• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.76CompraRD$45.30 Venta
RD$55.00Compra RD$49.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
No hay reportes de daños ni heridos

Desconocidos lanzan tres bombas de fabricación casera en liceo de Barahona

BARAHONA.- Tres bombas de fabricación casera de las denominadas molotov fueron lanzadas este martes al interior del liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, sin provocar daños ni heridos. Los artefactos explosivos crearon pánico entre el personal profesoral, estudiantes y administrativo del centro de estudios situado en la avenida Casandra Damirón esquina José A. Robert en el barrio Savica de aquí.

Las bombas caseras fueron lanzadas por la parte de atrás del centro escolar, por personas desconocidas, lo que provocó la suspensión de la docencia y que los estudiantes se marcharan a sus viviendas de forma apresurada.

“Las bombas cayeron por varios puntos del liceo, pero gracias a Dios que no ocasionaron daños, a los que estábamos adentro”, expresaron dos estudiantes de primer teórico, que fueron cuestionados sobre el hecho.

A pesar de la situación que se produjo en el centro escolar, al lugar no se presentaron agentes policiales a investigar el hecho.

El incidente ocurrió después que al lugar llegara un camión lleno de butacas, para abastecer el liceo de esta localidad.

En días pasados, un estudiante resultó con uno de dos dedos amputados, cuando se le explotó en las manos una bomba casera que pretendía lanzar en el interior de la edificación.

El estudiante estuvo interno por varios días en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad.

La pasada semana, el secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Wilfrido Suero Otañez, condenó los hechos que vienen ocurriendo en el centro educativo por lo que mostró su preocupación.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs