Viernes, 22 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar al país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-55,345 Lectores Online
Opiniones
Deportes
Volver a portada Deportes
 
22/2/2012
Rubio ya siente que está adaptado al mundo de la NBA

Compartir:

 

Redacción Deportes EEUU, 22 feb (EFE).- El base catalán Ricky Rubio sólo ha necesitado dos meses de competición en la NBA para sentirse adaptado y con la confianza de seguir progresando en el mejor baloncesto del mundo.

Rubio en una teleconferencia con los periodistas españoles admitió la dureza de competir en la NBA y lo importante que ha sido para él mantener siempre una gran confianza en lo que puede hacer dentro del campo.

"El ritmo de la NBA no te permite pensar demasiado en los fallos sino en luchar cada momento para conseguir aciertos que al final son los que cuentan", declaró Rubio, que tiene promedios de 11,5 puntos; 8,5 asistencias y 4,3 rebotes. "Creo que desde pequeño estoy acostumbrado a que las cosas vayan muy rápidas y aquí, en la NBA, me ha venido muy bien".

La manera tan positiva como ha respondido al reto de llegar al baloncesto de la NBA no le ha sorprendido, aunque reconoció que no pensaba que fuese a ser tan rápida su adaptación, especialmente porque la pasada temporada no jugó su mejor baloncesto con el Barcelona Regal, y por lo físico y duro que es el baloncesto profesional en Estados Unidos.

Rubio reiteró que otro factor importante en la rapidez con la que se ha adaptado a la NBA ha sido la "confianza" que ha recibido por parte de todos sus compañeros de los Tiberwolves de Minnesota y en especial del veterano entrenador Rick Adelman.

El jugador de El Masnou se mostró "entusiasmado" con formar parte de la familia de la NBA en el próximo Fin de Semana de las Estrellas y definió su participación en el Partido de las Promesas como un "sueño" hecho realidad".

Rubio, que ha reconocido que el Fin de Semana de las Estrellas es para "pasarlo bien", no tiene ninguna duda que intentará junto con el restos de las jóvenes promesas del baloncesto de la NBA dar un buen espectáculo, y aprender al máximo de cara a volver más veces, pero para disputar el Partido de las Estrellas.

El jugador catalán también habló del "fenómeno" taiwanés, el base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, al que alabó por la manera como ha respondido a todo el interés que ha generado su baloncesto, y tuvo palabras de apoyo para su compañero con la selección española, el ala-pívot Pau Gasol, por la incertidumbre que está pasando con Los Ángeles Lakers.

Rubio entendió lo duro que es para Gasol estar sin saber cuál será su futuro, pero también recordó que el mundo de la NBA no hace concesiones a "nadie" cuando se trata de buscar los intereses del equipo, y que cualquier equipo querría recibir al jugador titular de los Lakers, incluidos los Timberwolves.

Si se llegase a dar esa posibilidad, su felicidad sería completa porque, al margen de toda la ayuda que le diese al equipo, a nivel personal le permitiría pasarlo fenomenal.

Rubio también comentó sobre la importancia de la Copa del Rey de la ACB, que vio todos los partidos que pudo y que al margen de competir dentro de la NBA, el gran reto como para cualquier jugador español es formar parte de la selección nacional y más cuando tienen el gran reto de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El base titular de los Timberwolves dijo que está listo para el gran reto del verano y muy ilusionado con la posibilidad de hacer algo importante, aunque como era lógico, Estados Unidos volverá a llegar como el equipo favorito a conseguir la medalla de oro.

Rubio dijo que el gran reto para la selección de España será la de llegar en plenitud de forma y tener la confianza de que pueden ganar a cualquier rival, incluido Estados Unidos. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con motivo del venidero Día de las Madres, los ejecutivos de La Bodega de Manuel González Cuesta organizaron un coctel para agasajar a un selecto grupo de madres junto a sus hijas. El encuentro, celebrado en las instalaciones de La Bodega, reunió a invitadas especiales y asiduas de esta tienda de vinos, en un grato ambiente que procuró regalar un momento inolvidable a las grandes autoras de la vida. 
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]
Agora Mall presentara el Reality Miss Teen Republica Dominicana 2015 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Al menos 43 muertos en un enfrentamiento al oeste de México 

    EL NUEVO DIARIO, Morelia (México), 22 may (EFE).- Al menos 43 personas perdieron la vida hoy en un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según reportes extraoficiales.

  • Cuba dice que serán necesarias más reuniones con EEUU para reabrir embajadas

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, anunció hoy, al cierre de la cuarta ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de relaciones con EE.UU., que serán necesarios más encuentros porque no hay acuerdo sobre la reapertura de embajadas.

  • EE.UU. desclasifica correos de Hillary Clinton sobre el atentado de Bengasi

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. desclasificó hoy casi 300 correos electrónicos con los intercambios que Hillary Clinton mantuvo, cuando era jefa de la diplomacia estadounidense, sobre el ataque de 2012 perpetrado en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Estados Unidos.

  • Al menos 21 muertos y 100 heridos en atentado contra mezquita en Arabia Saudí

    EL NUEVO DIARIO,Riad, 22 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

  • FARC suspenden tregua unilateral por muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

    Bogotá, 22 may (EFE).- Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

  • Santos afirma que son 26 los guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo

    EL NUEVO DIARIO,Bogotá, 22 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

  • Cierran estación del Grand Central de Nueva York por paquete sospechoso 

    EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 22 may (EFE).- La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a Efe fuentes oficiales.

  • La Torre Eiffel reabre sus instalaciones tras siete horas de protesta

    EL NUEVO DIARIO,París, 22 may (EFE).- La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió hoy sus instalaciones tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas debido a una protesta de sus trabajadores contra el "recrudecimiento de la actividad de los carteristas". En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró "la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento", hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

  • Evacúan más 300 viviendas en Londres por bomba de la II Guerra Mundial 

    EL NUEVO DIARIO, Londres, 22 may (EFE).- Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com