Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-159,030 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2012
Coordinador CSD reclama reordenamiento administrativo para acabar corrupción

Compartir:

NUEVA YORK._ Miguel Durán, coordinador general en EEUU de la CSD reclama un reordenamiento administrativo para acabar la corrupción.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El licenciado Miguel Durán, coordinador general en Estados Unidos del Movimiento Convergencia Social Dominicana (CSD) que lidera el ingeniero Osiris de León, reclamó un reordenamiento total en el sistema de la administración pública, única forma de acabar con la corrupción ya la depredación contra el erario estatal. Durán dijo que ese flagelo se ha incrementado vertiginosamente en los gobiernos del PLD. “Quienes voten por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, estarán votando para que continúe la catástrofe administrativa y el enriquecimiento ilícito, sin que se castigue a los saqueadores del erario público como no lo ha hecho el presidente Leonel Fernández”, añade Durán.

El coordinador de la CSD expresa que el sistema administrativo dominicano es obsoleto y vulnerable, ya que personas sin moral y faltas de escrúpulos, ocupan puestos sin que haya una ley que detenga esa situación. Recordó que el propio Danilo Medina, acusó en el 2007 al presidente Fernández de haberlo vencido en la convención interna del PLD, usando descomunalmente los recursos del estado en el que figuraba ofrecer contratas de grado a grado a sus adversarios para ganar apoyo y reelegirse en el 2008.

“Como ironía de la vida, hoy el candidato a la presidencia del PLD es un aliado tan incondicional de Leonel que hasta aceptó la imposición de Margarita como su compañera de boleta. Con ellos, de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo, continuará el festín de derroche como ha sido el modelo en los gobiernos peledeístas, hundiendo la economía dominicana, como no lo había hecho ningún otro gobierno registrado en la historia del país”, agrega Durán.

Sostuvo que así, como con la llegada de Cristóbal Colón y sus conquistadores, desaparecieron casi todos los recursos que había en la media isla, los funcionarios de los gobiernos del PLD, han hecho desaparecer miles de millones de euros, dólares y pesos como por “arte de magia”, sin que a Leonel ni al gobierno les importe, como muestra de que no ha ejercido sus mandaros con probidad.

“Sus funcionarios exhiben opulentas fortunas y propiedades, las que no es verdad que pudieron conseguir con sus salarios”, añade. Es preferible ver la media isla hundirse antes que seguir permitiendo tanta depredación, corrupción y desfalco de parte de esos funcionarios. El fisco pertenece a todos los dominicanos, pero el país está sumergido en el caos administrativo, porque así lo permite Leonel Fernández, quien maneja la corrupción sin control y a la perfección”, precisa el coordinador de CSD.

Concluyó diciendo que el 20 de mayo, el país tiene que salir del PLD y lo que queda de la cúpula reformista al lado del gobierno, porque “son corruptos, anti patriotas y despiadados con los recursos del estado.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com