Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,575 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Acusan Hipólito tener miedo patológico al debate de las ideas programáticas  

Compartir:

El licenciado Julio Álvarez, presidente de la CLD, habla durante un acto político a favor de Danilo Medina en Manhattan. A la izquierda Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, le acompaña.
 (+) Click para ampliar
 

Nueva York. Los presidentes de la Coalición de Líderes Dominicanos (CLD) y del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en esta ciudad acusaron al candidato presidencial del PRD-PPH, Hipólito Mejía, de tener miedo patológico al debate público de las ideas programáticas, así como de gozar las fabulas y las cherchas. El licenciado Julio Álvarez y Ramón Mercedes expresaron que el “ Guapo de Gurabo” le huye como el “diablo a la cruz” a debatir públicamente los problemas que aquejan la población, como son la delincuencia, salud, educación, corrupción, viviendas, transporte y empleos, entre otros.

Explicaron que en el país, los debates electorales se reducen a insultos, tergiversaciones y acusaciones sin fundamentos, buscando involucrar al adversario del momento en los más repugnantes actos inmorales y penados por las leyes.

Álvarez y Mercedes precisan que el debate es uno de los reclamos más frecuentes que la sociedad hace a los políticos en campaña para que le presenten propuestas concretas de cómo piensan enfrentar los problemas del país, pero el equipo político de Hipólito evade esa responsabilidad.

Entienden los dirigentes políticos que la evasión del debate público obedece a que el candidato del PRD-PPH no es capaz de presentar un programa de gobierno que contenga propuestas concretas, “sencillamente porque nada de lo que diga puede sustentarlo, además que su historial como gobernante tiene un peso negativo grande en la población”.

Destacaron la posición de la Iglesia Católica que plantea la falta de contenido de la campaña y la importancia de que el debate electoral se produzca en un ambiente pacífico y decente, así como los planteamientos del Presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que rechaza la campaña sucia y aboga por propuestas de solución a los problemas y necesidades de la gente.

Asimismo apoyan la dirección política del PLD que responsabiliza a personas cercanas a Hipólito de la campaña de descredito hacia la candidata vicepresidencial del PLD, de la cual se argumenta que el candidato presidencial del PRD-PPH tenía conocimiento.

Aseguraron que Hipólito está a la defensiva, preso del pánico, perturbado y alucinando por su descenso estrepitoso en las preferencias electorales y el acenso vertiginoso de Danilo Medina, junto al impacto positivo que ha tenido la Primera Dama como su compañera de fórmula, según lo vienen demostrando las firmas encuestadoras de prestigio y credibilidad nacional e internacional.

Tanto Álvarez como Mercedes coinciden en que quienes quisieron crear un problema con la candidata vicepresidencial del PLD forman parte destacada de la mentecatería política abundante en el PRD-PPH y subrayan que causa mucha sospecha y coincidencia la salida del país de Mejía hacia México y de Luis Abinader hacia Washington, al momento de la infamia..

La percepción generalizada en el pueblo es que el candidato presidencial perredeistas hace como la gatita de María Ramos “que tira la piedra y esconde las manos”, expresan.

Finalmente Álvarez y Mercedes puntualizaron que el albañal de quienes hacen las denuncias contra Cedeño de Fernández, responden a intereses políticos partidarios y están desesperados ante el aumento de rechazo que tiene la candidatura presidencial de Mejía.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com