• RD$196.50Gasolina Premium
  • RD$180.60Gasolina Regular
  • RD$151.70Gasoil Optimo
  • RD$138.50Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$99.40Avtur
  • RD$78.43FuelOil
  • RD$122.70Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Según SB, Autoridad de Supervisión Financiera

Afirma Margarita no es cliente del Danske Bank de Dinamarca

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca comunicó a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana que la doctora Margarita Cedeño de Fernández no es cliente del Banske Bank. La revelación en ese sentido la hizo el superintendente de Bancos Haivanjoe NG Cortiñas, en el marco de una rueda de prensa celebrada en el salón de Conferencias de la institución supervisora del sistema financiero nacional, en la que detalló que el 27 de febrero del 2012 recibió una comunicación de la doctora Cedeño Lizardo de Fernández, solicitándole hacer las diligencias correspondientes a los fines de determinar si la doctora Cedeño es cliente del Danske Bank.

Destaca el superintendente de Bancos que como consecuencia de la referida solicitud de la doctora Cedeño, le envió una comunicación el 20 de febrero de los corrientes al  Director General de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, señor Ulrik Nodgaard, solicitándole que nos certifique si la doctora Cedeño Lizardo es cliente del Danke Bank.

NG Cortiñas dijo que en respuesta a la su solicitud, la Autoridad Supervisora de Dinamarca le informó a través del señor Mikkel Holle, Asesor Especial de la División de Bancos, del referido organismo supervisor de Dinamarca, lo siguiente: Danish law is very strict as regards secrecy which limits finanstilsynet´s possibilities to reply to your request.

However,we have contacted Danske Bank and given the circunstances we can inform you that Mrs. Cedeño Lizardo is not a client of the bank”.

Dicho texto traducido al español  sería como sigue:

La Ley Danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de Finanstilsynet de responder a su solicitud:

Sin embargo, hemos contactado al Danske Bank, y dadas las circunstancias, le podemos informar que la Señora Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco.

La respuesta de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca fue dada a solicitud de la Superintendencia de Bancos de República Dominicana, por requerimiento de la señora Cedeño Lizardo, quien había sido acusada por el comunicador y abogado santiagués, Marcos Martínez de poseer una cuenta en euros en el referido banco danés, por un monto de 43.8 millones de euros, que luego aumentó a más 76 millones de euros.

Cedeño Lizardo tiene en marcha una querella contra el abogado de Santiago, y para esto tiene apoderado como su defensor al reconocido jurisconsulto, doctor Luís Pereira, quien ha señalado que avanza las pruebas para llevar a los tribunales a Martínez por difamación e injuria, entre otros delitos.

El superintendente de Bancos, informó, además, que también la entidad supervisora bancaria de Dinamarca, dijo que se investigó a los familiares más cercanos de Cedeño Lizardo, es decir, sus padres, hermanos y otros parientes.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top