Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-33,710 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
No hay reportes de daños ni heridos
Desconocidos lanzan tres bombas de fabricación casera en liceo de Barahona

Compartir:

 

BARAHONA.- Tres bombas de fabricación casera de las denominadas molotov fueron lanzadas este martes al interior del liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, sin provocar daños ni heridos. Los artefactos explosivos crearon pánico entre el personal profesoral, estudiantes y administrativo del centro de estudios situado en la avenida Casandra Damirón esquina José A. Robert en el barrio Savica de aquí.

Las bombas caseras fueron lanzadas por la parte de atrás del centro escolar, por personas desconocidas, lo que provocó la suspensión de la docencia y que los estudiantes se marcharan a sus viviendas de forma apresurada.

“Las bombas cayeron por varios puntos del liceo, pero gracias a Dios que no ocasionaron daños, a los que estábamos adentro”, expresaron dos estudiantes de primer teórico, que fueron cuestionados sobre el hecho.

A pesar de la situación que se produjo en el centro escolar, al lugar no se presentaron agentes policiales a investigar el hecho.

El incidente ocurrió después que al lugar llegara un camión lleno de butacas, para abastecer el liceo de esta localidad.

En días pasados, un estudiante resultó con uno de dos dedos amputados, cuando se le explotó en las manos una bomba casera que pretendía lanzar en el interior de la edificación.

El estudiante estuvo interno por varios días en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad.

La pasada semana, el secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Wilfrido Suero Otañez, condenó los hechos que vienen ocurriendo en el centro educativo por lo que mostró su preocupación.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com