la reconocida periodista Margarita Brito, de Que Pasa de El Nacional, por el apoyo incondicional  que han dado al Arte en todas sus manifestaciones. Margarita Brito, recibió su placa de reconocimiento con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a José Jiménez por tal distinción.Los asistentes disfrutaron de un brindis y la  música en vivo a cargo del Maestro Nelson medina y Sumando amigos. La muestra se extenderá hasta el 18 de noviembre en la galería ubicada en la calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria, donde todos los interesados podrán visitar en horario laborable o por citas al 809-686-5092.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com