Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,635 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
CNTU anuncia someterá director OMSA ante el DPCA

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció que en las próximas semanas someterá al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditren, por presuntos actos de corrupción y mal manejo en la institución.

Una nota de la CNTU informa que los documentos y acusación serán depositados en el Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), que dirige el magistrado Otoniel Bonilla.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que varios abogados del gremio preparan un expediente para depositarlo frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sobre el manejo de la OMSA.

Informó que la documentación también será entregada a los candidatos presidenciales Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina, del Partido Liberación Dominicano (PLD) para explicarle los motivos que han llevado al descalabro total de la OMSA y convirtiéndola en un cementerio de chatarra, a pesar de haber producido millones de pesos que han sido desviado.

Asimismo, una comisión de la CNTU visitará la iglesia católica para depositar los documentos donde denuncian la intención del director de privatizar esta empresa para beneficiar a presuntos testaferros de él.

Para tales fines, denunció que se han creado empresas fantasma y otros son talleres de mecánica y, sin embargo, se le quiere adjudicar el arrendamiento de 300 autobuses nuevos en perjuicio del pueblo y del Estado por millones dólares, entregando así un patrimonio publico.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com