Martes, 4 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-95,838 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
22/2/2012
Espaillat llama a los reformistas mantenerse firmes y leales al PRSC 

Compartir:

 

El ex precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Ricardo Espaillat, llamó a todos los dirigentes y militantes de esa organización a mantenerse firmes y leales al reformismo para “trabajar como una familia unida” de cara a las elecciones del 20 de mayo. Dijo que hay que dejar de lado las lamentaciones y conflictos, y respaldar con firmeza las decisiones tomadas por la mayoría del partido de firmar una concertación patriótica y programática con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Yo era partidario de que el PRSC fuera con candidatura propia, pero si la mayoría decidió otra cosa me acojo a esas decisiones porque yo me quedo en las filas del reformismo y espero las órdenes que emanen hacia mí de la dirección del partido”, indicó.

El dirigente reformista habló en esos términos en el marco de un encuentro con dirigentes que trabajaron en su proyecto político, quienes expresaron estar a la disposición del partido para asumir con responsabilidad las tareas que se les asignen en la presente campaña electoral.

Espaillat insistió que ya no es momento de hablar de alianza o no, sino de trabajar por el PRSC para su crecimiento y fortalecimiento.

En ese sentido, dijo estar seguro que el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, quiere una verdadera unidad de toda la dirigencia reformista con miras a alcanzar una buena votación que le permita al reformismo seguir siendo una fuerza política importante y decisiva.

Manifestó que lo que ahora manda es entregarse con fe al trabajo partidario para conquistar los votos que le contarán al partido en la casilla número 3 de la boleta electoral.

Espaillat indicó además que hay que trabajar con disciplina, institucionalidad y lealtad al partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer, “que ha aportado mucho y deberá seguir aportando a la República Dominicana”.

Explicó que defendió hasta el último momento su posición de que el PRSC fuera con candidatura propia a las elecciones, pero como la mayoría decidió participar aliado a otra fuerza política, “yo respeto esa decisión  y estoy en la mejor disposición de trabajar fiel y lealmente en las tareas que nos sean asignadas”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Biden evita pronunciarse sobre si está evaluando competir por la Casa Blanca

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, evitó pronunciarse hoy sobre las crecientes especulaciones mediáticas acerca de que está evaluando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

  • Aspirantes republicanos se reúnen previo a debate del jueves; Donald Trump no asiste

    EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El estado de Nuevo Hampshire (Noreste de EE.UU.) acogió el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves y en el que el gran ausente fue el magnate Donald Trump, quien lidera las encuestas.

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com