Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-24,335 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Tonty Rutinel recusa jueza por creer esta contaminada del caso

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) recusó ayer a la jueza Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, que tiene a su cargo el proceso por violencia de género, con el argumento de que estaría “contaminada”.

Conforme al dirigente perredeísta, la  jueza  Pérez  podría estar prejuiciada en su  caso, ya que ella conoció la revisión de la mediada de coerción en su contra, lo que motiva que el proceso quede ahora  suspendido hasta tanto  la Corte de Apelación adopte una decisión referente a la recusación.

Los abogados querellantes, en  tanto,  argumentaron que la recusación se debe al  temor que tiene el imputado de perder el caso, razón por la que rechaza  que ella   conozca el proceso.

Tonty Rutinel está acusado de violar los ordinales 1, 2 y 3 literales a y d del artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

El proceso inició con la acusación contra Tonty Rutinel hecha por la señora Leidy Dayana Caraballo de  los Santos, quien se querelló en su contra alegando  constante hostigamiento, maltratos, violencia física, verbal y psicológica.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com