Miércoles, 26 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La indolencia gana terreno

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-414,750 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Senador del PLD afirma oposición dispara a Margarita con “escopetas vacías” 

Compartir:

NUEVA YORK._ El senador del PLD en Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) afirma que la oposición dispara con escopetas vacías contra Margarita.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El senador del PLD en la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), dijo que la oposición está disparando con “escopetas vacías” contra la reputación de la candidata a la vicepresidencia y Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. “Esto no es nuevo”, respondió el legislador oficialista a una pregunta sobre las acusaciones que se hacen contra la candidata y funcionaria acerca de supuestas cuentas millonarias que tendría en bancos europeos.

Cruz señaló que hasta Juan Bosch, “sino el más, uno de los hombres más serios que ha dado la historia de nuestro país, fue calumniado”. Añadió que los políticos de esta época, entre ellos Joaquín Balaguer, enseño a los líderes contemporáneos, incluyendo a Leonel Fernández que “no ofende quien quiere, sino quien puede”, por lo que se debe contestar en su momento.

“Hay un precepto constitucional que establece la presunción de inocencia y dice que hasta pruebas en contrario, cualquier acusado, es inocente. Pero esto no es nuevo, todos los candidatos del PLD han sido acusados y calumniados”, agregó el congresista.

“Hasta los más acérrimos adversarios, saben que el profesor Juan Bosch, sino es el número uno, está entre los hombres más serios que ha tenido el país”, precisó. “De Leonel Fernández, ¿qué no se ha dicho?, pero al compañero presidente se ha caracterizado por no contestar y no con temor, sino firme y hacia adelante”, sostiene Cruz.

“Yo no puedo esperar otra respuesta que no sea la adecuada de la compañera Margarita, que quizás no lo haga de manera oral, sino con sus acciones. Estamos acostumbrados a que desde ciertos litorales partidarios, se vive disparando con escopetas vacías y esta es una ocasión más en la que se dispara con esas escopetas”, dijo el senador gobiernista.

El legislador peledeísta dijo que a pesar de las acusaciones, Cedeño de Fernández, sigue muy activo en la campaña electoral y transmitiendo toda su energía. “Nunca antes en la historia republicana de nuestro país, una candidatura vicepresidencial, antes de ser proclamada, mantuvo por dos meses la nación en vilo, como fue el caso de Margarita”.

Expresó que aunque los partidos dan la capacidad y la autonomía a sus candidatos presidenciales para escoger sus compañeros de boleta, pero las expectativas que se crearon sin ella decir que aspiraba, mantuvieron a toda la sociedad dominicana en vilo.

“Pero hay algo muy especial: todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los conservadores hacían votos favorables para que esa señora, la compañera Margarita, fuera la compañera de boleta de Danilo Medina. Es la primera vez que un binomio crea tanta esperanza para un país, donde más del 60% entiende que la República Dominicana marcha por buen camino”, agregó el senador.

“Toda la sociedad ha reconocido y valorado esta combinación electoral, que por demás, todas las encuestas demuestran que Danilo ganará cómodamente las elecciones del próximo 20 de mayo en la primera vuelta”, añadió Cruz.

Según el senador gobiernista, los candidatos del PLD, cuentan en este momento con 15 puntos por encima “del candidato del retroceso” en el Este, en el Sur, zona que venía reclamando por años una figura presidenciable que le abrigara la esperanza de un mejor futuro para la región, Danilo tiene 8 puntos sobre Hipólito Mejía.

“Como somos políticos y nos consideramos serios, podemos decir que en el Cibao tenemos un empate técnico, porque no podemos decir que estamos aventajando a la oposición”, añadió el congresista.

Hablando sobre la estrategia de campaña del PLD, dijo que nunca antes en la historia electoral del país, partido alguno había armado tres frentes a los que no se puede desmeritar, ni poner uno por encima del otro. “Cualquiera no quiere tener a la compañera Margarita en una región, con la energía y el entusiasmo que esta mujer irradia, no sólo a las mujeres, sino también a los hombres. Donde ella llega, se arma un avispero”.

En cuanto al presidente Leonel Fernández, dijo que el mandatario, sólo está soltando el brazo, “porque es un hombre muy institucional y que no ha salido formalmente a las calles. ¿Qué candidato quisiera tener de frente a Leonel en una región?

Concluyó diciendo que por donde está pasando Danilo Medina, se produce lo increíble. “No he visto a nadie haciéndole una señal de rechazo y cuando cruzamos frente a los perredeístas, estos lo que hacen es hacerle el saludo. No estamos abrigando el triunfo de nuestro candidato en función de un cuarto frente y nadie puede negar que lo hay”.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) premió a las empresas con los máslúcidos Standsque participaron en la XXVIII Exposición Comercial ASONAHORES 2014.
Entregan premios al periodismo turístico
Leer Más [+]
Realizan la primera versión de Procigar Night de RD
Leer Más [+]
CEDIMAT inaugura Jornada Científica DR. Juan M. Taveras R.
Leer Más [+]
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com