Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-33,498 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
22/2/2012
Destinados también para el sector competitividad
UE y Gobierno firman 2 nuevos convenios por EU$15.3 MM para reducir pobreza

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de fortalecer los programas que ejecuta el gobierno dominicano para reducir la pobreza y orientar al sector competitividad, la jefa de la delegación de la Unión Europea, Irene Horejs y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Domingo Jiménez, firmaron este miércoles dos nuevos convenios de financiación por un monto de 15.3 millones de euros, equivalente a 765 millones de pesos.

Domingo Jiménez explicó que de los 15.3 millones de euros, 13.6 millones serán dedicados al Apoyo Presupuestario General de la Reducción de la Pobreza y al renglón Competitividad, mientras que los restantes 1.7 millones se orientarán a implementar acciones del Programa Indicativo Nacional (PIN).

Destacó que el desembolso de esos 13.6 millones de euros se hará bajo la modalidad de Financiación de las Fluctuaciones de Corto Plazo en los ingresos fiscales por exportaciones, más conocida por sus siglas en inglés como FLEX, y el mismo antecede a un desembolso de 15.33 millones de euros que fueron destinados al Programa de Apoyo a la Política Sectorial de Educación (PAPSE).

“Esos 13.6 millones de euros llegan como resultado de la interacción fluida entre la Delegación de la Unión Europea en el país y el Despacho del Ordenador Nacional”, significó Jiménez.

Con relación al convenio que envuelven 1.7 millones de euros, el Ordenador Nacional indicó que se destinará al Proyecto de Facilidad de Cooperación Técnica, en el marco del programa PIN.

“Este financiamiento cubre áreas como servicios de consultoría, apoyo en entrenamiento sobre cooperación al desarrollo de la Unión Europea, y políticas sectoriales y procedimientos, entre otros.

Domingo Jiménez detalló que los renglones donde se invertirán los 1,7 millones de euros son: 1 millón 200 mil euros para servicios de consultoría, incluyendo auditorias, seguimiento y evaluación; 200 mil euros para entrenamientos y apoyo a los proyectos y programas en políticas comunitaria, 100 mil para conferencias y seminarios, 50 mil para monitoreo, y 150 mil euros para contingencias.

De su lado, la embajadora Irene Horejs, garantizó que la ayuda que proporciona la Unión Europea para reducir la pobreza en la República Dominicana continuará independientemente de coyuntura política y de quién gane las elecciones presidenciales en el país.

Indicó que el objetivo de la Unión Europea es de apoyar los programas que están destinados al desarrollo sostenible de la República Dominicana, y recordó que este apoyo solidario de recursos económicos frescos llega a pesar de las circunstancias difíciles actuales que se vive en Europa.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com