Miércoles, 28 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Conversar los temas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-11,810 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Tonty Rutinel recusa jueza por creer esta contaminada del caso

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) recusó ayer a la jueza Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, que tiene a su cargo el proceso por violencia de género, con el argumento de que estaría “contaminada”.

Conforme al dirigente perredeísta, la  jueza  Pérez  podría estar prejuiciada en su  caso, ya que ella conoció la revisión de la mediada de coerción en su contra, lo que motiva que el proceso quede ahora  suspendido hasta tanto  la Corte de Apelación adopte una decisión referente a la recusación.

Los abogados querellantes, en  tanto,  argumentaron que la recusación se debe al  temor que tiene el imputado de perder el caso, razón por la que rechaza  que ella   conozca el proceso.

Tonty Rutinel está acusado de violar los ordinales 1, 2 y 3 literales a y d del artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

El proceso inició con la acusación contra Tonty Rutinel hecha por la señora Leidy Dayana Caraballo de  los Santos, quien se querelló en su contra alegando  constante hostigamiento, maltratos, violencia física, verbal y psicológica.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una de las modelos más importantes de Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson, quien ha desfilado para reconocidas firmas como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Christian Dior, fue la anfitriona de esta exclusiva fiesta 
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fidel Castro se reunió el martes con el teólogo brasileño Frei Betto 

    La Habana, 28 ene (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió en la tarde del martes con el intelectual brasileño Frei Betto y conversaron sobre temas nacionales e internacionales, entre ellos el encuentro que el teólogo mantuvo con el papa Francisco el pasado abril, informó hoy la prensa oficial.

  • Los países del Sudeste Asiático piden la liberación de los rehenes del EI 

    Bangkok, 28 ene (EFE).- Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) exigieron hoy la liberación de los rehenes jordano y japonés secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

  • Tres custodios del fiscal Nisman son investigados por posible negligencia

    Buenos Aires, 28 ene (EFE).- Tres de los custodios del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman fueron retirados del servicio policial de manera preventiva y serán investigados ante la sospecha de que actuaron con negligencia en las horas previas a su muerte, informó hoy la agencia oficial Télam.

  • Muere un soldado español en el sur del Líbano

    Beirut, 28 ene (EFE).- Un soldado español que formaba parte de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió hoy en el sur del país, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes no explicaron las circunstancias del fallecimiento, si bien la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa señaló previamente que en esa zona cayeron varios cohetes israelíes.

  • Jordania está dispuesta a liberar a terrorista iraquí a cambio de soldado

    Ammán, 28 ene (EFE).- El Gobierno jordano dijo hoy que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi si el grupo yihadista Estado Islámico (EI) deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com