Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-413,730 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
22/2/2012
Construyen sucursal del Banco Agrícola en Moca

Compartir:

 

El Gobierno Dominicano a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario,  FEDA, construye el edificio que alojará  la sucursal del Banco Agrícola en la provincia Espaillat a un costo de 21 millones de pesos, dijo Aníbal Camacho, Director Ejecutivo de esta institución.

 Esta obra había sido demandada de manera reiterada por los productores agropecuarios  de la provincia Espaillat y había sido un idea acariciada por los funcionarios públicos de Moca que participan en la gestión del gobierno que encabeza el Presidente de la República,  Doctor Leonel Fernández Reyna.

 Este proyecto se construye en  el kilometro uno del Caimito,  Moca  y tiene por objeto satisfacer ese anhelado propósito de una zona eminentemente agropecuaria de la República Dominicana como es la  provincia Espaillat.

 Este es un proyecto compartido por el Gabinete Agropecuario,  entre los cuales merece resaltar la coordinación del  Ministerio  de Agricultura,  que encabeza el ingeniero Salvador Jiménez.

 Merece destacar  en este esfuerzo  al Senador de la provincia Espaillat,  José Rafael Vargas,  la administración general del  Banco Agrícola y otras instituciones del sector.

 El Director Ejecutivo del FEDA,  Aníbal Camacho dijo que esta obra responde al liderazgo agropecuario de la provincia Espaillat,  la cual produce el 60% de los  huevos, el 26% de los  cerdos, 20%  de los  pollos,  26% de la producción de plátanos, además de yuca, batata, tabaco, horticultura, café, cacao y la pujante y creciente industria agroalimentaria nacional.

 Finalmente dijo el director del FEDA,  que al momento de presentar la idea al Presidente Leonel Fernández,  se  instruyó para que se ejecutara  de inmediato en beneficio de los productores de la provincia Espaillat.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com