• RD$188.90Gasolina Premium
  • RD$169.80Gasolina Regular
  • RD$143.30Gasoil Optimo
  • RD$128.10Gasoil Regular
  • RD$87.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$88.90Avtur
  • RD$66.44FuelOil
  • RD$111.80Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Dice afectaría la biodiversidad del lugar

Praede Féliz rechaza instalación base naval en Isla Saona

BARAHONA.- El otrora dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Uner), doctor Praede Olivero Féliz rechazó la posible instalación en la isla Saona de una base naval de los Estados Unidos, donde la biodiversidad del lugar va ser afectada. Indicó que históricamente, los Estados Unidos siempre han pretendido una parte de la isla para instalar una base militar.

“A finales del siglo 19, se hablaba de la bahía de Samaná, pero en nuestro país, los que tienen sentimientos patrios, esencialmente Duartianos, no podemos permitir, ni si quiera que se hable en esos términos”, dijo.

El doctor Olivero Féliz indicó que no se puede permitir que se levante una estructura de esa naturaleza. “Y no solo esta ese componente, que es político militar, esta el aspecto ambiental, o medio ambiental, donde el Gobierno ni nadie puede levantar una estructura en un lugar donde la biodiversidad va a hacer tan afectada.

El doctor Olivero Féliz manifestó que esa es un área protegida, no apta para esos fines. Recordó que la base naval 27 de febrero que estaba en la avenida España, fue traslada de ese lugar y el terreno vendido al sector privado.

“Esa base fue llevada hacia el Este, buscando al zona de Boca Chica, y otras en Caldera de Baní”, dijo. Dijo que el no cree que la construcción de una base naval en la isla Saona, sea para controlar el trasiego de embarcaciones ilegales y el narcotráfico, “porque tenemos los Tucanos, los cuales no hacen nada, donde se hizo una inversión perdida por el país”.

Indicó que no es un secreto para nadie que en los viajes ilegales participan miembros de la Marina de Guerra, “o por lo menos cobran el peaje para permitirlos, o de lo contrario ese desastre no se produjera”.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs