Miércoles, 2 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sin olvidos, por un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-274,098 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Senador del PLD afirma oposición dispara a Margarita con “escopetas vacías” 

Compartir:

NUEVA YORK._ El senador del PLD en Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) afirma que la oposición dispara con escopetas vacías contra Margarita.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El senador del PLD en la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), dijo que la oposición está disparando con “escopetas vacías” contra la reputación de la candidata a la vicepresidencia y Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. “Esto no es nuevo”, respondió el legislador oficialista a una pregunta sobre las acusaciones que se hacen contra la candidata y funcionaria acerca de supuestas cuentas millonarias que tendría en bancos europeos.

Cruz señaló que hasta Juan Bosch, “sino el más, uno de los hombres más serios que ha dado la historia de nuestro país, fue calumniado”. Añadió que los políticos de esta época, entre ellos Joaquín Balaguer, enseño a los líderes contemporáneos, incluyendo a Leonel Fernández que “no ofende quien quiere, sino quien puede”, por lo que se debe contestar en su momento.

“Hay un precepto constitucional que establece la presunción de inocencia y dice que hasta pruebas en contrario, cualquier acusado, es inocente. Pero esto no es nuevo, todos los candidatos del PLD han sido acusados y calumniados”, agregó el congresista.

“Hasta los más acérrimos adversarios, saben que el profesor Juan Bosch, sino es el número uno, está entre los hombres más serios que ha tenido el país”, precisó. “De Leonel Fernández, ¿qué no se ha dicho?, pero al compañero presidente se ha caracterizado por no contestar y no con temor, sino firme y hacia adelante”, sostiene Cruz.

“Yo no puedo esperar otra respuesta que no sea la adecuada de la compañera Margarita, que quizás no lo haga de manera oral, sino con sus acciones. Estamos acostumbrados a que desde ciertos litorales partidarios, se vive disparando con escopetas vacías y esta es una ocasión más en la que se dispara con esas escopetas”, dijo el senador gobiernista.

El legislador peledeísta dijo que a pesar de las acusaciones, Cedeño de Fernández, sigue muy activo en la campaña electoral y transmitiendo toda su energía. “Nunca antes en la historia republicana de nuestro país, una candidatura vicepresidencial, antes de ser proclamada, mantuvo por dos meses la nación en vilo, como fue el caso de Margarita”.

Expresó que aunque los partidos dan la capacidad y la autonomía a sus candidatos presidenciales para escoger sus compañeros de boleta, pero las expectativas que se crearon sin ella decir que aspiraba, mantuvieron a toda la sociedad dominicana en vilo.

“Pero hay algo muy especial: todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los conservadores hacían votos favorables para que esa señora, la compañera Margarita, fuera la compañera de boleta de Danilo Medina. Es la primera vez que un binomio crea tanta esperanza para un país, donde más del 60% entiende que la República Dominicana marcha por buen camino”, agregó el senador.

“Toda la sociedad ha reconocido y valorado esta combinación electoral, que por demás, todas las encuestas demuestran que Danilo ganará cómodamente las elecciones del próximo 20 de mayo en la primera vuelta”, añadió Cruz.

Según el senador gobiernista, los candidatos del PLD, cuentan en este momento con 15 puntos por encima “del candidato del retroceso” en el Este, en el Sur, zona que venía reclamando por años una figura presidenciable que le abrigara la esperanza de un mejor futuro para la región, Danilo tiene 8 puntos sobre Hipólito Mejía.

“Como somos políticos y nos consideramos serios, podemos decir que en el Cibao tenemos un empate técnico, porque no podemos decir que estamos aventajando a la oposición”, añadió el congresista.

Hablando sobre la estrategia de campaña del PLD, dijo que nunca antes en la historia electoral del país, partido alguno había armado tres frentes a los que no se puede desmeritar, ni poner uno por encima del otro. “Cualquiera no quiere tener a la compañera Margarita en una región, con la energía y el entusiasmo que esta mujer irradia, no sólo a las mujeres, sino también a los hombres. Donde ella llega, se arma un avispero”.

En cuanto al presidente Leonel Fernández, dijo que el mandatario, sólo está soltando el brazo, “porque es un hombre muy institucional y que no ha salido formalmente a las calles. ¿Qué candidato quisiera tener de frente a Leonel en una región?

Concluyó diciendo que por donde está pasando Danilo Medina, se produce lo increíble. “No he visto a nadie haciéndole una señal de rechazo y cuando cruzamos frente a los perredeístas, estos lo que hacen es hacerle el saludo. No estamos abrigando el triunfo de nuestro candidato en función de un cuarto frente y nadie puede negar que lo hay”.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Retomando una tradición centenaria la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra inauguró su año académico con una conferencia que reaviva el propósito de la Academia y motiva el aporte de una Universidad Católica a la formación de líderes.
Lanzan “Expo Mami”
Leer Más [+]
Llega a Sambil tienda Almar Plus
Leer Más [+]
Realizan el “Tour Enogastronómico”
Leer Más [+]
Nutra lanza su nuevo formato líquido
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Bush defiende la vía legal para indocumentados y rechaza línea dura de Trump

    EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió hoy en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para los indocumentados, especialmente para los jóvenes, y se desmarcó de la línea dura radical que abandera el magnate Donald Trump.

  • Un juez autoriza el uso medicinal de la marihuana en México

    EL NUEVO DIARIO, México.- Un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia derivada de la marihuana que se utilizará dentro del tratamiento médico de una niña de ocho años que padece fuertes episodios de epilepsia, explicó hoy a Efe el abogado de la familia, Fabián Aguinaco.

  • Decepciona a EE.UU. la OEA rechace auspiciar diálogo disputa Colombia-Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, Washington.- El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes estar "decepcionado" por el resultado de la votación que se efectuó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante la que el organismo rechazó auspiciar una reunión de cancilleres del continente para abordar las tensiones entre Colombia y Venezuela.

  • Fiscalía de Guatemala está en "etapa de análisis" sobre caso de Pérez Molina

    EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala aseguró hoy que se encuentra en una "etapa de análisis" para determinar qué acciones proceden tras la decisión del Congreso de retirar la inmunidad al presidente del país, Otto Pérez Molina, señalado de corrupción por ese organismo judicial.

  • Desmantelan bandas de trata de personas que tenían cautivas 21 mujeres en Panamá

    EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.-  Las autoridades panameñas informaron este martes que en los últimos 45 días han desmantelado a dos bandas de extranjeros dedicadas a la trata de personas, de las cuales rescataron 21 víctimas, 13 de estas venezolanas, dijo una fuente oficial durante el lanzamiento de una campaña contra este flagelo.

  • Tráfico de pasajeros en aeropuertos de A. Latina creció un 6,6 % en 2015

    EL NUEVO DIARIO, Veracruz (Panamá).- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina aumentó un 6,6 % en el primer semestre de 2015, más que la media mundial de en torno al 5 %, dijo este martes en Panamá el presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por su sigla en inglés), Fredrick Piccolo.

  • Colombia contempla ir a Justicia internacional por deportaciones de Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La crisis entre Colombia y Venezuela tomó hoy nuevos tintes con la advertencia del presidente Juan Manuel Santos de que las deportaciones masivas de compatriotas suyos desde el país vecino pueden ser llevadas a la Justicia internacional, mientras sigue sin aparecer la luz al final del túnel para un arreglo.

  • Cambio climático crea condiciones sin precedentes para el fenómeno de El Niño

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • Evo Morales aprueba modificar Constitución en busca de gobernar hasta el 2025

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- Un alto dirigente de una coordinadora de organizaciones afines al gobierno boliviano informó este martes que el presidente Evo Morales dio luz verde a un proyecto de modificación constitucional para habilitarse a un cuarto mandato, aunque no ha dicho públicamente si irá a reelección.

  • Detienen a otros dos sospechosos de implicación en la muerte de 71 refugiados

    EL NUEVO DIARIO, VIENA, 1 sep (EFE).- Dos personas han sido detenidas, una en Hungría y otra en Bulgaria, bajo la sospecha de haber estado implicadas en la muerte de 71 refugiados en un camión encontrado en Austria, informó hoy la Fiscalía de la ciudad de Eisenstadt.

  • Fenómeno El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes en 65 años

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA , 1 sep (EFE).- El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo

    EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.

  • Al menos 1.325 iraquíes muertos por terrorismo y conflicto armado en agosto

    EL NUEVO DIARIO, BAGDAD, 1 sep (EFE).- Al menos 1.325 iraquíes murieron y otros 1.811 resultaron heridos en actos de terrorismo, violencia y por el conflicto armado durante agosto pasado, informó hoy la Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

  • Registran dos terremotos de 4,8 y 5,5 grados en Taiwán 

    EL NUEVO DIARIO, TAIPEI , 1 sep (EFE).- Dos seísmos, uno de 5,5 y otro de 4,8 grados en la escala de Richter, se registraron hoy en el noroeste y el sureste de Taiwán, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Central.

  • Al menos 4.830 personas murieron en agosto en el conflicto sirio

    EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO, 1 sep (EFE).- Al menos 4.830 personas murieron en Siria por bombardeos del régimen o de la coalición internacional, asesinadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o en otros ataques y enfrentamientos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com