Viernes, 1 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-278,655 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Tonty Rutinel recusa jueza por creer esta contaminada del caso

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Cesar Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel) recusó ayer a la jueza Ileana Pérez, del Quinto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, que tiene a su cargo el proceso por violencia de género, con el argumento de que estaría “contaminada”.

Conforme al dirigente perredeísta, la  jueza  Pérez  podría estar prejuiciada en su  caso, ya que ella conoció la revisión de la mediada de coerción en su contra, lo que motiva que el proceso quede ahora  suspendido hasta tanto  la Corte de Apelación adopte una decisión referente a la recusación.

Los abogados querellantes, en  tanto,  argumentaron que la recusación se debe al  temor que tiene el imputado de perder el caso, razón por la que rechaza  que ella   conozca el proceso.

Tonty Rutinel está acusado de violar los ordinales 1, 2 y 3 literales a y d del artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

El proceso inició con la acusación contra Tonty Rutinel hecha por la señora Leidy Dayana Caraballo de  los Santos, quien se querelló en su contra alegando  constante hostigamiento, maltratos, violencia física, verbal y psicológica.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Néctar Petit lanza “La lección más natural”
Leer Más [+]
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com