Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-3,880 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Empleados cancelados OTTT vuelven a encadenarse en reclamo les paguen sus prestaciones

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Varios empleados cancelados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre volvieron a encadenarse este miércoles frente a la sede de la institución en reclamo de que el director de la OTTT, licenciado Julio Horton, les pague sus prestaciones luego de que fueran cancelados de manera injustificada, aun cuando varios de ellos pertenecen a la Carrera Administrativa, lo cual constituye una flagrante violación a la Ley.

La protesta la encabeza el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Reyes, quien junto a varios de sus ex compañeros de trabajo se puso cadena y candado perseverando en una protesta que lleva ya varios meses, sin que las autoridades de la OTTT hayan dado una respuesta.

Reyes, quien además es coordinador de los motoconchistas del Sector Externo que apoya la candidatura Danilo Medina, también reclama junto a los demás manifestantes que  en la OTTT no se siga violando la Constitución de la República, la Ley 41-08 y el decreto 527-09, sobre la protección y derechos de los servidores públicos.

Desde la llegada de Horton como director de la OTTT, el funcionario ha cancelado a más de 100 empleados (as), entre los cuales se encuentran nueve que pertenecen a la Carrera Administrativa, en franco desafío a la voluntad política del presidente Leonel Fernández en ese sentido, explica una nota de los ex empleados.

Los manifestantes afirman que a pesar de múltiples esfuerzos que han realizado a través del ministerio de Administración Pública, y de otras instancias, aun no han logrado que el señor Horton se apegue a las leyes, a los procedimientos y a las normas de la OTTT.

Pero advirtieron que no se detendrán en la lucha que llevan a cabo si no hasta lograr ver cumplidos sus reclamos.

Reiteraron que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias, y en ese sentido anunciaron que sus protestas podrían abarcar otras instancias como el Congreso Nacional, el Ministerio de Administración Pública y si fuera necesario hasta el Palacio Nacional para que el presidente Leonel Fernández conozca de cerca las calamidades y dificultades que están pasando por falta de que se les pague algo que por Ley les corresponde.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com