Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-549,798 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Dice afectaría la biodiversidad del lugar
Praede Féliz rechaza instalación base naval en Isla Saona

Compartir:

 

BARAHONA.- El otrora dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Uner), doctor Praede Olivero Féliz rechazó la posible instalación en la isla Saona de una base naval de los Estados Unidos, donde la biodiversidad del lugar va ser afectada. Indicó que históricamente, los Estados Unidos siempre han pretendido una parte de la isla para instalar una base militar.

“A finales del siglo 19, se hablaba de la bahía de Samaná, pero en nuestro país, los que tienen sentimientos patrios, esencialmente Duartianos, no podemos permitir, ni si quiera que se hable en esos términos”, dijo.

El doctor Olivero Féliz indicó que no se puede permitir que se levante una estructura de esa naturaleza. “Y no solo esta ese componente, que es político militar, esta el aspecto ambiental, o medio ambiental, donde el Gobierno ni nadie puede levantar una estructura en un lugar donde la biodiversidad va a hacer tan afectada.

El doctor Olivero Féliz manifestó que esa es un área protegida, no apta para esos fines. Recordó que la base naval 27 de febrero que estaba en la avenida España, fue traslada de ese lugar y el terreno vendido al sector privado.

“Esa base fue llevada hacia el Este, buscando al zona de Boca Chica, y otras en Caldera de Baní”, dijo. Dijo que el no cree que la construcción de una base naval en la isla Saona, sea para controlar el trasiego de embarcaciones ilegales y el narcotráfico, “porque tenemos los Tucanos, los cuales no hacen nada, donde se hizo una inversión perdida por el país”.

Indicó que no es un secreto para nadie que en los viajes ilegales participan miembros de la Marina de Guerra, “o por lo menos cobran el peaje para permitirlos, o de lo contrario ese desastre no se produjera”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com