Jueves, 18 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Doña Renée, Primera Dama de la democracia

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-24,280 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Secretario general del Partido Comunista de Vietnam recibe delegación del MIU

Compartir:

 

En la sede del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, el secretario general Nguyen Phu Trong, sostuvo una conversación extensa y amena con la delegación del Movimiento Izquierda Unida (MIU), integrada por el líder Miguel Mejía, Ministro y Secretario General del MIU; ingeniero Eladio Rodríguez Solís, miembro de la comisión política y coordinador provincial del comité; Ho Chi Minh, del municipio Santo Domingo Este; y Miguel Martínez, dirigente comunitario y coordinador provincial del comité Lorenzo Vargas de Santiago.

En esta reunión se pasó revista a la situación internacional en la que se incluyen los resultados del última Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), y la situación política de la República Dominicana.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, le explicó a la delegación del MIU, que el objetivo principal del gobierno de la República de Vietnam y del PCV, es convertir ese país de aquí al año 2020 en una nación organizada e industrializada, destacando que en las últimas dos décadas la República de Vietnam ha tenido un crecimiento superior de un 7%  del producto interno bruto.

El secretario general del PCV, indicó que una de las resoluciones tomadas en el Congreso es mantener la economía del mercado bajo supervisión socialista; además informó que el Partido Comunista de Vietnam (PCV), mantiene relaciones con 200 partidos de 114 países.  

De igual manera, expresó su interés de tener participación en los diferentes organismos de las Naciones Unidas, tales como el Comité de Derechos Humanos, el Consejo Económico Social y ser Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad.

Otro objetivo es ampliar y profundizar las relaciones comerciales con otros países, por lo que se propone enfatizar una política exterior independiente, interesada en una mayor presencia diplomática, económica y comercial, prestándoles especial atención a Latinoamérica, razón por la cual en el mes de junio del presente año tendrán una Cumbre Latinoamericana, que se llevará a cabo para abordar estos temas.

Por su parte la Delegación dominicana, resaltó la ventaja de ver nuestro país como un gran mercado de inversión extranjera.  En otro orden, hizo un análisis general de la situación política del país, en la cual expuso el perfil de los candidatos del PLD, Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, explicándole el contenido programático de su oferta electoral y dando garantía de que la conquista obtenida por República Dominicana en materia de política exterior no será afectada.  

Comentó que cuando el actual candidato del PRD, Ing. Hipólito Mejía, tuvo la oportunidad de gobernar, envío tropas dominicana a Irak y levantó la mano en contra de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, creó una crisis con el gobierno de Venezuela y en el orden financiero generó una gran inestabilidad económica, disparando la taza del dólar y llegando éste al cambio de RD$56.00 X US$1.00, lo que destruyó el aparato productivo nacional y desmejoró notablemente la calidad de vida de los dominicanos.

Por otro lado, el Secretario General del PCV, Nguyen Phu Trong, mostró interés en que el presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, visite la República de Vietnam, antes o después de concluir su mandato y se comprometió visitar nuestro país en el transcurso de este año, acogiéndose a la invitación formulada por la delegación del Movimiento Izquierda Unida (MIU).  Asimismo, garantizó impulsar a las empresas vietnamitas a invertir en la República Dominicana. 

Autor: Amin Cruz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com