Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,170 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Inauguran ampliación hospital San Lorenzo de Los Mina 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández y el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dejaron inaugurado este miércoles la ampliación y equipamiento del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, a un costo superior a los RD$ 400 millones.  La nueva estructura  de tres niveles con capacidad para 75 camas, fue construida en un área superior a los 3 mil metros cuadrados, y dispone de áreas para servicios de Primer Nivel, de tipo administrativos y consultas que aumentará de 14 a 32 el número de consultorios; y de Segundo Nivel, que incluye oficinas, salas de partos, pre-partos, cirugía, recuperación, expulsión y reanimación neonatal.

En tanto que el módulo de servicios de Tercer Nivel dispone de quirúrgico de cuatro salas de cirugía general y pediátrica, unidad de cuidados intensivos, entre otros, lo cual permitirá ampliar la capacidad de internamiento.

Asimismo, está dotado de Banco de Sangre, una nueva planta de emergencia, moderno sistema de aire acondicionado y sistema de electricidad, sistema de interconexión entre el hospital existente y el anexo, una nueva cisterna de 110,000 galones para cubrir las necesidades generales, equipos de bombeo y purificación del agua.

También, tuberías de los gases médicos en todos los pasillos, sistema de prevención y control de incendios, sistema de climatización, dos nuevos ascensores con capacidad para 8 y 16 personas, un montacargas con capacidad de 500 y 1000 kilogramos, entre otras instalaciones.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, indicó que el nuevo hospital constituye un acontecimiento para los moradores de la zona, especialmente para las familias de más bajos ingresos que son quienes demandan servicio en ese centro de salud, en virtud de que en sus 38 años de existencia es la primera vez que recibe la ampliación de sus instalaciones.

Afirmó que esta forma parte del plan que lleva a cabo el Gobierno, de remozamiento y construcción de nuevos hospitales y Unidades de Atención Primaria en toda la geografía nacional.

Destacó que más que la inversión realizada, la mayor significación de la obra está entrañada en el gran impacto social en término de aumento de la cobertura y optimización de la calidad de la atención y servicios a cientos de miles de parturientas, recién nacidos, y demás segmentos del conjunto de la población de la provincia Santo Domingo que ronda el millón de habitantes. Además de los habitantes de la provincia, el establecimiento atiende demanda de salud de pacientes del Distrito Nacional y de diferentes puntos del país.

“Con la ampliación e instalación de nuevos equipos, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, duplicará las atenciones y procedimientos de partos, ya que  en el 2011, más 175 adolescentes en edades entre 13 y 19 años dieron a luz en este centro, y tiene un promedio de nacimientos 50 a 60 niños por día, un total de más de 18 mil niños al año”, destacó.

 Añadió, asimismo, que el hospital registra un promedio mensual de 8 mil consultas, lo que significa más de 96 mil al año, cuya fuerte demanda venía generando mucho más espacio en la edificación.

A la inauguración asistieron, además, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez ; el alcalde , Juan de los Santos ; la senadora , Cristina Lizardo; la presidenta del Colegio Medico Dominicano; doctora Amarilis Herrera; así como el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, doctor Paulino Díaz Ozoria, entre otros.

La obra fue bendecida por el padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Vicente de Paul, del sector  Los Mina quien dio las gracias a las autoridades.   

Rojas Gómez dijo que la nueva edificación, ubicada en el lateral Sur del hospital, está dotado de modernos equipos de última generación, y garantizó que se contará con un personal de salud que responderá a las exigencias a fin de optimizar los servicios.

Autor: Francia Valdez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com