Miércoles, 30 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las armas y la paz

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-290,880 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Coordinador CSD reclama reordenamiento administrativo para acabar corrupción

Compartir:

NUEVA YORK._ Miguel Durán, coordinador general en EEUU de la CSD reclama un reordenamiento administrativo para acabar la corrupción.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El licenciado Miguel Durán, coordinador general en Estados Unidos del Movimiento Convergencia Social Dominicana (CSD) que lidera el ingeniero Osiris de León, reclamó un reordenamiento total en el sistema de la administración pública, única forma de acabar con la corrupción ya la depredación contra el erario estatal. Durán dijo que ese flagelo se ha incrementado vertiginosamente en los gobiernos del PLD. “Quienes voten por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, estarán votando para que continúe la catástrofe administrativa y el enriquecimiento ilícito, sin que se castigue a los saqueadores del erario público como no lo ha hecho el presidente Leonel Fernández”, añade Durán.

El coordinador de la CSD expresa que el sistema administrativo dominicano es obsoleto y vulnerable, ya que personas sin moral y faltas de escrúpulos, ocupan puestos sin que haya una ley que detenga esa situación. Recordó que el propio Danilo Medina, acusó en el 2007 al presidente Fernández de haberlo vencido en la convención interna del PLD, usando descomunalmente los recursos del estado en el que figuraba ofrecer contratas de grado a grado a sus adversarios para ganar apoyo y reelegirse en el 2008.

“Como ironía de la vida, hoy el candidato a la presidencia del PLD es un aliado tan incondicional de Leonel que hasta aceptó la imposición de Margarita como su compañera de boleta. Con ellos, de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo, continuará el festín de derroche como ha sido el modelo en los gobiernos peledeístas, hundiendo la economía dominicana, como no lo había hecho ningún otro gobierno registrado en la historia del país”, agrega Durán.

Sostuvo que así, como con la llegada de Cristóbal Colón y sus conquistadores, desaparecieron casi todos los recursos que había en la media isla, los funcionarios de los gobiernos del PLD, han hecho desaparecer miles de millones de euros, dólares y pesos como por “arte de magia”, sin que a Leonel ni al gobierno les importe, como muestra de que no ha ejercido sus mandaros con probidad.

“Sus funcionarios exhiben opulentas fortunas y propiedades, las que no es verdad que pudieron conseguir con sus salarios”, añade. Es preferible ver la media isla hundirse antes que seguir permitiendo tanta depredación, corrupción y desfalco de parte de esos funcionarios. El fisco pertenece a todos los dominicanos, pero el país está sumergido en el caos administrativo, porque así lo permite Leonel Fernández, quien maneja la corrupción sin control y a la perfección”, precisa el coordinador de CSD.

Concluyó diciendo que el 20 de mayo, el país tiene que salir del PLD y lo que queda de la cúpula reformista al lado del gobierno, porque “son corruptos, anti patriotas y despiadados con los recursos del estado.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com