Viernes, 31 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Es clave la seguridad 

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-370,300 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Tonty Rutinel recusa jueza por creer esta contaminada del caso

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) recusó ayer a la jueza Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, que tiene a su cargo el proceso por violencia de género, con el argumento de que estaría “contaminada”.

Conforme al dirigente perredeísta, la  jueza  Pérez  podría estar prejuiciada en su  caso, ya que ella conoció la revisión de la mediada de coerción en su contra, lo que motiva que el proceso quede ahora  suspendido hasta tanto  la Corte de Apelación adopte una decisión referente a la recusación.

Los abogados querellantes, en  tanto,  argumentaron que la recusación se debe al  temor que tiene el imputado de perder el caso, razón por la que rechaza  que ella   conozca el proceso.

Tonty Rutinel está acusado de violar los ordinales 1, 2 y 3 literales a y d del artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

El proceso inició con la acusación contra Tonty Rutinel hecha por la señora Leidy Dayana Caraballo de  los Santos, quien se querelló en su contra alegando  constante hostigamiento, maltratos, violencia física, verbal y psicológica.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com