Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-199,245 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
22/2/2012
Apresan dominicano llevaría cocaína a Inglaterra por Punta Cana    

Compartir:

 

HIGUEY.- Un dominicano residente en España fue arrestado anoche en el Aeropuerto de Punta Cana antes de abordar un vuelo con destino a Inglaterra con 12 paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, aunque el peso del narcótico no fue especificado de inmediato por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD). Joaquín Alfonso Aybar Rodríguez fue impedido de subir a una aeronave de la empresa Thomson Airweys, que realiza el vuelo TO-167, entre Punta Cana y Manchester, arresto realizado por los agentes antidrogas en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez de la Rosa, según un comunicado de la DNCD.

La droga fue trasladada a la sede e la agencia antinarcóticos, en santo Domingo, para de allí llevarla al laboratorio a los fines de ser analizada y determinar su peso. El imputado, de 22 años, está en manos del Ministerio Público para ser sometido a la justicia bajo cargos de violar la Ley 50-88.

“Se trata de otra mula que trataba de burlar a las autoridades en esa terminal, pero no logró su cometido, porque los niveles de vigilancia y control son cada día mayores en los distintos aeropuertos”, dijo desde Santo Domingo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien adelantó que la droga podría pesar cerca de tres kilos.

Indicó que todo indica que el detenido retornó de Madrid a República Dominicana como lo hacen todos los criollos residentes en el exterior, a lo mejor alegando que pasaría unas vacaciones junto a sus familiares, pero “no hay dudas de que su tarea era servir de mula a una red de narcotráfico para llevar esa droga a Inglaterra”.

El frustrado viajero llevaba la droga adherida a al abdomen y la espalda con una ‘licra bien ceñida’, lo que detectaron los miembros de la DNCD al inspeccionarle físicamente por presentar este el perfil propio de las personas dedicadas al acarreo de estupefacientes, tanto en sus estómagos con las maletas.-

Los investigadores interrogan al detenido, a los fines de obtener datos sobre las personas que lo contrataron para llevar la droga a Europa y con el propósito también de si puede ofrecer algún dato referente a los receptores de la cocaína en Inglaterra para intercambiar informaciones con las autoridades británicas, dijo Lebrón.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com