Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,310 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Detenidos recibieron mercancía de embarcación desconocida
Decomisan 616 paquetes de cocaína y arrestan dos la transportaban en jeepeta

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asestó hoy un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar 610 paquetes de cocaína y arrestar a dos hombres que los transportaban, incautación hecha después de que el alijo fuera sacado del mar, donde los detenidos la recibieron de una embarcación de datos desconocidos. El millonario cargamento de cocaína, distribuidos en 25 sacos de polipropileno, fue encontrado en poder de los nombrados Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez, todos bajo interrogatorio en la sede del organismo para luego enviarlos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. La información fue por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien reveló que la droga fue decomisada durante la llamada ‘Operación Volcán’, encabezada por el propio jefe de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo. Otros individuos son perseguidos para arrestarlos y también ponerlos en manos de la justicia, dijo.

Indicó que la DNCD, través de la División Investigaciones Sensitivas (DITIS), trabajo este caso junto a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) durante varios meses hasta impedir que los integrantes de esa estructura de narcotráfico internacional lograra introducir al país la voluminosa carga de droga.

“Estamos frente a una organización que recibía la droga desde Colombia o Venezuela, empleando lanchas rápidas, para entregarlas en alta mar a los tres detenidos y a otros sujetos que están identificados. Estos 616 paquetes los recibieron a 60 millas de la costa”, de acuerdo al informe dado a conocer por el vocero antinarcóticos.

Sostuvo que el seguimiento final, hasta el decomiso de la droga y el arresto de los tres hombres, comenzó en las primeras horas e la noche del martes hasta que se logró detenerlos mientras se encontraban en un ‘hotelucho’ de Boca Chica. Para llamada ‘Operación Volcán’ fueron empleadas varias aeronaves, agregó.

Lebrón presentó la droga en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, en la que también mostró los 25 sacos que contenían los paquetes. Arredondo Cedeño y De Peña Rodríguez son nativos de Higüey y la Romana, respectivamente, sin hacer referencia de los restantes buscados por la agencia.

Esos envases -dijo- son empleados para envasar azúcar refino por el Central Río Yaracuy, en Venezuela, lo que indica que alguno de los cabecillas de la red en Sudamérica serían nativos de ese país. “No puedo entrar en mayores detalles sobre este particular porque la investigación aún no ha terminado”, declaró.

Los sacos lleno de cocaína estaban en la jeepeta Toyota Runner color dorado, placa de exhibición X035421, conducida por Arredondo Cedeño, mientras De Peña Rodríguez estaba en una Toyota Siena color negro, placa I008965, dotada de una caleta al parecer para también transportar estupefacientes, dijo el vocero de Rosado Mateo.

Expresó que la banda recibía la droga para luego llevarla al exterior, sin especificar cuales medios empleaban sus integrantes para esos fines. Es probable -comentó- que el destino final de ese alijo “fuera Puerto Rico, pero también pudo haber sido para enviarla a Europa, utilizando alguna instalación portuaria y un aeropuerto”.

El alijo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, institución que facilitará el nivel de pureza de la cocaína y el peso definitivo. Una vez concluido ese proceso y levantado el acta de laboratorio, la droga va a la bóveda de seguridad para luego incinerarla como prevé la Ley 58-88.-

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com