Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-403,863 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
22/2/2012
Dice afectaría la biodiversidad del lugar
Praede Féliz rechaza instalación base naval en Isla Saona

Compartir:

 

BARAHONA.- El otrora dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Uner), doctor Praede Olivero Féliz rechazó la posible instalación en la isla Saona de una base naval de los Estados Unidos, donde la biodiversidad del lugar va ser afectada. Indicó que históricamente, los Estados Unidos siempre han pretendido una parte de la isla para instalar una base militar.

“A finales del siglo 19, se hablaba de la bahía de Samaná, pero en nuestro país, los que tienen sentimientos patrios, esencialmente Duartianos, no podemos permitir, ni si quiera que se hable en esos términos”, dijo.

El doctor Olivero Féliz indicó que no se puede permitir que se levante una estructura de esa naturaleza. “Y no solo esta ese componente, que es político militar, esta el aspecto ambiental, o medio ambiental, donde el Gobierno ni nadie puede levantar una estructura en un lugar donde la biodiversidad va a hacer tan afectada.

El doctor Olivero Féliz manifestó que esa es un área protegida, no apta para esos fines. Recordó que la base naval 27 de febrero que estaba en la avenida España, fue traslada de ese lugar y el terreno vendido al sector privado.

“Esa base fue llevada hacia el Este, buscando al zona de Boca Chica, y otras en Caldera de Baní”, dijo. Dijo que el no cree que la construcción de una base naval en la isla Saona, sea para controlar el trasiego de embarcaciones ilegales y el narcotráfico, “porque tenemos los Tucanos, los cuales no hacen nada, donde se hizo una inversión perdida por el país”.

Indicó que no es un secreto para nadie que en los viajes ilegales participan miembros de la Marina de Guerra, “o por lo menos cobran el peaje para permitirlos, o de lo contrario ese desastre no se produjera”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com