• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Llama al Gobierno a rectificar desatino

Max pide detengan edificación en Isla Saona porque viola ley y convenio Ramsar

SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- El doctor Max Puig instó al  pueblo dominicano a unirse en torno al reclamo de detener las construcciones militares en la isla Saona porque viola las leyes ambientales de la República Dominicana, al tiempo de llama al gobierno a rectificar el desatino anunciado y detener de inmediato los trabajos de la mencionada obra. El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia exhortó, asimismo, a las organizaciones ambientalistas, universidades y al sector turístico, muy especialmente a la juventud, a salir en defensa de uno de los más valiosos patrimonios naturales de la nación.

“El establecimiento de instalaciones militares en la isla Saona constituye un duro golpe al turismo ya que la isla es un lugar de disfrute de más de 400 mil turistas que la visitan anualmente”, significó.

Dijo que es  incomprensible que los Estados Unidos, que han aportado fondos considerables para la preservación del Parque del Este del cual forma parte la isla Saona, auspicie una construcción militar en franca violación a las leyes ambientales.

“Las construcciones militares anunciadas no cuentan con el permiso ambiental. Por su carácter, este permiso no puede ser otorgado. Por consiguiente, las edificaciones planteadas son ilegales”, explicó.

Observó  que todo tipo de edificación con fines de habitación permanente está expresamente prohibida en las áreas protegidas por la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o Ley 64-00.

Puntualizó que es inaceptable utilizar un área protegida, y de manera específica uno de los parques nacionales más importantes del área del Caribe, para fines militares.

Aclaró que el canal de Catuano es una bahía arrecifal protegida por la convención Ramsar y su utilización con fines militares, con el consiguiente trasiego de navíos de guerra y el uso de aceites, combustibles y otros elementos tóxicos viola este convenio internacional suscrito por la República Dominicana y al cumplimiento del cual está obligada.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top