Domingo, 21 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Profundizar en los temas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-63,878 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
22/2/2012
Presenta en Santiago Alianza para el Compromiso
Abinader dice HM erradicará práctica de tomar sin permiso fruto de los que trabajan

Compartir:

 

SANTIAGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader anunció ante empresarios de Santiago el compromiso del ingeniero Hipólito Mejía de erradicar la práctica aplicada por la actual administración de tomar sin permiso la riqueza producida por los hombres y mujeres de trabajo para despilfarrarla a través de los grandes déficit presupuestarios. El economista y empresario explicó ante los directivos y miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santiago (ACIS) las iniciativas que pondría en marcha un eventual gobierno del ingeniero Mejía para estimular la inversión y apoyar la ampliación de las actividades productivas en la República Dominicana.

“La Alianza para el Compromiso es un esfuerzo programático que identifica las limitaciones más importantes a la competitividad de nuestros actores productivos y propone iniciativas capaces de suprimir esas barreras a la inversión, que hoy en día, se constituyen en formidables obstáculos para el crecimiento y el desarrollo del país”, apuntó el joven político.

Dijo que “el propósito de estas iniciativas es eliminar las barreras a la inversión, acelerar los procesos de tramitación burocrática, estimular el empleo, la capacitación del capital humano y la promoción de un clima de igualdad de oportunidades para la inversión en un ambiente de libre competencia que estimule el esfuerzo productivo y la-innovación”.

El ingeniero Mejía se ha comprometido, de acuerdo al licenciado Abinader, a promover la creación de una ley de Respuesta Rápida para los proyectos de inversión; establecer la Ventanilla Única para reducir tiempo de espera y trámites para los permisos; la ley de Garantías de Estabilidad, dirigida a reforzar las reglas de juego pactadas con los inversionistas nacionales y extranjeros; y el Gabinete de Inversión, que se ocuparía de dar seguimiento a todos los contactos con interesados para asegurar que se completen de manera satisfactoria todos los procesos de inversión.

“En el próximo periodo 2012 – 2016, con estas iniciativas, aspiramos a que una compañía pueda constituirse en 24 horas, un proyecto de construcción conseguir todos los permisos en 4 meses, un proyecto turístico o agroindustrial en 5 meses. Un registro industrial en un solo mes”, subrayó Luis Abinader.

“La Alianza para el Compromiso pretende ser un plan de acción vivo capaz de alimentarse de todas las acciones concretas que apunten a la solución de todos los grandes problemas que frenan la competitividad e impiden acelerar el paso para llegar al desarrollo pleno de nuestras capacidades. “Todas estas propuestas son parte integral de nuestro programa de gobierno”, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Mejía

Tras señalar que la política debe ser capaz de garantizar las vidas y bienes de los ciudadanos, afirmó “un gobierno no puede ser un ladrón que se lleve la capacidad de producir y que luego diga, cuando tratan de recuperarla, que son los empresarios los ladrones. “No, ustedes son los dueños legítimos de lo que producen”, expresó con énfasis el licenciado Abinader.

“La política que nosotros practicamos busca ser la herramienta que sirva a los hombres de trabajo. Estamos aquí reunidos para presentar decisiones de políticas públicas para crear un clima adecuado de expansión de las actividades productivas, a través de nuevas inversiones o ampliaciones de las ya existentes”, agregó el candidato vicepresidencial perredeísta.

En la conferencia del licenciado Abinader estuvieron presentes líderes de las principales organizaciones empresariales de Santiago, incluyendo a Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Christian Reynoso, Vicepresidente de la ACIS; Carlos Guzmán, presidente de la Asociación de Importadores del Cibao; además de los ex presidentes de la ACIS, el señor José Antonio Peralta, George Schatbart y Julio Hernández. También se destacó la presencia del ex senador Víctor Méndez, de Sonia Guzmán viuda Hernández, Jeannette Domínguez, Carlos Otero, Raquel Peña, Leoncio Peña, Silvio Carrasco, Ulises Rodríguez y el diputado Cristian Paredes, y Rosa Santos, entre otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com